Hola muy buenas. Necesito ayuda referente a este tema que os espongo a continuacion. El caso es que tengo el coche en el taller y me hablan de cambiar el embrague porque esta desgastado(mi padre me dice que es probable por la cantidad de kilometros que tiene ya el coche)pero que tienen que cambiar el embrague(200 y pico euros) y el volante motor bimasa (800 y pico).El caso esque el viernes les he dicho,vale si hay que cambiarlo porque me decis que hay que cambiar las dos cosas,porque si no luego da vibraciones....pues vale, teneis mi ok para cambiarlo.Pero ayer comentandolo con un amigo,se extrañaba de lo que le decia,el es mecanico en la Honda,y me dice,j*der alli cuando hay que cambiar un embrague,se cambia el embrague y punto,no hay por que cambiar el volante bimasa. Nuestra duda es,si esque con los BMW es una cosa especial,que haya que cambiar el volante motor bimasa con el embrague obligatoriamente,o puedo acercarme mañana al taller antes de que lo hayan cambiado,para decirles que me cambien solo el embrague. Espero vuestras respuestas de buenos samaritanos, Gracias por adelantado
A no ser que el bimasa esté gastado y presente síntomas de desgaste, como por ejemplo vibraciones al salir soltando suave, cambio de sonido del motor al pisar el embrague etc, no hay porqué cambiarlo. En caso de que esté desgastado, no es obligatorio, pero sí altamente recomendable, porque los sintomas persistirán, y además habrá un desgaste prematuro del embrague, a pesar de ser nuevo.
Les pasa a todos los que llevan bimasa, audi, peugeot, etc... El tema está en que si pones el embrague nuevo y el bimasa esta en las ultimas, dentro de poco te tocará cambiar el bimasa tambien y como el embrague habrá quedado tocado pues tambien embrague, es por eso que lo cambian todo. Pero la idea es que el bimasa suele durar, dos embragues (quizas no llegue por poco a la vida util del segundo embrague). Cuantos kilometros llevabas, ese dato es importante. Y, siento decirte que te la han colado con el bimasa, o lo has llevado a la casa, porque el bimasa cuesta la mitad de eso, en tiendas de internet al menos. El mio salió por unos 300-400€.
Como te dicen los compañeros, los km que lleves es un dato importante.No me parece raro que tengas que cambiar las 2 cosas y tampoco me parece raro el coste tan alto que tiene.
Si quieres te puedo decir lo que vale le bimasa y embrague de ese coche sabiendo si es un 136cv o un 150cv, mandame un privado y te lo digo, un saludo compañero
Como te han comentado los compañeros....en un Diesel es muy recomendable cambiarlo, no asi en los gasolinas, en estos duran mas, es por cuestien de par.
Mi coche es un e46 del 2000. Es la primera vez que se cambia el embrague,tiene casi 270.000 km .Estoy de acuerdo en que es hora de cambiar el embrague,aprovechando que el motor esta quitado,porque he tenido que comprar un en un desguace para sustituirle.Pero ayer ayer able con un mecanico de la BMW y me dijo,que es muy raro que tenga que cambiar las dos cosas.Que el bimasa se cambia como caso excepcional,que tenga como una raja o algo asi me ha dicho........ Creo que le dire que me cambie solo el embrague,que yo nunca he notado ni vibraciones,y siempre me ha cambiado de p*ta madre,nose por que ahora me dice lo de las vibraciones al cambiar de embrague..... Muchas gracias por vuestros comentarios,de verdad. Seguire entrando a ver si me escribis mas opiniones. Un saludo
Hola: Yo tengo la misma duda. Mi problemas esque tengo el coche en el taller. La averia mia es que el motor se ha trabagado una palomilla del colector de admisión, dañando:; pistones, cilindro, válvulas, etc. El mecanico me dice que ya que tienen todo desmontado, es posible que tenga que cambiar el volante motor bimasa. El total del conjunto embrague, volante motor bimasa 1.432 € . Kilometros que tengo 146 mil. ¿que me aconsejais?
