Visita al taller y 0 solucion a mis inquietudes

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OsteoMad, 30 Jul 2024.

1. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Buenos días compis,

Ayer fui a cambiar el líquido de frenos por el BSI, que tocaba fecha tope agosto 2024.
    Me lo cambiaron y aproveché para preguntar: por qué no funciona Remote Software Upgrade?

Les había escrito a los de ConnectedDrive y me habían soltado una milonga de que la batería estaba descargada… cosa que en el concesionario ayer me dijeron que NO y que el CarData me confirma… está a tope.

Pido que me lo solucionen y me dicen que tengo que ser paciente (aunque las 3 últimas actualizaciones se han acabado caducando), que se me instalará, ya que si lo hacen ellos allí, serían 140€ (cara de poker que se me quedó).

Le hago el CarData esa misma tarde y me aparecen todos estos errores:

96,26004,KOMBSP18;96,26003,KOMBSP18;64,804081,BDC_G05;64,804136,BDC_G05;93,800ABF,KAFAS04;55,23703,RAM01;55,23704,RAM01;18,30E06,D83BX7C0;99,31799,HU_MGU;99,38404,HU_MGU;99,3179A,HU_MGU;99,38400,HU_MGU;44,803207,USS_G05;

Una pregunta… es normal que en la casa oficial no se molesten en borrar los códigos de error?
    No podemos hacer nada con todo esto? Me parece que el cliente es el último mono, solo paga y paga… para qué hemos pagado por un servicio de Remote Software Upgrading si nunca funciona? No miran ni siquiera los errores cuando los llevamos a taller a cualquier servicio?

Estoy un poco enfadada… un poco de más
    Además le trato de pasar el Carly y me da error todo el rato (cuando se lo he podido pasar no ha borrado nada)

Alguien que haya pasado por un enfado similar, con soluciones posibles?

2. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    La verdad es que yo no tengo ni idea de qué pueden significar todos esos errores que comentas, pero lo que no me sorprende tanto es lo de que se vayan pasando la patata de unos a otros.

Imagino (o quiero pensar) que si te hubiera tocado una revisión "gorda" y no sólo un simple cambio de líquido de frenos sí que habrían enchufado la máquina y habrían borrado los errores, al menos yo entiendo que hacen eso (entre otras cosas) dentro del concepto "verificación estado del vehículo" por el cual te cobran una cantidad nada desdeñable de dinero.

Saludos.

A OsteoMad le gusta esto.
  3. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Lo de las actualizaciones viene de largo... Aquí en el foro hay muchos hilos y posts de gente a la que no se le instala....

4. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Madre mía… pues veo que voy a tener que ir renovando el BSI, aunque el chico que me atendió no me quiso dar precio, me dijo que esperase a que se me acabe la que tengo, cosa que me intriga… cuando ellos siempre quieren renovarlo todo antes…

5. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Sí, yo soy una de ellas, pero lo gracioso es que uno de los errores que me da es justo “problemas con remote software upgrade” y se hacen los locos, no se si habrá alguien que los sepa borrar sin pasar por la vicaría de BMW; yo, desde luego, por ahora desde Carly no puedo

6. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    A mi tampoco se me actualizaba y en una de las revisiones me lo pretendían cobrar.

Al final, hablando con el jefe de taller y tras demostrarle, que yo no podía actualizarlo a pesar de haber una versión de software superior, procedieron a actualizármelo gratis.

7. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.149
    Yo desde que me salto la actualización allá por enero o febrero y no se actualizo no ha vuelto a saltar ninguna otra

8. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126

EDITO: lo que escribí no es aplicable a un G2x, es para generaciones anteriores, disculpa

Leer y borrar errores no es difícil.
    Busca un cable K/D-CAN medio decente, unos 16€ en Aliexpress, un adaptador OTG para teléfono Android y el software gratuito DeepOBD, otros software también funcionan.
    En el subforo de coding hay un post mio con detalles, fotos y enlace de un cable, de muchos, que sirve.

Los errores que has puesto son parte del informe de CarData que, aparte de malo, has de abrir con un navegador.

