Duda Vinilar molduras interiores en carbono

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Estoy pensando ya seriamente vinilar las molduras con carbono ya que ahora llevo las negras metalizadas esas y no me llaman la atencion.

Queria saber los que lo llevais en vuestros coches, cuanto tiempo hace que lo teneis puesto, si se ha despegado o bufado o algo por el sol, si pusisteis la marca 3m, etc etc

Mi coche es un e92 y como he comentado antes las molduras son las negras, lo digo por el tema de pegarlas que nose si seria la mejor superficie

P.D: unas fotos de vuestros vinilados estaria perfecto jeje

Gracias

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
3M si o si, y si lo haces bien, olvídate de problemas.
Yo las llevo hace meses en un cabrio con lo que reciben sol directo e inclemencias adicionales a las de un coche cerrado, ni una burbuja, ni una arruga, nada.

Consejos.
Limpia bien la superficie a vinilar antes de empezar el trabajo, no esta de mas un paño con alcohol (sería lo que te venden como imprimación +/-).
No abuses del secador/pistola de aire caliente. Todo lo que consigas con temperatura ambiente tirando y moldeando mucho mejor.

Poco mas, bueno si, paciencia y maña por doquier.
Te pongo una foto del resultado general, no se ve todo lo cerca que me gustaría y además es de móvil, pero es la que tenía a mano: :guiño:

10642254325_1b1ce71f32_c.jpg

Salu2 y suerte.
David.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Ahora que pienso, no lo has visto en persona?
Hay varios foreros que si, que opinen ellos mismos si leen este post (el dueño del brazo de la foto, por ejemplo....). biggrin

Salu2!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Estoy pensando ya seriamente vinilar las molduras con carbono ya que ahora llevo las negras metalizadas esas y no me llaman la atencion.

Queria saber los que lo llevais en vuestros coches, cuanto tiempo hace que lo teneis puesto, si se ha despegado o bufado o algo por el sol, si pusisteis la marca 3m, etc etc

Mi coche es un e92 y como he comentado antes las molduras son las negras, lo digo por el tema de pegarlas que nose si seria la mejor superficie

P.D: unas fotos de vuestros vinilados estaria perfecto jeje

Gracias

Alvaro, el mio lleva más de un año y va perfecto no me quejo, no se si es lo que buscas pero sin embargo te adjunto alguna foto!!!

gzkj.jpg

81nw.jpg

(Esta foto no es la más presentable del coche, estaban tapizando los asientos y volante, pero es la que se ve bien las molduras del salpicadero jeje)

Saludos!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
3M si o si, y si lo haces bien, olvídate de problemas.
Yo las llevo hace meses en un cabrio con lo que reciben sol directo e inclemencias adicionales a las de un coche cerrado, ni una burbuja, ni una arruga, nada.

Consejos.
Limpia bien la superficie a vinilar antes de empezar el trabajo, no esta de mas un paño con alcohol (sería lo que te venden como imprimación +/-).
No abuses del secador/pistola de aire caliente. Todo lo que consigas con temperatura ambiente tirando y moldeando mucho mejor.

Poco mas, bueno si, paciencia y maña por doquier.
Te pongo una foto del resultado general, no se ve todo lo cerca que me gustaría y además es de móvil, pero es la que tenía a mano: :guiño:

10642254325_1b1ce71f32_c.jpg

Salu2 y suerte.
David.

bua este coche está precioso!

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Ahora que pienso, no lo has visto en persona?
Hay varios foreros que si, que opinen ellos mismos si leen este post (el dueño del brazo de la foto, por ejemplo....). biggrin

Salu2!

Si que lo vi en persona, si incluso me diste una vuelta en la kdd que fuimos con las novias, la anterior de esta ultima que tu solo vinistes a desayunar, pero no me acordaba del interior en carbono... Lo hicistes tu verdad? cuando dices que quedamos para "unas birras" ? :)

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Alvaro, el mio lleva más de un año y va perfecto no me quejo, no se si es lo que buscas pero sin embargo te adjunto alguna foto!!!

gzkj.jpg

81nw.jpg

(Esta foto no es la más presentable del coche, estaban tapizando los asientos y volante, pero es la que se ve bien las molduras del salpicadero jeje)

Saludos!

