Offtopic total!! Estoy poniendo la cocina y me gustaria poner la vitroceramica encima de la lavadora o el lavavajillas. Sabéis si se puede montar sin problema? Se puede montar de inducción, normal o ninguna? Depende de las marcas? Estoy muy pez en esto!!
Eso lo deberias de mirar en el manual de instalacion de la vitro , Y sobre que tipo de placa montar , mi consejo es que la compres de induccion y si ves que se te pasa de precio , compra una mixta , dos de induccion y dos de vitro , yo tengo una mixta , y la verdad esque la induccion es una pasada , la rapidez con la que calienta , nada que ver con una vitro normal , ahora te tienes que fijar a la hora de comprar las sartenes y las ollas , que todas no valen para induccion
Creo yo que da igual, pero mejor que te lo diga alguien que se dedique a esto. En España no es lo habitual, pero tu mira cualquier cocina inglesa/america o alguien con una casa grande que tiene en medio de la cocina una "Isla" con el fregadero y la vitro/induccion. Debajo tienen muebles y cajones y el horno lo tienen empotrado en una pared.
Gracias, lo que pasa que el manual no lo tengo hasta que no lo compre!! La idea es pillar de induccion, la normal solo la contemplo si no puedo montar la de inducción A ver si tienes razón, por qué si no tengo que cambiar toda la distribución que había pensado, y me gustaba mucho!
Bueno yo lo tengo asi , el horno en la pared y la vitro al lado del fregadero , pero debajo de la vitro no tengo ningun electrodomestico , mi consejo a modo particular es que no pongas nada debajo , las vitro llevan placas electronicas que no se llevan bien con el calor y la humedad (lavabajillas y lavadora), de hecho cuando enciendes la induccion enseguida se pone en marcha en ventilador de refrigueracion y en las instrucciones de montaje de la mia (la monte yo ) te dicen que debes de dejar ventilacion
Depende del grueso de la encimera, y si la vitrodesguelga por debajo de esta, si es asi, no puedes... ;-)
no puedes, o como mínimo no debes, porque antes o despues, alguno de los aparatos casca seguro... el calor que desprende, por debajo, es importante, por eso hay que dejar un dedo, aprox, de ventilación, para que respire, por lo tanto, yo no lo pondría.
Una cosa es lo q sea recomendable, y otra lo q no.... ademas, encima de la lavadora siempre va la tapa superior, la cual qda entre la encimera y y la lavadora propiamente dicha y en el caso de lso lavavajillas tambien qda hueco por q suelken ser un pelin mas bajos q los muebles de cocina... Realmente lo q importa es q la vitro no sobresalga por la parte inferior de la encimera y pegue en la tapa superior del electrodomestico, ademas de haber espacio para el cable... ;-)
Yo te diria que no se puede. La lavadora normalmente queda a ras de la encimera, y la vitro sobresale un poco por abajo, ademas de que necesita espacio para su ventilación. Desde luego, en este foro se habla de todo.
yo diria que mas que por el espacio es por la ventilacion , no os habeis fijado en el calor que desprende el lavavajillas ? y la lavadora si ademas es secadora ya ni hablamos
La inmensa mayoria de las vitros van sobre el cajon de los cubiertos, ese cajon esta abierto por la parte superior, alguna vez al coger un tenedor este quemaba o estaba increiblemente caliente??? NO.... Las lavadoras y lavavajillas no refrigeran ni ventilan por la parte superior, de hecho casi todas las lavadoras al kitar la tapa lo q tiene debajo de ella es manta de proteccion acustica y antivibratoria, y los lavavajillas son ciegos, refrigeran por la parte de atras.... ;-)
He leido ahora que las balay de induccion pone que si se puede! De todos modos quiero poner la cocina con más altura de lo normal, y la encimera regruesada 5-6cm, por lo que quedaría bastante hueco de ventilación, no?
