viscoso 525 tds e 39

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
hola foreros,a mi e 39 525 tds le suena el viscoso cuando hace calor y pasa de 2500 rpm,se parece un avion a punto de despegar :-k:-k:-k. se q se abrio un post hace unos dias sobre el tema pero yo noto el coche sin fuerza cuando suena el viscoso. y otra cosa, suena mas despues de unas cuantas salidas ,digamos un poco agresivas, luego si voy despacio un rato ,como 10 minutos,el coche parece q se ,,tranquiliza,,cuando vuelvo a pisarle ,en los primeros pisotones no suena y va como un tiro hasta q empieza hacerlo otravez. my pregunta es ,porque se queda sin fuerza mientras q suena el viscoso??? gracias de antemano!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Si, lo que tienes es el radiador obstruido y a punto de petar... te llega a 100 grados el refrigerante por eso salta el viscoso. No tardara en petarte la bomba de agua.

El viscoso esta bien, lo que esta mal es la refrigeracion.

Pon el menu oculto nº7 y te pegaras un buen susto con la temperatura real del motor.

Edit: ah si... tienes que limpiar el radiador por dentro o sustituirlo tras ver la temperatura, ya que lo limpias (o sustituyes, por 90€hay radiadores nuevos) pon el termoestato nuevo.

Tendras el manguito superior del radiador durisimo, y el manguito de abajo estara blando y tibio o no tan caliente...

Soluciona lo del radiador antes de que pete la bomba de agua por tanto esfuerzo, saludos.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Sargento_Duke;11897672 dijo:
Si, lo que tienes es el radiador obstruido y a punto de petar... te llega a 100 grados el refrigerante por eso salta el viscoso. No tardara en petarte la bomba de agua.

El viscoso esta bien, lo que esta mal es la refrigeracion.

Pon el menu oculto nº7 y te pegaras un buen susto con la temperatura real del motor.

Edit: ah si... tienes que limpiar el radiador por dentro o sustituirlo tras ver la temperatura, ya que lo limpias (o sustituyes, por 90€hay radiadores nuevos) pon el termoestato nuevo.

Tendras el manguito superior del radiador durisimo, y el manguito de abajo estara blando y tibio o no tan caliente...

Soluciona lo del radiador antes de que pete la bomba de agua por tanto esfuerzo, saludos.

hola y muchas gracias por contestarme,la temperatura real del motor no pasa de 93 grados,casi siempre tengo puesto el menu 7, lo de la presion de los manguitos,si q noto algo de presion en los dos manguitos y el termostato esta lleva 4 meses ,el fin de semana pasado le pegue una limpieza a presion a los radiadores y con todo esto sigue haciendolo.

tengo una pregunta,el termostato abre a 80' o 90' porque la temperatura sube a 93' _94' dandole caña,y despues de un ratito baja a los 90'. gracias

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
bogdad tds;11897757 dijo:
tengo una pregunta,el termostato abre a 80' o 90' porque la temperatura sube a 93' _94' dandole caña,y despues de un ratito baja a los 90'. gracias

segun creo el termo abre a 80 grados en los tds

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
qual el maximo que te ha marcado el test 7 con el coche parado en dia com mucho calor e com el A/C a tope?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
luismandley;11897791 dijo:
qual el maximo que te ha marcado el test 7 con el coche parado en dia com mucho calor e com el A/C a tope?
el año pasado le cambie el liquido refrigerante y lo he purgado mal, se me subio la temp del motor a 98 grados. desde entonces no ha vuelto a pasar porque enseguida he vuelto a purgar el circuito y no se me ha subido mas de 94 grados.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
lo mio fiz la experiência en un dia de mucho calor aqui....hacia 37 grados en lo exterior e en conducion por ciudad, tras parado mas de 10 minutos com lo ac a tope me lhego a los 102 por unos segundos....pero asi que andei de nuevo me baixo para los 90 e poco...e en estrada a 120 és raro lhegar a los 80

nesse espacio en que tuve parado si que se oia el viscozo...pero nada de mas...!!!

yo no lo se, pero me parece temperaturas normales las tuas alhora en verano...pero se sargento dice que lo viscozo agarra a los 100 grados e tu dices que no los atinges..?????...permanece la duda...

Lo que no logro entender es essa perdida de potência.....o será otro problema que nada tienga que ver com la refrigeracion....:-k

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Los tds funcionan de 80 a 90 grados... el viscoso se acopla creo que a mas de 95º y el electroventilador a mas de 100º.

Lo normal es que la temperatura sea de 80 a 90 grados SIN QUE SE ACOPLE el viscoso es decir girando despacio, si se acopla no deberia subir de

PD: en parado lo que escuchas no es el viscoso sino el ELECTROVENTILADOR, el viscoso en parado no suena suena cuando te empiezas a nover como si fuese un avion UAAAAAAHHH.

Todo señales de que el radiador esta en las ultimas. Una limpieza con agua no vale, de hecho ponerle agua lo que hace es empeorarlo ya que la cal del agua lo obstruye mas.

