Hola, desde que compre el Z el volante motor en ocasiones hace algo de ruido, y desde que reprograme y todo lo que hice, se esta resintiendo mas, total, que terminara muriendo si o si. La cosa es ¿es cierto que cuando estan jodidos, se pueden soldar para hacerlos fijos como los de toda la vida? Se que despues hay que llevarlos a rectificar/contrapesar, y que si se hace esto, el coche sera mas brusco o seco en todos los aspectos pero por curiosidad... ¿Son cuentos chinos?
Oño! No tenia ni idea de eso de soldarlo........ Por cierto, que mas cosas le has hecho al coche??? QUe es "Pot"??
El tema de soldarlos es que he oido campanas pero no se si es un bulo, pero bueno ya iremos concretando lo que es cierto lo que no, lo que sirve y lo que no. El Z4 ya no le he hecho mas cosas salvo el cambio de llantas y neumaticos que le hare en breve. Cambie filtro de admision, linea de escape menos colectores y reprogramacion ce ECU. Con todo el conjunto se nota de sobra la espuesta,aceleracion,bajos, y el consumo he observado que habra subido 1 litro mas o menos.
Retomo de nuevo el tema que quedo en el olvido a ver si alguien tiene noticias de ello, me suena un poquito mas y noto ciertas vibraciones a bajas revoluciones en 2ª por ejemplo.
Y en vez de soldar...y contrapesar (cosa que evidentemente no te van a hacer en la casa oficial....) y esperar a que todo vaya bien...no te merece la pena poner uno nuevo ya que vas a a tener que desmontar??
El tema de poner uno nuevo es que por un lado es una pasta gansa, que puestos a comprarlo se compra, pero me preocupa mas que vuelva a irse (porque se ira) el volante bimasa no se a quien se le ocurrio pero de toda la vida un volante motor ha sido una pieza robusto PARA TODA LA VIDA. Habia pensando que haciendole ese apaño, tal vez se convierta en lo que eran antiguamente. Si, tendra el inconveniente de que resulte mas brusco, es cuestion de tener mas tacto en los pedales.