Última edición: 31 Jul 2024
    A OsteoMad y Jimmycas les gusta esto.
  9. Mramos1985

Mramos1985 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    G20 330e
    El Carly en esta serie G es horroroso, malísimo de más, te lo dice uno que lo ha usado mucho y ahora que tengo un G[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] de [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]] he tenido que investigar y irme a ISTA, este sí que si lo hace todo…

Si el coche tiene garantía tienen que actualizar ellos y sin coste por ser una mejora del vehículo que por error de algún módulo no logras hacer, amenaza con una hojita de reclamaciones verás que es sencillo que así te lo hagan.

Suerte!!

10. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Yo se lo dije sobre 5 veces y… como el que oye llover fffff

11. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    No tiene garantía por desgracia, es de febrero de 2020 :(

12. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Voy a echar un vistazo, aunque para las tecnologías soy un topo… :) gracias!

13. feref

feref En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    Serie 5
    da igual, remote software upgrade de por vida es una característica del coche por la que has pagado, igual que tiene ruedas, volante y puertas. Llama a BMW Ibérica y acabarán cediendo, a mí me costó varias llamadas a Connected Drive y un par a BMW Ibérica. En el concesionario no van a hacer absolutamente nada.

14. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Me corrijo a mi mismo, descarta lo que escribí, estaba pensando en generaciones anteriores.
    Eso no sirve para tu coche, perdona.

15. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Ok, voy a hacer eso… porque no me contestan ya los de Connected Drive a los emails :(

16. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Gracias Ebid, de todos modos no me veo yo con un portátil traduciendo del “idioma tecnológico”… soy un topo con los ordenadores, buaaaaaaa

Última edición: 2 Ago 2024
  17. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Si eres de Madrid, yo lo conseguí en Caetano, en la c/ Vivero.

Les solté que les iba a poner una reclamación.

18. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    A mí en el CarData siempre hay dos fallos que me salen no le he dado importancia los importantes son donde pone "fallos confirmados" si quieres saber qué significa cada fallo búscalo aquí el código https://bmwfault.codes/

19. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

Me Gusta:
    83
    Yo estoy en la misma situación. Tengo que cambiar líquido de frenos en agosto y voy a comentar lo de la actualización. Me imagino que me darán largas como hicieron los de Connected Drive. Creo que somos muchos con lo mismo.
    Si no recuerdo mal, creo que van 3 actualizaciones sin instalarse. Al principio me pasó lo mismo, hasta que en el conce me lo actualizaron una vez.

20. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Bueno, en el mensaje de "Actualización 11/2023.50" en éste mismo subforo, ya participaste así que no te puedo decir mucho más.
    Yo lleve el coche justo la semana pasada para una revisión y volvieron a cobrarme los 140 € por reprogramarme el R.S.U. (ya metidos en dinero...) pero, como siempre, sin ninguna garantía.

Connected Drive que dijo que "Nuestro equipo técnico nos informa de que un pequeño problema técnico impide que el vehículo descargue el nuevo software.
    Por favor, concierte una cita con su concesionario para que puedan comprobar los problemas de hardware y software (por favor, céntrese en la batería).
    Compruebe también la codificación de la ECU DME y el estado general de la batería.
    El concesionario también comprobará SeSo - SEL-SEL-P-65-20000761464401, antigua medida PUMA - 65250853."

Mi batería, en teoría está bien. Pero puestos a cambiarla, ya que estamos, ¡qué más da 100 € arriba o abajo! Pero no, es que me dijeron que vale ¡casi 500 €!

Y que, cambiándola, tampoco tendríamos certeza de que el problema se haya solucionado. Así que la prueba, además de costosa, incierta. :muro: :muro: :muro:

Cuando salga el próximo R.S.U. veremos si le da la gana de actualizarse por las buenas. Pero, vamos, que mucha esperanza tampoco tengo.

21. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20

Si es de la batería, probablemente le falte algo de carga. La instalación quizá solo salte al 80% o lo que sea. Mejor que cambiarla si está bien, prueba a cargarla con cargador al enchufe directamente.

22. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Me voy a acercar, porque en el de Edgar Neville nanai de la China, escurrieron el bulto con medalla de oro olímpica

23. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Igual que yo, pero en las dos visitas ni caso, están “insonorizados para las quejas”

24. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    A mi los de Connected Drive me respondieron EXACTAMENTE lo mismo que a ti:

Estimada Sra. Zurita,

Gracias por su llamada del 05.06.2024.

En respuesta a la incidencia que nos trasladó, le informamos que nuestros técnicos han comprobado el estado general de la batería del vehículo y han determinado que esta es la que no permite que la “Actualización Remota de Software” inicie y por ello, no se cumplen las condiciones previas necesarias para la instalación.

Por lo anterior, deberá dirigirse a su concesionario para que puedan comprobar si hay problemas de hardware y software (concéntrese en la batería). Solicite que verifiquen también la codificación del DME de la ECU y el estado general/envejecimiento de la batería. Puede que sea necesario reemplazar completamente la batería del vehículo.

El concesionario deberá verificar la medida SeSo - SEL-SEL-P-65-20000761464401, antigua medida PUMA - 65250853.

—————————

Le pasé el Carly y me daba 88% de batería, pero fallo crítico en la conexión con la ECU, procedí a borrarlo, me dio error la conexión con la ECU, se apagaron todas las luces y se quedaron encendida las traseras aunque cerrase el vehículo… por lo que desconecté la batería y después me dio fallo en asientos no bloqueados y las luces auto no iban, los intermitentes daban dos toques espaciados (aunque llevase la maneta fija).

5h después de estar más que desesperada con el dichoso sistema electrónico y el nulo respaldo por parte de BMW, contacté con el forero @wrp y me solucionó todo, aunque la actualización de sw se ha vuelto a descargar y sigue sin actualizar, al menos el resto va de maravilla. Le salía error en la conexión con una de las centralitas (B no me acuerdo del nombre), pero menos mal que me pudo conectar la maquinita y se quedó perfecto :)

25. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    O sea que te dan una respuesta-tipo y realmente se la trae al pairo el tema...
    La verdad, viendo tu experiencia, creo que no voy a experimentar a borrar errores a mano, por si acaso, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Mi batería está bien. El día que me quede tirado y no arranque, que imagino está lejos, ya veremos. De momento ni tocarla.

Veremos si la reprogramación que me hicieron sirve para algo o he vuelto a tirar 140 € por el desagüe... :colleja:

26. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Sí, exacto; fíjate, que esto ya viene de largo… y en otros países igual:

2018 UK
    Going tomorrow to BMW so I will ask what is going on. This is answer from Connected Drive

Regarding your concern, a small technical issue is preventing the vehicle from downloading/installing the new software.

Please contact your service partner so that they can check the vehicle for hardware/software problems. The service partner should also carry out a SeSo - SEL-SEL-P-65-20000761464401 test (old PUMA measure - 65250853). Please note that a visit to the service partner may incur costs.

Thank you for your understanding and cooperation.
    ———————
    let me know if they fixed the problem
    In my case never been sorted they even changed battery but unfortunately coudnt found the issue
    It was not important for me so I quit

(((Mi pensamiento es que para eso pagamos en su día por RSU… ??? Qué pena no haber leído antes los foros, ese dinerito lo habría invertido en otra cosa, antes que hacer una donación a BMW :( )))

27. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Entonces tienes la misma pero pendiente… si le dieses a buscar nuevo software te volvería a salir esa y luego te avisaría de que se va a caducar y así sucesivamente

28. OsteoMad

OsteoMad En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330 touring
    Fff… suerte, porque como les de por cobrar 140€ cada vez que haya actualización a cada un@ de los que no se nos instala… en fin.
    Ya nos contarás, ojalá te la hagan y no te pongan muchas pegas, desde luego, no les voy a poner las 5 estrellitas que te piden cuando te mandan el email para ver si estás content@ con la resolución de la incidencia :pota:

A Quintaesencia le gusta esto.
  29. wrp

wrp En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    e87

Buenas noches, gracias por la mención. El modulo que estaba causando todos estos problemas era el BDC

Compartir esta página