Duda Volante botón limitador velocidad desgastado

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por davinator, 30 Jun 2023.

1. davinator

davinator En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Hola!

¿Alguno habeis cambiado el boton del limitador de velocidad del volante? el mio esta para cambiarlo y en bmw iberica no se hacen cargo ya que es por desgaste.

He visto que los botones sueltos los venden en aliexpress, pero desmontar el volante puede ser un lio...

Ya me comentais! gracias!

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Por la ilustración de aliexpres, parece que va a presion, antes de nada, intentaria quitar el boton a ver si sale facil, BMW no suministra los botones por separado, por lo que no existen instrucciones de montaje. Solo pàra cambiar el interruptor completo y es una operacion complicada

Inicio / BMW F45 218d 5-door Hatchback / Manuales de reparación y datos técnicos / 61 Sistema eléctrico general del vehículo / 61 31 Interruptor, sensor /
    61 31 221Desmontaje e instalación/sustitución de ambos interruptores multifunción del volante

Trabajo preliminar necesario:

[​IMG] Tornillos de liberación (1) a la izquierda/derecha en la parte posterior del volante (2).
    [​IMG] Tire del interruptor del volante multifunción (1) hacia la izquierda y alimente el cable (2).
    [​IMG] Desenganche el interruptor del volante multifunción (2) de la derecha y desconecte el conector (1).

Instalación:

Conecte el conector (1) al interruptor del volante multifunción (2) de la derecha.

Engancha el interruptor del volante multifunción (2) a la derecha en el volante.

Nota de instalación:
    Asegúrese de que el interruptor multifunción del volante (2) esté instalado correctamente.

Asegúrese de que el cableado eléctrico esté correctamente enrutado.

Engancha el interruptor del volante multifunción (1) a la izquierda.

Alimentación en cable (2).

Nota de instalación:
    Asegúrese de que el interruptor multifunción del volante (1) esté instalado correctamente.

Asegúrese de que el cableado eléctrico esté correctamente enrutado.

Apriete los tornillos (1) a la izquierda/derecha en la parte posterior del volante (2)

32 34 030Desmontaje e instalación/sustitución de la unidad de airbag (volante deportivo)
    las normas de seguridad al manipular componentes con generadores de gas.
    • No ejerza ninguna fuerza sobre la unidad de airbag.
    • Utilice solo la herramienta de liberación especificada para la unidad de airbag.
    Nota: ¡El manejo incorrecto puede provocar el despliegue de la bolsa de aire y causar lesiones graves!

¡El volante debe ser reemplazado si se ha activado la unidad de airbag!

Siga el procedimiento después del despliegue del airbag.

Trabajo preliminar necesario:
    [​IMG] Gire el volante 180° desde la "posición de conducción recta".
    Inserte el destornillador ranurado (1) (del kit de herramientas) en el orificio alargado (2) en la parte trasera del volante.

Presione el destornillador ranurado hacia arriba. Esto significa que el resorte de retención se presiona hacia abajo y la unidad de airbag inferior se puede sentir que se desbloquea.

1. Empuje el airbag desbloqueado (más abajo) hacia arriba.

2. Al mismo tiempo, retire la unidad de airbag superior en la dirección de la marcha.

Desconecte las conexiones del enchufe (1) y (2).

Retire la unidad del airbag.

upload_2023-7-1_7-36-57.png

A Pecera y davinator les gusta esto.
  3. davinator

davinator En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Muchas gracias por todo el detalle!
    No parece muy complicado, seguramente me atreva a cambiarlo.

4. jorge_kona

jorge_kona En Practicas

Me Gusta:
    14
    Es muy fácil de cambiar, con un poco de tiempo y maña .

5. davinator

davinator En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Finalmente cambie el botón.
    Si desconecté la batería pero no quite el airbag, se puede hacer directamente extrayendo el tornillo y con un poco de maña.
    Os añado una foto.

Última edición: 27 Oct 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página