buenas noches foreros tengo un bmw 530d e60 del 2003 compré un volante de m lci con su airbag de noviembre de 2006 (arrancaba a boton) me valdria el volante a mi coche? y el airbag? si no es asi, seria muy dificil la modificacion? segun e visto habia bricos pero ya no se ven las fotos necesito vuestra ayuda gracias y un abrazo
Hola a todos!! Fanta, me has quitado el post de la boca... He adquirido un 530d Touring automático del 2005 hace un mes y me planteo desde que lo compré hacer la misma operación: cambiar la "paellera" por un volante M5. Yo aún no tengo el volante, pero tampoco que conseguido aclararme del todo leyendo el foro qué volantes son compatibles y cuales no con mi modelo de coche. Seguro que los compis te ayudan a resolver tus dudas, y yo puedo aprovechar también este post. Un saludo a todos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es cuestión de fechas ,incluso dentro de los pre-lci,si no tendrás que modificar, yo tengo puesto el volante del m5 y sin ningún problema, mi coche es de abril del 06. A ver si los que saben os ayudan
Poder puedes ponerlo pero hay que modificar la parte trasera.ya el resto la maña que te des o las ganas de liarte.yo lo hice en su día para poner el de M5 con levas pero en tu caso hoy en día que hay más mercado intentaría cambiarlo que hay veces gente con tu situación al revés o vender para compar un prelci en tu caso el airbag te vale en ambos casos.
El airbag es solo sacar un pin de la clema y llévarlo a la placa metálica si la memoria no me falla.que es el que hace que funcione la bocina.
Si,el modulo del airbag del pre-lci,hay q "transplantarlo" al lci.Para eso hay q comer con un dremel o asi las parte baja del volante para poder meterlo ahi,ya q en el volante nuevo no hay hueco.En los lci,si el volante es lci no hay que hacer esta modificacion,pero el lio viene ahi por otro lado.En los pre-lci,los cambios se hacen cerrando un circuito cuando le das a la palanca o a una leva ,en los lci,tengo entendido que es electronico.
http://www.bmwfaq.com/threads/pues-eso-fotos-y-chapuzillas.856622/page-6 Ahi tienes alguna foto de las diferencias entre pre y lci.Tb de mi volante lci instalado en un pre.Saludos
Tienes q quitar la caja que lleva tu volante de triangulo y hacer lugar en el nuevo volante para que quepa,ademas usar el cableado del volante pre para conectar el airbag lci.No es dificil,es laborioso.Saludos
Ahi va un brico http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f15/e60-2004-shift-paddles-retrofit-t113165/ Suerte
me equivoqué el mio no lleva levas (Es M LCI , no M5) ,a ver si me podeis encontrar algun brico cambiando la caja y comiendo el aluminio por su sitio y tal, y el cableado del airbag lci tmb a pre