volante motor E36

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
hola gente.

tengo una duda respecto a el volante motor, seria para montarlo en un 323i M52.

mirando en realoem hay algo que no entiendo.. he mirado varios modelos de 6 cilindros y todos del mismo año, del 1995.

325i- motor M50: ref. 21211223593
320i- motor M52: ref. 21211223593
323i- motor M52: ref. 21211223596

por que el 323i lleva distinta referencia si se supone que esos motores son iguales a los de los 325i pero capados por la admision..?? no seria mas logico que el que fuese distinto seria el del 320 por tener menos motor..?

alguien me sabe decir en que se diferencian..??? por ser motor M52 no puede ser, ya que el 325 es M50 y lleva el mismo que el 320 M52..?

no se, no lo pillo....

y la gran pregunta, se podria montar alguno de esos 2 en el 323i o habria problemas..?

j*der, vaya liada de numeraciones que acabo de poner... jejeje!!!!
un saludo y gracias de antemano..!!

jose07

Forista
Reacciones
76
mas bien piensa que en cuanto hayan cambiado el diseño en alguno ya serán distintas ref, mira a ver si todos ellos son atacados por el mismo motor de arranque, que al final es lo que cuenta
te cuento, que yo estoy a ver si puedo poner la caja de 6 velocidades y lo primero que vi es si el volante y el motor de arranque eran compatibles, y si que encajan perfectemente

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
jose07;12760027 dijo:
mas bien piensa que en cuanto hayan cambiado el diseño en alguno ya serán distintas ref, mira a ver si todos ellos son atacados por el mismo motor de arranque, que al final es lo que cuenta
te cuento, que yo estoy a ver si puedo poner la caja de 6 velocidades y lo primero que vi es si el volante y el motor de arranque eran compatibles, y si que encajan perfectemente

ok, ahora lo mirare a ver...

el tema es que no hayan cambiado el diametro interior del volante donde encaja el rodamiento, y entonces sea por eso por lo que no es igual y no vale el uno al del otro

que tal llevas lo de tu caja jose..??

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
bien, pues por lo que he visto todos llevan exactamente el mismo motor de arranque, las medidas del rodamiento central tambien son iguales en todos, y son todos de 228mm de diametro y del mismo espesor.

asi que entiendo que no habrá ninguna diferencia entre ellos y se puede montar sin ningun problema cualquiera de ellos..

aun asi sigo sin entender el porque la referencia es diferente y el precio tambien es distinto.!!!

:roll: :roll:...!!!! jeje

jose07

Forista
Reacciones
76
seguro que modificaron la forma, lo aligerano con 2 gramos mas o cualquiero otra cosa y por eso es distinto, mira yo tenia 2 palieres traseros de 328, uno del 94 y otro del 97 y eran ref distintas, y la unica diferencia era que la forma donde acaba el hierro y empieza la goma, que uno tenia un angulo mas radical, vamos.... que eran iguales para el uso, pero la ref era distinta

lo de la caja, la unica duda es el soporte de la caja, que el chasis del e36 tenga agujeros para sujetarla, y esa duda solo la pudo solventar cuando ponga la caja y haya puesto el embrague, asi que aver si en 2 o 3 semanas me puedo poner a intentarlo, despues de semana santa a ver que sale.....