Con una encimera regruesada de hasta 6 cm, con una placa de induccion, q son mas planas q las normales por lo general, no creo q tengas problema ninguno, ademas, llendo la encimera regruesada digamaos q qda un espacio vacio de 4 centimetros entre los muebles y la propia encimera para q ventile q da gusta el tema... Te lo digo por q yo hago encimeras, y he visto lo q tu kieres hacer, no es lo recomendable, pero se puede.... ;-)
Te compras un paño de tela aislante y la montas encima de donde te de la gana. Yo monté la de casa de mis padres encima del horno, y el calor que desprendía el horno achicharró la inducción por debajo. Lo pasé por garantía y la segunda la metí con la tela aislante, y hasta el momento, 6 años, ambos funcionando correctamente. Estéticamente, ante la altura de esos aparatos, yo no pondría la inducción encima de lavadora, lavavajillas o secadora, solo del horno. Enviado con Tapatalk
Mi hermano se compró una de inducción portátil de dos fogones y está encantado con ella. Es muchísimo mas rápida que una vitrocerámica, aunque tuvo que comprar cacharros para inducción. Cuando la compró preguntó si no había vitrocerámicas portátiles y le dijeron que no por el calor que desprenden, mientras que las de inducción desprenden mucho menos. De hecho esta portátil la pones encima del mármol y después de cocinar media hora tocas el mármol y está templado tirando a frío. También es verdad que lleva unos ventiladores que disipan el poco calor que genera hacia abajo. Lo que no se si afectará a los electrodomésticos por otras cosas como la radiación que pueda emitir pero desde luego por calor no. (Al menos las portátiles)
Yo tengo el lavavajillas debajo hace 22 años, bueno ya llevo 3, vaya mierd* de electrodomesticos, hacen hoy en día, el frigo lo he cambiado este año despues de 25 años, el pobrecito murio :cry: el compresor de la parte frigo, el del congelador estaba hecho un campeón
Pues yo en casa tengo la vitro encima del horno (venía así de construcción) Así que igual el horno debajo de la vitro sí, pero otras cosas que manejen agua... igual mejor no. Por cierto, ya que sale el tema Por qué coj*nes huelen tan mal los hornos cuando son nuevos? Me refiero al hacerlos funcionar.
Pués yo debajo de la vitro de inducción tengo el horno y ambos aparatos estan preparados para aguantar sin problemas el calor que desprenden siempre que pongas un respiradero frontal para que salga el calor (algunos hornos ya lo llevan incorporado) No olvidemos que las de inducción apenas desprenden calor, se calienta la sarten, no la placa, al contrario de las halógenas que se calienta la placa. Yo lo veo mas un problema de medidas porqué los lavavajillas son mucho mas altos que un horno y no se si te cabran los dos aparatos por lo demás si está preparado para ello no debes de tener problemas. Por cierto compratela de inducción al 100%, últimamente han bajado mucho de precio y van mucho mejor que las halogenas.
Usas mucho el horno? Por que si solo lo pones de vez en cuando, no coincidirá muchas veces con la placa. Yo puse induccion, encima de los cubiertos y es una pasada lo rapido que calienta, y eso de menaje especial es un cuento chino, solo es que deben ser de acero o hierro (mientras mas hierro mas rapido va y aprovecha la energia). La lavadora entra casi a ras con la encimera, en las instrucciones ponia que debes de dejar unos 5cm entre el fondo de la placa y lo que pongas debajo. La que yo puse estaba de oferta en ikea, induccion de 4 fuegos (2 con turbo) por 299E. Si la vas a usar poco (usos de 20min seguidos como mucho) da igual donde la pongas.