Para limpiar o sustituir el radiador hay que desatornillar el Viscoso y sacar el radiador hacia atras y luego hacia arriba... casi mejor sustituirlo porque un desmontaje y limpieza te cuestan unos 50€ mientras un radiador nuevo te cuesta incluso menos de 100.

Si conces un sitio donde limpien-reparen radiadores, puedes ir a un desguace y buscar un radiador de 525tds e34, y si es de color NEGRO es de cobre, que refrigera mucho mas, por unos 50€ lo tienes y por otros 50 lo llevas al taller de reparacion de radiadores para que lo limpien y te pongan tus "tapas" de plastico laterales en el, asi lo adaptarias para el e39 :guiño:

Yo llevo uno negro de cobre en el e34 y el viscoso solo se acopla cuando vas a piñon por autovia y hablo de ir al corte de rpm.

En el e38 hoy ha hecho mucho calor (35º) y lo maximo que ha llegado es a 88º en ciudad.

Pasar los 90º en uso normal empieza a ser que algo esta mal, esa temperatura es normal si vas a mas de 180... pero no despacio.

Saludos, ah, usar refrigerante organico 50% que el "malo" verde sulfata el aluminio de la culata de los tds.

Edit: la perdida de potencia en bajas revoluciones cuando se calienta indica que la bomba de agua esta casi rota, pruba a poner la calefaccion, si no sale aire caliente cuando lo pones al maximo, es que la bomba esta casi rota.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
uauuuu...!!! :waki:

Gracias sargento...eres sin duda un maestro en lo tema de la refrigeracion que obviamente és de los mas importantes en los tds...de mi parte gracias por aclarar algunas dudas de un coche que conoço hace poco tiempo...como ademas otros foreros companeros por aqui....:zartyman

Edit: la perdida de potencia en bajas revoluciones cuando se calienta indica que la bomba de agua esta casi rota, pruba a poner la calefaccion, si no sale aire caliente cuando lo pones al maximo, es que la bomba esta casi rota.

espero que bogdad tds resolva su problema...por lo melhor..es lo que deseo..!!!

abraços e saludos....:wink:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
bogdad tds;11897757 dijo:
hola y muchas gracias por contestarme,la temperatura real del motor no pasa de 93 grados,casi siempre tengo puesto el menu 7, lo de la presion de los manguitos,si q noto algo de presion en los dos manguitos y el termostato esta lleva 4 meses ,el fin de semana pasado le pegue una limpieza a presion a los radiadores y con todo esto sigue haciendolo.

Tendria que ser al reves, la temperatura Minima del 2.5tds son 80º y la maxima 90, pudiendo llegar hasta 95º en plena carga.

A partir de 100º creo que el coche entra en modo EMERGENCIA es normal la perdida de potencia.

Esos radiadores estan para el arrastre, todos los que tenemos el radiador limpio en los TDS andamos entre 80 y 88 grados de funcionamiento.

Llevar el radiador a un taller donde lo limpien o limpiarlo tu mismo (se hace con varillas y agua a presion, habiendolo desmontado antes) o desmontarlo y ponerte una malla mas gorda o de cobre, o poner uno nuevo directamente (hay a 90e) son muchas de las opciones.

Lo ideal es "hibridar" un radiador de cobre de tds e34 (los negros) con los plasticos del tds e39 ya que el cobre mantiene el motor fresquito aunque la bomba de agua este en las ultimas o el viscoso no se acople.

Saludos y gracias a vosotros. A ver como se portan los bemes en verano.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Sargento_Duke;11899632 dijo:
Tendria que ser al reves, la temperatura Minima del 2.5tds son 80º y la maxima 90, pudiendo llegar hasta 95º en plena carga.

A partir de 100º creo que el coche entra en modo EMERGENCIA es normal la perdida de potencia.

Esos radiadores estan para el arrastre, todos los que tenemos el radiador limpio en los TDS andamos entre 80 y 88 grados de funcionamiento.

Llevar el radiador a un taller donde lo limpien o limpiarlo tu mismo (se hace con varillas y agua a presion, habiendolo desmontado antes) o desmontarlo y ponerte una malla mas gorda o de cobre, o poner uno nuevo directamente (hay a 90e) son muchas de las opciones.

Lo ideal es "hibridar" un radiador de cobre de tds e34 (los negros) con los plasticos del tds e39 ya que el cobre mantiene el motor fresquito aunque la bomba de agua este en las ultimas o el viscoso no se acople.

Saludos y gracias a vosotros. A ver como se portan los bemes en verano.

gracias por contestarme sargento,creo q le cambiare la bomba de agua porque en agosto le pego un viaje a rumania y no quiero sorpresas ![-X[-X
asi q toca limpiar el radiador, la solusion mas barata. tengo otra pregunta,

cual es el tornillo de vaciado de liquido refrigerante del bloque motor???
gracias