Vitaminar el ///m

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BMWM3R, 3 Nov 2009.

1. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    ESTO PARA ENTENDIDOS EN LA MATERIA

En tema de potenciar el M , no parece que bmw nos lo a puesto facil , partiendo de la base de 335 que monta mismo bloque , se cojen colectores turbos etc... se le rebaja presion y tenemos una bomba de relogeria

Yo soy partidario de kompresor , pero es que lo veo tan facil que me parece raro que ningun quemadillo tipo chevi(CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO) no lo haya montado ya :mus-

2. -BMW.m-Power

-BMW.m-Power Forista

Me Gusta:
    2
    Un compresor son muchos euros, y luego parece que en España no abundan talleres especializados, que te den garantias de que el coche no te petara a los pocos kilometros.

3. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    Si pero el precio de todas esas piezas en la BMW será cualquier disparate, y ya estamos en las mismas, para eso te compras un buen kit de turbo o de compresor en EEUU que traerá mangueras de calidad etc.

4. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    También puedes hacerte un viaje a Alemania y visitar el bastión de G-Power y unos pocos días después podrás bajar con el coche con la preparación adecuada y sin problemas.

Saludos.

5. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Con el kompressor o turbo, que habría que reforzar o cambiarle al motor?, para que soporte la sobrepresión..?

6. Prem

Prem Guest

El motor 6L está muy apretado ya...y si lo sobrealimentas puede petar muy facilmente...

Si lo que quieres es que el coche ande como un turbinado....solo tienes que cambiar el grupo, y con eso harás que tu coche ande mas que el nuevo M-E92

Saludos

7. azulette

azulette Forista

Me Gusta:
    362
    +1

grupo corto = a pepino

8. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La verdad es que prefiero ir probando cosas poco a poco, tipo grupo corto, volante motor aligerado, arboles de levas con repro, repro del vanos, bobinas de plasma, liena de escape entera incluidos colectores, admision de carbono, un Stroker Kit, etc.

Me parece mas bonito e interesante que meterle directamente un turbo, seria ir a lo facil y lo rapido. No descarto montarlo algun dia, pero no antes de haber probados otras cosas, y no me sabe mal gastarme mucho mas dinero, al contrario, con estos pequeños proyectos mantengo intacta la ilusion por este coche.

Un saludo ;-)

9. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    eres como un chaval con su vespino trucandola poco a poco con las pagas de los domingos :descojon::descojon:

ahora en serio , es la mejor forma de ver la evolucion del coche ,poco a poco ,y aunque lento pero seguro . solo te queda turbarlo no??? ,ya tienes todo lo que se puede montar en M , sobre el grupo corto es la ginda del `pastel"

10. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    forjando el motor, no tendrias ningun problema en sacarle mas cv. eso si, si te pasas de cv ya tienes que cambiar embrague y transmision si no quieres partirla, suspension, harian falta unos frenos muchos mas gordos...

11. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Yo soy de la opinion de chevi.

Las cosas, poco a poco y y al final, sin que te des cuenta, llegará un dia en que tengas un pepino de cuidado.

Es mas, cuando la peña habla de preparar un coche, en su mayoria se refiere a scar mas caballos.

Yo en cambio, prefiero tener el capitulo de frenos y tren de rodaje (silenblocks, estabilizadoras, suspensiones...) ya hecho antes de meterme al tema de motor.

Pero en mi caso, y en un ///M yo huiria de temas como compresores o turbos.

No es por nada, cada uno tiene sus gustos, pero si algo me gusta del ///M es el motor atmosferico...así que haga lo que haga siempre manteniendo el atmosferico.

12. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    No me des CV quitame peso,un grupo corto y ale a volar
    Yo creo que a un m3 le sobran CV y le sobran muchisimos kg,yo antes de un turbo miraria la manera de aligerarle,que luego en circuito le plantan cara coches con menos de la mitad de CV

13. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
    Desguace ;-)

14. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M

El mio lleva grupo corto 4.10 + repro y va como un tiro jeje

salu2

15. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
    Cierto , pero quitar kilos es muchsimo mas cara , eso si muchisimo mejor;-)

16. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
    Haver si coincidimos algun dia por san pere de rives(para probar)y subimos para el pantano o para olivella

17. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
    Cierto , pero es una puerta abierta , y muy facil , yo el tuyo le pondria esto

y no me digas que le falta sonido:descojon:

