Bueno, pues resultaque al ir a cambiar el filtro del Gasoil que con 40.000 kms, ya tocaba, se han encontrado con "virutitas de acero" y le han achacado que si eran producidas por algún rodamiento de la bomba de inyección....](*,)..... lo han limpiado el filtro y me lo han vuelto a poner después de echar en el depósito de gasoil como 1/2 litro de aceite 5W 30 castrol, insisto... ME LO HAN ECHADO EN EL DEPOSITO DEL GASOIL, para que dicho aceite, arrastre el resto de virutas que pueda haber por el circuito de alimentación y se queden de nuevo en el filtro de gasoil, pasadas unas semanas entonces, ya me pondran el filtro de gasoil nuevo.... ¿ qué os parece la radical e ingeniosa solución ?
esta bien echo asi durara algo mas la bomba y sobre todo lubricara por dentro pero cuando hay mucha biruta malo malo
La aparición de virutas ( son como puntitos de purpurina brillantes ), indica que la bomba de inyección puñetera VP44 tiene las horas contadas ???? El mecánico me ha dicho que eso no es tan grave, y que conoce más bmws que han llegado a sobrepasar los 300.000 kms con las bombas soltando virutillas.....:juggle2:
Esas virutas son normales y no pasa absolutamente nada,limpialo y listo. Por cierto,el aceite que te han echado no harà exactamente nada,al proximo cambio del filtro estara todo igual.
A mi me echaron un bote de aceite de dos tiempos en el deposito del gasolil para los taques . Funiona esto o es un rolloque me dijo el del taller?
El aceite de 2 tiempos funciona para limpiar los inyectores, o eso se comenta. La verdad es que yo dudo mucho que sea efectivo.
Me podéis decir una marca en concreto de aceite de 2 tiempos que sea buena para echarle al deposito de mi 320d 136cv de 99 ? Gracias ;-)
Ese aceite de 2 tiempos, no es el mismo que se le echa a las vespinos con cada deposito de gasolina ?
eso es ademas el aceite de dos tiempos está pensado para mezclarse con combustible y quemarse, no como el de 4 tiempos que esta pensado para estar en un circuito aparte y cambiarse cada cierto tiempo en caso de haber echado aceite, sin duda yo hubiera echado aceite 2 tiempos en lugar de el que te ha puesto y ademas medio litro me parece excesivo
Uffff, esas virutas yo también me las encontre al realizarle los cambios: Pero si Fer dice que son normales me quedo tranquilo, aunque nunca se sabe lo que puede pasar con las dichosas bombitas... Un saludo a to kisky
Lo del aceite de 2t lo he escuchado muchísimas veces , habria que saber si sirve realmente para algo.
....Y lo de echarle al depósito de diesel un litro de gasolina de 98 cada ciertos kilómetros ??? que hay de mito y que de realidad en eso que es más viejo que ............
¿ Entonces que es mejor echarle al deposito de gasoil ??? A. Aceite de motor tipo 5W30 B. Aceite de 2 tiempos como a las motos..... ... y cada cuanto tiempo recomendáis ?
yo pondria ( mejor dicho pongo ) el aceite en el carter y el gasoil al deposito.... ten en cuenta que el aceite al quemarse genera residuos ademas el aceite 4 tiempos no esta pensado para mezclarse con gasoil ( y tecnicamente ni el de 2tiempos, pues no es lo mismo gasolina que gasoil )
y no es por nada pero como se ven las limaduras en el filtro del gasoil, pq el mio es como una botella metalica y por supuesto opaca. yo cambio todos los filtros y aceite cada 15 mil kms. y voy bastante seguro.
Hoy le he cambiado el filtro de gasoil al 320d del 98 y me he encontrado todo lleno de virutas metálicas, ¿quiere esto decir que ya le queda poco a la bomba inyectora, o no pasa nada?