Duda Vogtland Sport vs. AP Sportfahrwerke (No roscadas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 2 Jun 2017.

?

Según lo escrito, ¿qué kit pensáis que es mejor?

1. Vogtland

87,5%
  2. AP Sportfahrwerke

12,5%
  1. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas tardes compis!

Pues por fin, ha llegado el momento de mimar al pequeño con un kit de suspensión.

Busco un kit, que aguante bien algún tramito, conducción algo alegre, pero que no haga un suplicio hacer un viaje de 600 kms (cosa que suelo hacer unas cuantas veces al año). No quiero una suspensión que en pleno apoyo coja un bache y me ponga al pequeño mirando "pa cuenca".

Aparte de ello, obviamente busco algo de estetica. Un rebaje de 40 mm delante, y 20/30 detrás sería lo buscado.

No valoro adquirir una roscada. No me convence, pienso que para estas suspensiones, si queremos que vayan bien, hay que meter pasta, y no lo valoro, para entrar una vez al año a circuito y no tocarle a la rosca, no.

Busco kit completo, 4 amortiguadores y 4 muelles, y el precio, no quiero una suspension de 200 euros, pero si que tampoco quiero que pase de 300-400, ya que he visto que hay opciones de "calidad" por este precio

El kit que tenía pensado desde hace mucho tiempo, era un Vogtland 960038. Vogtland, fabricante alemana, tiene que ver con Bilstein, experiencia en competición, homologación TUV... me tenía muy convencido. Dice que los muelles son increibles, y que el amortiguador da un compromiso tipo bilstein, en cuanto a calidad-deportividad-estetica

Pero, ya a punto de pedirlo, he visto que tambien hay una marca, denominada AP Sportfahrwerke. Supongo que alemana tambien, aunque solo encontré referencias de su variante roscada, no del kit sport.

Me podéis comentar algo? Me tiro a Vogtland como ya esta decidido, o quizas esto me daría mejores prestaciones con un precio incluso algo mejor?

Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano compañeros, es muy importante para mi tener ayuda en esta decisión. Un abrazo! Y disculpad el tocho, pero me gusta explicar todo bien jejeje biggrin

2. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Se me olvidaba. Mi coche es un 318iS e36 Coupe, de junio de 1992

3. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Yo monte las AP , pero en roscadas.

A iago18is le gusta esto.
  4. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    La B12 ha bajado de precio y te la recomiendo, luego tendrás que homologar pero eso con cualquier suspensión que pongas (muelles).

5. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Roscada no tengo pensado montar, aunque cuentame tu experiencia!

Ha bajado @B.U.G , bastante aparte, pero sigo viendolo mucho dinero, creo que hay alternativas que pueden ser parecidas en cuanto a comportamiento, y tener mas pasta para otras cosas (como meter copelas nuevas en vez de re usarlas, etc etc.)

La homologación no me preocupa, a mayores de que el kit Vogtland lleva homologación TUV (que siempre ayuda en la tesitura d ehomologar), no tengo pensado hacerlo. Tengo facilidad para cambiarselos pre-itv, pero aun así, ni ahi, ni los verdes por mi zona se suelen pasar, a no ser que lleves roscadas en colores cantosos, y vayas arrancando los badenes jajajaja

6. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    A ver que más opiniones puedo leer por aquí! Me parece muy raro que con lo bien que hablan de los kit Vogtland, nadie tenga por aquí montado. A ver si alguien me ilumina compis! Y no me hace esperar a que llegue el dia de motnarla para contar jejeje biggrin

P.D: Perdonar por la tardanza en la respuesta, he estado liado!

7. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    La verdad es que bien, puedes dejar el coche bajito y regulable en dureza, aunque yo no tiendo a tocar eso, porque el uso de mi e-36 es de vez en cuando y no es para circuitear. Teniendo en cuenta que es el unico e36 que e tenido y las unicas roscadas que e probado.. dire que contento, pero no tengo criterio para comparar con nada mas. Las compre porque no queria basuras de tateknik ni similares de 180 euros. Queria algo mas de calidad pese a que con unas basicas basicas funcionase igualemnte. Conocidos dicen que son comodas.

8. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    A mi también me interesa pues quiero ponerle suspensión a mi coche pero me gustaría evitar suspensiones "demasiado" baratas y aunque he estado valorando el mercado de segundamano en tema de suspensiones me da un poco de miedo.

En caso de adquirirlas, por ebay?. Lo ideal sería poder pillarlas para estabilizadora larga y así no tengo que cambiar mucha cosa pero no se si habrán.

Si sabeis algo lo agradecería.

Un saludo!

9. SamuE36

SamuE36

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 y E39
    Yo estoy en la misma situacion que tu.... y tambien me llama la atencion vogtland.
    A ver si alguien se pronuncia

10. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    Para los que le pueda interesar, hace unos días escribí un email a los de Vogtland preguntando si tenían la versión para estabilizadora larga (modelos 1991) y me contestaron lo siguiente:

We can offer you an Ap Sportfahrwerk Kit 40/30mm or 55/40mm for BMW E36 BJ91.
    Price including shipping to Spain: 328€

De las Vogtland he leido bastantes opiniones buenas pero de las AP la verdad que he encontrado poca cosa.

Opiniones???

Un saludo!

11. Aless

Aless En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325i e36
    Yo llevo el kit que mencionas de muelles + amortiguadores vogtland, y sinceramente no lo volveria a montar.

Con los muelles la altura queda mas bajo de delante que de atras, que si que se ve muy chulo pero a la hora de la verdad el coche se vuelve bajo mi punto de vista (no soy ningun experto XD) demasiado subvirador sin dar nada de gas, incluso incomodo, igual con una alineacion mas agresiva en convergencia mejoraria pero eso es otro menester jaja. Al final monte otra vez los muelles eibach que tenia amtes y la cosa cambio.

La parte de los amortiguadores son rebotones de cuidado sin llegar a ser secos, me quede bastante contento por ese precio.

Bueno no me enrollo mas, por 300 euros que cuesta el kit estan coj******

12. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    A Dekoninck y B.U.G les gusta esto.
  13. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    Si señor, como dios manda!.

Si la gente dedicase un poco de tiempo a explicarse de la forma que lo has hecho en el otro post no habría todas cada mes 100 post iguales preguntando lo mismo.

Un saludo y gracias por compartirlo.

:guiño:

14. iago18is

iago18is En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Yo creo que tienes toda la razón... Me acuerdo cuando antes de tener mi E36 cuando leía post tras post... y como disfrutaba aquellos con 20 paginas, sobre todo en aquellos que decía detalle por detalle, y no solo lo "vistoso". Y mucho más, las opiniones... creo que es mucho más facil que todos lo hagamos así, ahorrándonos preguntas y yendo, no sobre seguro, pero si con una cierta seguridad digoy o jeje

Un saludo y de nada compañero! Un placer!

Todas las actualizaciones de mi coche las tenéis tambien en el post https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/

Compartir esta página