ESTO PARA ENTENDIDOS EN LA MATERIA En tema de potenciar el M , no parece que bmw nos lo a puesto facil , partiendo de la base de 335 que monta mismo bloque , se cojen colectores turbos etc... se le rebaja presion y tenemos una bomba de relogeria Yo soy partidario de kompresor , pero es que lo veo tan facil que me parece raro que ningun quemadillo tipo chevi(CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO) no lo haya montado ya :mus-
Un compresor son muchos euros, y luego parece que en España no abundan talleres especializados, que te den garantias de que el coche no te petara a los pocos kilometros.
Si pero el precio de todas esas piezas en la BMW será cualquier disparate, y ya estamos en las mismas, para eso te compras un buen kit de turbo o de compresor en EEUU que traerá mangueras de calidad etc.
También puedes hacerte un viaje a Alemania y visitar el bastión de G-Power y unos pocos días después podrás bajar con el coche con la preparación adecuada y sin problemas. Saludos.
Con el kompressor o turbo, que habría que reforzar o cambiarle al motor?, para que soporte la sobrepresión..?
El motor 6L está muy apretado ya...y si lo sobrealimentas puede petar muy facilmente... Si lo que quieres es que el coche ande como un turbinado....solo tienes que cambiar el grupo, y con eso harás que tu coche ande mas que el nuevo M-E92 Saludos
La verdad es que prefiero ir probando cosas poco a poco, tipo grupo corto, volante motor aligerado, arboles de levas con repro, repro del vanos, bobinas de plasma, liena de escape entera incluidos colectores, admision de carbono, un Stroker Kit, etc. Me parece mas bonito e interesante que meterle directamente un turbo, seria ir a lo facil y lo rapido. No descarto montarlo algun dia, pero no antes de haber probados otras cosas, y no me sabe mal gastarme mucho mas dinero, al contrario, con estos pequeños proyectos mantengo intacta la ilusion por este coche. Un saludo ;-)
eres como un chaval con su vespino trucandola poco a poco con las pagas de los domingos ahora en serio , es la mejor forma de ver la evolucion del coche ,poco a poco ,y aunque lento pero seguro . solo te queda turbarlo no??? ,ya tienes todo lo que se puede montar en M , sobre el grupo corto es la ginda del `pastel"
forjando el motor, no tendrias ningun problema en sacarle mas cv. eso si, si te pasas de cv ya tienes que cambiar embrague y transmision si no quieres partirla, suspension, harian falta unos frenos muchos mas gordos...
Yo soy de la opinion de chevi. Las cosas, poco a poco y y al final, sin que te des cuenta, llegará un dia en que tengas un pepino de cuidado. Es mas, cuando la peña habla de preparar un coche, en su mayoria se refiere a scar mas caballos. Yo en cambio, prefiero tener el capitulo de frenos y tren de rodaje (silenblocks, estabilizadoras, suspensiones...) ya hecho antes de meterme al tema de motor. Pero en mi caso, y en un ///M yo huiria de temas como compresores o turbos. No es por nada, cada uno tiene sus gustos, pero si algo me gusta del ///M es el motor atmosferico...así que haga lo que haga siempre manteniendo el atmosferico.
No me des CV quitame peso,un grupo corto y ale a volar Yo creo que a un m3 le sobran CV y le sobran muchisimos kg,yo antes de un turbo miraria la manera de aligerarle,que luego en circuito le plantan cara coches con menos de la mitad de CV
Haver si coincidimos algun dia por san pere de rives(para probar)y subimos para el pantano o para olivella
Cierto , pero es una puerta abierta , y muy facil , yo el tuyo le pondria esto y no me digas que le falta sonido
hombre yo creo que con lo que costarian,vielas,pistones,cigueñal reforzados,electronica,turbo........ nos da para poner aletas,puertas,techo,capo,porton de carbono.Para quitar los asiento de serie y meter unos bakets mas ligeros y con esto se reduciria el peso muchismo no se cuanto pero seria curioso daberlo ademas yo creo que todavia tendriamos pasta,para mas cosillas
Max..cuanto llega en cada cambio?.. en primera, segunda, tercera, etc.. el velocimetro en cuantos km/h tienes que cambiar..
y tu lo vas a decir con alpha N cigueñal etc etc jajajajajaja es broma, estoy completamente contigo, primero es lo primero,suspensiones,estabilizadoras como bien dices y por ultimo los caballos que para mi opinion la gente se obsesiona con los caballos, el E30 tiene menos caballos, pero un chasis envidiable, un comportamiento en carretera de lujo y que se desemvuelve mejor que muchos coches. en los ///M no creo que nadie tenga tantas manos al volante para llevarlo al limite y decir que ya no le llega, que necesita turbo. ademas un ///M es un coche atmosferico de toda la vida,mi cabeza no coincibe un M3 turbo como tampoco un golf atmosferico (asi les salio el R32 IV) cada uno en su terreno. sin lugar a dudas yo prefiero un m3 atmosferico con buen chasis, equilibrado que uno turbo que se desboque en cada curva, pero bueno para gustos colores y para tetas sujetadores, es una opcion respetable
se te va de las manos? yo lo del grupo corto es algo que yo tengo pensado a largo plazo, segun tengo mirado la relacion de un X5 4.4i es de 4:10, todo es saber si se puede montar en el mio, y como soy muy cabezon seguro que se acaba dando la solucion, un conocido ha montado en un 320td compact el autoblocante de un e36 y cuando se decia que no se podia , este lo lleva montado y funcionando de lujo.lo del grupo corto estoy mirando y sacando informacion, pero me falta una foto aunque sea del del x5 4.4i
Teneis toda la razon, pero la gente lo único que busca son CV , Par , 0 a 100, recuperaciones de 80 en 5 , etc.... un saludo
Se me va de manos en el sentido económico, el que había mirado en turnermotorsport.com se iba a los 1500€ y en el orden de cosas que tengo en mente no sería una prioridad. Suspensión-Silent-Estabilizadoras+llantas es lo primero, y luego Admisión-Escape-Árboles de levas+repro sería lo suyo, aquí es donde creo que lo del grupo corto podría estar bien :supz: Todo esto es lo que uno piensa claro está, que luego se pueda ir haciendo ya es otra cosa. Pero vamos que poco a poco todo llega. De momento estamos en la primera parte nada más Lo del autoblocante del m3 e36 lo vi en el foro
Bueno espero que a nadie le moleste que lo ponga por aquí, ya sé que mi 325 no es un M ni tiene nada que ver pero por aquí es donde más os leo porque sois los que moveis este tipo de cosas
Para mi meter un turbo/compresor es poco menos que sacrilegio, me gustan los atmosfericos, un turbo es la forma facil de sacar potencia y hacer que esta no requiera esfuerzo obtenerla. Mis prioridades en un ///M3 serían: suspension -> frenos ->admisión -> grupo corto -> escape. A la par de estas mejoras también se puede aligerar peso, poniendo unos backets tipo CSL/performance puedes llegar a ahorrar -40kg, portón CSL -10kg aprox... PD: eso sí, poner un 4,10 en el ///M me parece una exageración solo apta para alguien que lo utilice en subidas..., para mi el ideal es el 3,91 en el caso del ///M, ya que te permite cruceros de 160kmh a escasas 4000rpm