volante bimasa del embrague

SCANIA

Forista
cuales son los sintomas del volante bimasa del embrague cuando esta mal?yo tengo cambiado el embrague hace 30000km,pero creo que no me cambiaron el bimasa.gracias.

joe, no he visto este y respondido al suiguiente tema, a lo que vamos.

Yo lo tengo mal, y al pasar por 1500rpm el coche me vibra bastante. Al principio mi mecánico creía que eran las bobinas, pero las comprobó y me dijo que tenía que ser algún desequilibrio en en volante bimasa. Viniendo de un golf TDI la vibración no me parecia gran cosa, pero probando en punto muerto como aceleraba el 330ci del mecánico se notaba muchísimo, subía de revoluciones con una suavidad...vamos.

Tengo que quedar esta semana o la proxima, ya que la cosa se está empeorando, ahora el embrague me hace un ruidito (casi ni se oye) como de una pieza pequeña suelta cuando acopla, sobre todo en primera cuando está a punto de calarse. Ya te contaré como va.

Igual ponte en el suelo, a la altura de la caja y que alguien te pise y suelte el pedal, a ver si escuchas algún pequeño sonido

Un saludo

angelbmws

Forista
mikelzapi;7071841 dijo:

Yo lo tengo mal, y al pasar por 1500rpm el coche me vibra bastante. Al principio mi mecánico creía que eran las bobinas, pero las comprobó y me dijo que tenía que ser algún desequilibrio en en volante bimasa. Viniendo de un golf tdi la vibración no me parecia gran cosa, pero probando en punto muerto como aceleraba el 330ci del mecánico se notaba muchísimo, subía de revoluciones con una suavidad...vamos.

Tengo que quedar esta semana o la proxima, ya que la cosa se está empeorando, ahora el embrague me hace un ruidito (casi ni se oye) como de una pieza pequeña suelta cuando acopla, sobre todo en primera cuando está a punto de calarse. Ya te contaré como va.

Igual ponte en el suelo, a la altura de la caja y que alguien te pise y suelte el pedal, a ver si escuchas algún pequeño sonido

un saludo
pues lo mas problabe,es que hayas reventado ya tambien el embrague,asique colega,prepara minimo 350€ solo de embrague,mas si hay que cambiar el volante,y la mano de obra,que seguro lo que te haga es que te lo lije y listo,pero vamos yo creo que 600 pavetes no te los quita nadie,de hay para arriba,yo lo se porque e estado mirando piezas para hacer mi coche manual,como el volante,el embrague y demas,y en la bmw el kit de embrague vale casi 400€,y es recomendable que cuando empieza asi el coche cambiarle maza y todo,pero vamos eso ya cada uno,yo por salud aunque fuesen 200€ mas pero me cambian todo nuevo o algo mas,lo hago,asi me evito dolores de cabeza,yo no tengo problema porque si me ese problema me lo hago yo y listo,y lo que e comentado de hacer mi coche manual,me va a ayudar un amigo que es mas experto,pero si yo pudiese solo,bua lo hacia yo solo,cuando hagamos mis 2 coches manuales,ya abrire un tema de que hago coches manual,ojo no voy a decir como se hace,porque si alguien lo hace y le sale mal,yo no me hago responsable,pero si los hago si porsupuestisimo que me hago responsable,y lo que este mal lo cambio.

angelbmws

Forista
mikelzapi;7071841 dijo:

Yo lo tengo mal, y al pasar por 1500rpm el coche me vibra bastante. Al principio mi mecánico creía que eran las bobinas, pero las comprobó y me dijo que tenía que ser algún desequilibrio en en volante bimasa. Viniendo de un golf tdi la vibración no me parecia gran cosa, pero probando en punto muerto como aceleraba el 330ci del mecánico se notaba muchísimo, subía de revoluciones con una suavidad...vamos.

un saludo
es ams te digo,si tu mecanico miro las bobinas,mucha idea no tiene que digamos.

A

alunizaje

Guest
angelbmws;7072238 dijo:
es ams te digo,si tu mecanico miro las bobinas,mucha idea no tiene que digamos.

Pueden ser las bobinas perfectamente si el coche tironea, porque no llege bien la chispa a las bujias... No tendría porque ser el bimasa, así que el mecánico tonto lo que se dice tonto no era...

SCANIA

Forista
fer316;7075939 dijo:
Los sintomas son temblores fuertes al salir y ruido al ralenti.

gracias,fer.creo que lo tengo tocado entonces,pues si que tengo vibraciones al salir.el ruido a ralenti,como es.crees que merece la pena volver a abrir para cambiarlo.gracias.

angelbmws

Forista
No van a ser las bobinas,ademas me parece que el forero dice que no eran la bobinas,si es cuando sale y cambia y tal,no hace falta saber mucho para saber que esta tocado el volante motor.

fer316

....
Coordinador
Si el temblor lo tienes solo en caliente no es del bimasa,y el ruido es como un clack,clack,clack.

SCANIA

Forista
gracias a todos.si,fer,el temblor me lo hace en frio y ademas si abuso de embrague es basatante exagerado.me refiero,al empezar la marcha en subida o salir de la pendiente del garaje.lo que no noto es ese clack clack que dices a ralenti,pero bueno,tendre que plantearme abrir otrar vez.si es que cuando las cosas no se hacen bien,no pueden quedar bien.

La primera vez que el mecanico cogió el coche notó lo que comentais, tironcillos y vibraciones, sobre todo cuando el motor bajaba de vueltas al pasar por 1500rpm, me pregunto si tenía el ralentí inestable en frio, y la verdad es que me variaba entre 500-1000, y el sacó la conclusión de que tenía mal las bobinas.

Me revisó todo el encendido, y descubrió que tenía el caudalimetro jodido (me lo enseñó y el hilillo estaba mal), después de ponerlo me desconecto cada cilindro por separado y me dijo que el encendido me iva bien, así que las vibraciones tenían que tener un origén mecánico: según el, el volante bimasa.

Y lo de el presupuesto, pues me dijo que igual el embrague estaba bien, cuando lo abra y lo vea, si está bastante gastado me merece la pena cambiar el embrague para aprovechar la mano de obra. Me comento algo sobre 800€.

SCANIA;7081122 dijo:
gracias a todos.si,fer,el temblor me lo hace en frio y ademas si abuso de embrague es basatante exagerado.me refiero,al empezar la marcha en subida o salir de la pendiente del garaje.lo que no noto es ese clack clack que dices a ralenti,pero bueno,tendre que plantearme abrir otrar vez.si es que cuando las cosas no se hacen bien,no pueden quedar bien.

Es exactamente lo que me pasa a mí, en primera si no acelero y dejo casi que se cale, hace un ruido "como de enganchones" con un ruido mecánico como si habría algúna pequeña pieza suelta. Además, cada día es más fuerte, si al principio decía que casi no se escuchaba, hoy al meterlo en el garaje ya era evidente, igual la cosa evoluciona y al final se oye un clac-clac como dice Fer.

Un saludo y suerte

stradlin

En Practicas
En mi compact los síntomas son que al pisar un poco el embrague, el motor hace un ruido raro.. el mecánico me ha dicho que casi al 100% es el embrague y que de cambiar éste, es mejor cambiar también el bimasa.