Los tds funcionan de 80 a 90 grados... el viscoso se acopla creo que a mas de 95º y el electroventilador a mas de 100º.
Lo normal es que la temperatura sea de 80 a 90 grados SIN QUE SE ACOPLE el viscoso es decir girando despacio, si se acopla no deberia subir de
PD: en parado lo que escuchas no es el viscoso sino el ELECTROVENTILADOR, el viscoso en parado no suena suena cuando te empiezas a nover como si fuese un avion UAAAAAAHHH.
Todo señales de que el radiador esta en las ultimas. Una limpieza con agua no vale, de hecho ponerle agua lo que hace es empeorarlo ya que la cal del agua lo obstruye mas.
Para limpiar o sustituir el radiador hay que desatornillar el Viscoso y sacar el radiador hacia atras y luego hacia arriba... casi mejor sustituirlo porque un desmontaje y limpieza te cuestan unos 50€ mientras un radiador nuevo te cuesta incluso menos de 100.
Si conces un sitio donde limpien-reparen radiadores, puedes ir a un desguace y buscar un radiador de 525tds e34, y si es de color NEGRO es de cobre, que refrigera mucho mas, por unos 50€ lo tienes y por otros 50 lo llevas al taller de reparacion de radiadores para que lo limpien y te pongan tus "tapas" de plastico laterales en el, asi lo adaptarias para el e39
Yo llevo uno negro de cobre en el e34 y el viscoso solo se acopla cuando vas a piñon por autovia y hablo de ir al corte de rpm.
En el e38 hoy ha hecho mucho calor (35º) y lo maximo que ha llegado es a 88º en ciudad.
Pasar los 90º en uso normal empieza a ser que algo esta mal, esa temperatura es normal si vas a mas de 180... pero no despacio.
Saludos, ah, usar refrigerante organico 50% que el "malo" verde sulfata el aluminio de la culata de los tds.
Edit: la perdida de potencia en bajas revoluciones cuando se calienta indica que la bomba de agua esta casi rota, pruba a poner la calefaccion, si no sale aire caliente cuando lo pones al maximo, es que la bomba esta casi rota.