camaguayo
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Hola a tod@s.
Acabo de comprar un viscoso para mi 30d. Es de segunda mano pero es nuevo y el vendedor me ha asegurado que está perfecto y con muy poco uso. La verdad es que la apariencia es perfecta, y no porque se haya limpiado. Las pegatinas y serigrafías están nuevas y sin signos de haber pasado el tiempo. Es de la marca Berh Hella, que según tengo entendido es el que monta originalmente BMW.
Esto lo comento porque parece no funcionar bien. Entiendo que debe acoplar al llegar a una temperatura determinada pero desde el primer día, cada vez que hago la prueba del periódico, consigo pararlo sin mucho esfuerzo. He hecho las pruebas a 93º y a 97º. Lo curioso es que, cuando lo puse, con el coche frío, se quedó enganchado (lo tuve un par de días guardado y me han dicho que al estar horizontal el aceite se reparte y se obtiene el mismo efecto que cuando se calienta en funcionamiento normal).
Bueno, pues me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que puede ser que el contacto entre el viscoso y la bomba no sea el correcto, que hay una zona de contacto en los centros de los ejes de la bomba y el viscoso y puede estar "punzonado" (más hundido de lo normal) y que es por ahí por donde coge temperatura el aceite del viscoso. Me asegura que el viscoso es nuevo y que le resulta muy difícil creer que esté malo, aunque se ofrece a devolverme el dinero sin ningún problema.
Por más que he buscado, no he visto ni un solo sitio donde se hable de este tema, solo se habla de reemplazar el aceite y poco más.
¿Alguien puede confirmar lo de las zonas de contacto?
Este es:
Acabo de comprar un viscoso para mi 30d. Es de segunda mano pero es nuevo y el vendedor me ha asegurado que está perfecto y con muy poco uso. La verdad es que la apariencia es perfecta, y no porque se haya limpiado. Las pegatinas y serigrafías están nuevas y sin signos de haber pasado el tiempo. Es de la marca Berh Hella, que según tengo entendido es el que monta originalmente BMW.
Esto lo comento porque parece no funcionar bien. Entiendo que debe acoplar al llegar a una temperatura determinada pero desde el primer día, cada vez que hago la prueba del periódico, consigo pararlo sin mucho esfuerzo. He hecho las pruebas a 93º y a 97º. Lo curioso es que, cuando lo puse, con el coche frío, se quedó enganchado (lo tuve un par de días guardado y me han dicho que al estar horizontal el aceite se reparte y se obtiene el mismo efecto que cuando se calienta en funcionamiento normal).
Bueno, pues me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que puede ser que el contacto entre el viscoso y la bomba no sea el correcto, que hay una zona de contacto en los centros de los ejes de la bomba y el viscoso y puede estar "punzonado" (más hundido de lo normal) y que es por ahí por donde coge temperatura el aceite del viscoso. Me asegura que el viscoso es nuevo y que le resulta muy difícil creer que esté malo, aunque se ofrece a devolverme el dinero sin ningún problema.
Por más que he buscado, no he visto ni un solo sitio donde se hable de este tema, solo se habla de reemplazar el aceite y poco más.
¿Alguien puede confirmar lo de las zonas de contacto?
Este es:
