Hola Ayer me lié la manta a la cabeza y decidí tintar el volante de cuero M con un aerógrafo de modelismo. En el kit venía una masilla el tinte y luego una laca permanente. En principio y dado que el volante sólo presentaba desgaste superficial por determinadas zonas, se le había ido cerca de las costuras de arriba un poco el color, solo le he dado el tinte nada más. No me atreví con la laca permanente no fuera que lo dejara con brillo. El resultado ha sido bastante aceptable. Lo que ya no puedo deciros es lo que va a durar el tinte. Os dejo un par de fotos. Siento no poder poner el antes porque no hice fotos. Cualquier duda me comentáis. Entre la luz del sol y el flash no se si se aprecia el resultado. Sin aerógrafo es imposible que quede uniforme. El kit lo venden en Amazon.
A ver si sabes tirar con aerógrafo y dispones de uno con el compresor si compensa. El tinte creo que fueron 20€. Un tapizado no sé el precio por dónde andará. El tema de tapizar es para cuando ya el desgaste sea muy grande. En mi caso sólo estaba perdiendo color el cuero por ciertas zonas del roce. Tiene 6 años y 80 mil km.
Pues creo que ha quedado perfecto, no sé cómo estaría antes, pero lo que es el resultado de cómo ha quedado después del tratamiento, creo que es perfecto. Si veo extraño que con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros, tuvieras el volante ya tan desgastado. Yo tengo un volante multifunción normal y después de 10 años sigue estando nuevo, y con 160.000 km.
Muchas gracias Pues en la zona de arriba estaba perdiendo color, se veía al sol el desgaste. La verdad es que no se porque, siempre se le ha dado buen trato.
La muerte del volante de piel se cree que es el roce o el sol, pero la muerte y el desgaste prematuro es la suciedad, me refiero a la vida cotidiana de las manos no a que el dueño sea un guarro, el cuero pasa por varios niveles, primero suciedad, después de pibe brillante y por último el desgaste, si lo mantenemos limpio y mate y aplicamos un producto adecuado( una vez cada 3 meses) el volante resistirá mejor El Paso de los años y los kms.
yo he tintado asientos con tinte Terrago de zapateros y lo primero era limpiar con acetona. De todos modos, no me gusta el tacto de piel tan fina que tiene el volante M. Suena a cartón y no es nada resistente. Yo lo tengo arañado de subirme y bajarme con las tachuelas de los vaqueros o la cremallera del bolso. Si este coche tuviese una dirección mas dura, como hace años, se agujerearían con menos de 100.000 kms. Además, lo limpias y queda mate, pero enseguida vuelve a brillar.. También tinté el volante de igual modo, pero no lo limpié suficientemente bien y supongo que con el calor y el sudor se fue levantando enseguida. No quiero ser aguafiestas, pero es que no es tarea fácil dejarlo como nuevo...
Ha quedado muy bien, yo estoy pensando en tintarlo tambien ¿has desmontado el volante? en el conce me han dicho que lo intente sin desmontar volante porque ello implica desconectar bateria y luego quitar fallos con la diagnosis.
Eso es otro tema a parte, coches de 62000 euros con calidades de citroen, la consola central del f32 da vergüenza el plástico fino en los laterales y los crujidos de los plásticos, y bueno, la piel no es lo que era, tengo un a5 de 2008 con 345000 kms con la piel que ya quisieran muchos ahora, yo con este serie 4 creo que he dado un paso atrás en calidades.
Pues el A5 siguiente, tiene los paneles de puerta casi todo de plástico duro, que en el tuyo eran espumados. De todas formas, en todas partes cuecen habas. Fui a ver el nuevo clase C junto con el GLC y el C normal me dejó mal sabor de boca, sobre todo en las plazas traseras. Los nuevos sistemas de seguridad y anticontaminación han encarecido el producto y tanto el uso de plásticos duros pintados como el de pantallas en vez de botones es más barato de implementar.
No me hizo falta desmontar el volante, si se desmonta es mas fácil pintar, pero al tirar con aerógrafo cubriendo bien todo el salpicadero se puede hacer, en cualquier caso he visto videos y la desconexión de batería no implica fallos posteriores.
Si si, en general es así, ahora por 60k te compras coches con calidades de coches de 25k de hace 10 años.
Desgaste en la zona superior derecha el cuero se veía ciertamente blanquecino sobre todo al sol. La suciedad le da aspecto brilloso. Era desgaste y ya aproveche y le metí un repaso a todo
Posiblemente sea un problema especifico del volante M, como he comentado antes, el mio tiene 10 años, 160.000 km y está nuevo. Se debe tratar de un cuero más delicado, mas agradable al tacto, pero menos duradero. Igual le da el sol a menudo, por citar un motivo, no sé ...... El mio es el convencional multifunción.
Yo tengo claro que si se estropea retapizo y ya meto piel de más calidad, y sobre todo mantenimiento y limpieza con productos específicos que los hay y muy buenos.
Pues el mio tiene 8 años y medio y peca también de haber cogido brillo y tonos un pelo blanquecinos por la parte superior del volante. Te ha quedado de 10.Tiene un aspecto espectacular pero me surge la duda que de pasado tiempo,calor,uso de manos empieze a irse o quedarse ronchones que sea incluso peor y hay que estar retocando cada vez. Me dan ganas de hacerlo porque he estado mirando retapizados en sitios como ortecon u otras pero solo lo haría en sitios que sepa claramente que va a ser un trabajo de calidad y no tengo referencias claras.
El kit es este: KITAUTOS kivp Kit Restaurador Volantes De Piel Y Plastico Color Negro https://amzn.eu/d/dkAd3uL Pero ya digo que solo he tirado el tinte negro con aerógrafo que lo ha difuminado muy bien. Es cierto lo que comentas. No se que va a pasar a partir de ahora, como irá envejeciendo con esta capa de tinta…