Las vitros de inducción llevan ventiladores en las esquinas y necesitan unos 15 centímetros de separación. No casca porque la placa impresa desconecta la vitro cuando eso ocurre, si se calienta en exceso y no ventila, pero se te parara muy a menudo. Sent from my iPhone using Tapatalk
He estado 3 años en el mercado de la reforma de cocinas y baños y creo que te puedo ayudar... Las vitros se suelen poner encima de los hornos. Pero ahora existe la moda de las columnas multifunción (horno + micro e incluso + cafetera) por lo que normalmente debajo de las vitro se ponen cajones caceroleros. Las encimeras de gas NO te permitirán tener un electrodoméstico tipo lavaplatos; pues la conducción de gas requiere de espacio libre que no te da un electrodoméstico de los nombrados. Las vitro eléctricas puede que sí. Pero también depende del espesor del material de la encimera (granito, tipo silestone, sintético, madera, etc..). Normalmente requieren entre 3 y 4 centímetros de espesor y los materiales de las encimeras suelen ser mínimo de 2cm. Aunque he montado vitros de 4'5 y 5 cm. En cuanto al calor que desprenden no creo que afecten perjudicialmente a ambos electrodomésticos, si hay suficiente espacio entre ellos como para que se disipe correctamente Las vitro de inducción, suelen tener mayor espesor que las anteriores. Estas casi todas 4'5 y 5 cm. Alguna puntual de 6, pero ya suelen ser las de formas "raras" y para módulos de mas de 60cm de ancho. En éstas si debes tener en cuenta el mayor calor y por lo tanto requieren de cierta "seguridad" para disiparlo. Con todo ésto: sí se puede montar, pero teniendo en cuenta los "peros". Y yo no lo haría. Ya no por los "peros" a tener en cuenta, sino por la comodidad de la distribución. Me explico...Un lavaplatos, racionalemente debe estar cerca del seno de agua; sino estarás siempre fregando el suelo de la cocina. Eso implicaría demasiada cercanía entre la zona de fuego y la de agua (nada recomendable). También por la comodidad. Los electrodomésticos tipo lavaplatos suelen tener mayor espesor que los módulos de cocina: 58 de profundidad mas 2 de puerta hacen 60cms, mientras que éste tipo de electrodomésticos suelen tener entre 62 y 63 cms para quedar dentro del "vuelo" de la encimera.
Esto te servira de algo http://www.teka.com/html/es/downloads/manual/PR-0000138.pdf Por cierto,como no pongas una encimera a mas altura de lo normal...no se yo.. Que hay encimeras que estan mas bajas de 85 y hay que quitar la tapa a la lavadora y si encima le pones una induccion...
Pon en la bandeja de horno, unos dientes de ajo con un corte a lo largo unos +/-15 dientes, los horneas sin que se quemen y luego los dejas enfriar dentro, ese dia no habrá vampiros en casa , pero no te volverá a oler mal el horno...:supz:
bueno, aqui todos tienen un poco de razon, las placas de induccion necesitan mucha ventilacion, si va encima de un cacerolero, se recomienda quitar la trasera de este, para que corra el aire, respecto a poner un electrodomestico debajo, tienes que tener en cuenta la altura del suelo a la parte baja de la encimera, 85 cm minimo, si no tendras que quitar la tapa del aparato, y no es recomendable, por lo que veo vas a poner encimera de 6 cm, por lo que en principio no tienes problema de que te salga la placa por debajo, si sabes el modelo de placa puedes mirar medidas en la pagina de la marca. pd: el lavaplatos se suele poner a la drcha del fregadero. no compres teka balay lo mejor que hay
Además de lo comentado por Lucas, te recomiendo que si eres "un poco alto" mires la altura de la encimera. Normalmente se colocan todas a altura estándar, midas 1.65 o 1.90, por lo que como seas un poco alto, el dolor de riñones está asegurado a la hora de "usar la cocina". Ya que vas a hacer tu la reforma es algo a tener en cuenta, ya que 3 cm más o menos no se notan "visualmente" pero si "prácticamente". ;-) Sobre la consulta, yo tampoco te recomiendo esa configuración, por temas de practicidad/uso (además que visualmente, a no ser que el lavaplatos sea panelable puede quedar un poco raro). Ah, si tienes sitio en la cocina... una "pequeña" vinoteca no está de más ;-) .-
huelen mal por los esmaltes que llevan, se recomienda poner el horno en vacio de 30 a 40 minutos a 250 grados, olera y saldra humo, pero es normal, ya parara