18. javier88

Me Gusta:
    274
    hombre yo creo que con lo que costarian,vielas,pistones,cigueñal reforzados,electronica,turbo........ nos da para poner aletas,puertas,techo,capo,porton de carbono.Para quitar los asiento de serie y meter unos bakets mas ligeros y con esto se reduciria el peso muchismo no se cuanto pero seria curioso daberlo ademas yo creo que todavia tendriamos pasta,para mas cosillas

19. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770

Max..cuanto llega en cada cambio?.. en primera, segunda, tercera, etc.. el velocimetro en cuantos km/h tienes que cambiar..

20. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61

y tu lo vas a decir con alpha N cigueñal etc etc jajajajajaja es broma, estoy completamente contigo, primero es lo primero,suspensiones,estabilizadoras como bien dices y por ultimo los caballos que para mi opinion la gente se obsesiona con los caballos, el E30 tiene menos caballos, pero un chasis envidiable, un comportamiento en carretera de lujo y que se desemvuelve mejor que muchos coches.

en los ///M no creo que nadie tenga tantas manos al volante para llevarlo al limite y decir que ya no le llega, que necesita turbo.

ademas un ///M es un coche atmosferico de toda la vida,mi cabeza no coincibe un M3 turbo como tampoco un golf atmosferico (asi les salio el R32 IV) cada uno en su terreno.
    sin lugar a dudas yo prefiero un m3 atmosferico con buen chasis, equilibrado que uno turbo que se desboque en cada curva, pero bueno para gustos colores y para tetas sujetadores, es una opcion respetable

21. javier88

Me Gusta:
    274
    hombre pues los golf fueron atmosfericos toda la vida

22. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    y los GTI? no olvidemos a quien debemos estas siglas

23. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    En un 325 smg se puede instalar también un grupo corto??:-s

24. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    si y autoblocante tambien

25. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    lo del autoblocante se me va de manos ya pero lo del grupo corto si que me llama muy mucho

26. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    se te va de las manos?

yo lo del grupo corto es algo que yo tengo pensado a largo plazo, segun tengo mirado la relacion de un X5 4.4i es de 4:10, todo es saber si se puede montar en el mio, y como soy muy cabezon seguro que se acaba dando la solucion, un conocido ha montado en un 320td compact el autoblocante de un e36 y cuando se decia que no se podia , este lo lleva montado y funcionando de lujo.lo del grupo corto estoy mirando y sacando informacion, pero me falta una foto aunque sea del del x5 4.4i

27. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Teneis toda la razon, pero la gente lo único que busca son CV , Par , 0 a 100, recuperaciones de 80 en 5 , etc...:descojon:.

un saludo

28. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Se me va de manos en el sentido económico, el que había mirado en turnermotorsport.com se iba a los 1500€ y en el orden de cosas que tengo en mente no sería una prioridad. Suspensión-Silent-Estabilizadoras+llantas es lo primero, y luego Admisión-Escape-Árboles de levas+repro sería lo suyo, aquí es donde creo que lo del grupo corto podría estar bien :supz:

Todo esto es lo que uno piensa claro está, que luego se pueda ir haciendo ya es otra cosa. Pero vamos que poco a poco todo llega. De momento estamos en la primera parte nada más :descojon:

Lo del autoblocante del m3 e36 lo vi en el foro

29. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Bueno espero que a nadie le moleste que lo ponga por aquí, ya sé que mi 325 no es un M ni tiene nada que ver pero por aquí es donde más os leo porque sois los que moveis este tipo de cosas

30. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Para mi meter un turbo/compresor es poco menos que sacrilegio, me gustan los atmosfericos, un turbo es la forma facil de sacar potencia y hacer que esta no requiera esfuerzo obtenerla.

Mis prioridades en un ///M3 serían: suspension -> frenos ->admisión -> grupo corto -> escape.

A la par de estas mejoras también se puede aligerar peso, poniendo unos backets tipo CSL/performance puedes llegar a ahorrar -40kg, portón CSL -10kg aprox...

PD: eso sí, poner un 4,10 en el ///M me parece una exageración solo apta para alguien que lo utilice en subidas..., para mi el ideal es el 3,91 en el caso del ///M, ya que te permite cruceros de 160kmh a escasas 4000rpm

Compartir esta página