Te recomiendo que te leas esto: http://www.bmwfaq.com/f150/de-inter...oblema-de-las-chapaletas-rotura-motor-447755/
Con 270.000 km, salvo que sean todos de autopista en quinta a punta de gas, cambiaría también el volante salvo que no valores la calidad de funcionamiento de la caja de cambios. Hablando en plata. La única razón para no cambiar un volante bi-masa cuando se reemplaza el disco de embrague es la de ahorrar 600 euros. Para una economía normal como la que tenemos el 95% de los españolitos es algo a meditar y se puede jugar a la "lotería" y confiar en que dejando el volante todo vaya bien. Pero si el dinero no fuese un problema, nadie medianamente sensato mantendría el volante de inercia viejo (si es bi-masa) con un kit de embrague nuevo porque es jugársela a tener que desmontar otra vez al cabo de 5.000 km.
Acabo de cambiar embrague en un 330d con 215.000km, y el volante bimasa al no estar mal no lo he cambiado. Embrague 200E Mano de obra 340E Volante Bimasa lo venden por 500E, me lo he ahorrado.
... te lo has ahorrado de momento. Ojalá sea como cuentas pero no serías el primero que al cabo de dos meses de cambiar el embrague tiene que cambiarlo de nuevo por haber dejado el bi-masa. Que no sea tu caso, por tu bien ;-)
A mi me la intento colar el mecánico hace años con lo del volante bimasa,que si estaba gastado que si tal y cual,costaba 700 euros y le dije que no.Total, 7 años después de 100 000 kms mas y ahí sigue. Así que solo coloque el embrague y ni un problema de nada
Si es anterior a 03/2003, el volante son 637€ iva incluido, si hubiese sido posterior serian 494€ Si cambias el motor, a no ser que el donante te traiga el volante en muy buen estado, aprovecha para cambiarlo, son muchos kms. y el volante se desgasta según su uso, y con las peculiaridades del motor asociado.... desde luego con 270.000 kms en muy buen estado no debe estar... (hay quien lo ha tenido que cambiar con 70.000). Los que no se cambiaban así como así, eran los volantes monomasa, pero los bimasa, son más propensos a coger juego y al fin y al cabo, es contra lo que roza el embrague, por muy duros que sean, acaban gastandose.
¿Y qué tal funciona de dureza de accionamiento y ruidos? Porque al cambiar el bimasa es como estrenar coche en cuanto al manejo del cambio.
=D=Exacto. Con esos kilometros puedes llegar a tener el embrague bien, yo a mi E34 ahora es cuando le estoy notando sintomas de embrague gastado, a los 300.000 y pico kilometros. Pero ya te digo, con esos kilometros y ya que vas a aprovechar a cambiarle el embrague metele un volante nuevo, si no lo vas a tener que abrir a la de poco para ponerselo. El precio es razonable, a mi me cuesta el kit de embrague sobre los 300€ y el volante cerca de los 500€.
Gracias Vegabmw, acabo de visitar el post que me dices, y estoy alucionando de lo que estoy leyendo, sigo leyendo. Gracias
hola, yo tengo un bmw 320d 2004 con 160.000km y debido a un ruidillo agudo al desembragar y embragar me toca cambiar el embrague, pero al desmontarlo mi mecánico, (llevo años con el), me ha dicho que debo cambiar el volante bimasa, asique he decidido que lo hare la semana que viene, ya os contare el cambio^^...lo peor que todo incluido supera los 1.000 pavetes holgadamente....
Solo cambié el embrague y como siempre,si le llego a haber hecho caso tendría 700 euros menos en el bolsillo. El problema es que hay mecánicos que exageran todo mucho para cambiar piezas así por que si,y yo como le conozco... Siempre que lle llevaba el coche a hacer algo me salía con mil historias,así que acabé por no ir
He cambiado embrague hace unos meses (unos 5.000kms) dejando el bimasa antiguo, y en cuanto pueda le meto un bimasa nuevo, creo que es altamente recomendable debido a la suavidad que pierde el coche con un bimasa "tocado".
Joer con los bimasa... Vamos a tener que hacer una compra conjunta. En oscaro me sale el volante luk por 468 + 225 del kit de embrague ¿Alguien sabe cuanta mano de obra aproximadamente lleva el cambio de embrague + bimasa en un e36?
Es que yo cuando cambie todo fue como estrenar coche. Pasé de un embrague duro y poco progresivo a otro suave y delicioso de manejar.