Gracias!! son 3m tambien? quizas vuestras molduras sean de un material que se deje pegar mejor, es lo que tengo mas miedo con mis molduras, a ver si alguien tiene las mismas en un e9X y opina!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Yo no lo hice con todas, pero en algunos casos las lijé hasta dejarlas en plástico puro sin ningún tipo de acabado....
Soy muy friki, lo se, pero de ese modo creo que no se despegarán/bufarán en la vida!

Salu2!

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Yo no lo hice con todas, pero en algunos casos las lijé hasta dejarlas en plástico puro sin ningún tipo de acabado....
Soy muy friki, lo se, pero de ese modo creo que no se despegarán/bufarán en la vida!

Salu2!

Se que es la mejor opcion, pero si algun dia me canso no lo podre quitar, y eso hace que no quiera lijarlas, de hay el miedo de que se bufen o despeguen.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Vas al desguace y te compras todas las molduras que quieres trabajar,las haces en condiciones y cuando estan hechas quitas las tuyas originales,las guardas en una caja para el dia que quieres volver otra vez con ellas y pones las que has tapizado.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo las llevo años y perfecto sin duda quedan de miedo y son una opcion muy buena.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Gracias!! son 3m tambien? quizas vuestras molduras sean de un material que se deje pegar mejor, es lo que tengo mas miedo con mis molduras, a ver si alguien tiene las mismas en un e9X y opina!

Estos vinilos son muy moldeables, todo lo que tienes es que tener un poco de paciencia, seguramente te queda perfecto

lo mio no es 3M es vinilo normalito y lleva un buen tiempo puesto y sigue como el primer día

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Vas al desguace y te compras todas las molduras que quieres trabajar,las haces en condiciones y cuando estan hechas quitas las tuyas originales,las guardas en una caja para el dia que quieres volver otra vez con ellas y pones las que has tapizado.

El problema es que las molduras del e92 no son faciles de encontrar y las que hay son a un precio bastante elevado, sino seria la mejor opcion sin duda

320 M

Forista
Reacciones
94
Precisamente lo compré la semana pasada por ebay, vinilo carbono plata (no 3M), porque era por probar con unas molduras negras brillo que tenía por casa tiradas, y la verdad que no han quedado nada mal.:guiño:
No te puedo dar impresiones, porque solo llevan puestas unos días.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Precisamente lo compré la semana pasada por ebay, vinilo carbono plata (no 3M), porque era por probar con unas molduras negras brillo que tenía por casa tiradas, y la verdad que no han quedado nada mal.:guiño:
No te puedo dar impresiones, porque solo llevan puestas unos días.

Esto si que me va a sacar de dudas ya que "la materia prima" es la misma, no lo has lijado ni nada verdad?

Ves diciendome con el paso del tiempo como te va!

Se ha pegado bien y fuerte?

Saludos

320 M

Forista
Reacciones
94
Pues recuerdamelo que seguro se me olvida.... jejejej
Tengo la cabeza en cuarenta sitios!
No he lijado nada, ni falta que hace, lo único un buen limpiado con una gamuza y alcohol. Paciencia y el secador de pelo de la parienta...biggrin

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Pues recuerdamelo que seguro se me olvida.... jejejej
Tengo la cabeza en cuarenta sitios!
No he lijado nada, ni falta que hace, lo único un buen limpiado con una gamuza y alcohol. Paciencia y el secador de pelo de la parienta...biggrin

Pues buscare el material y me pondre manos a la obra! Gracias

lavalaroja 330xd

En Practicas
Reacciones
1
Buenas yo llevo vinilo de los chinos q lo puse para probar a ver q tal qdava y va muy bien no se me a levantao y burbujas ni nada Aver si subo alguna foto y las veía saludos

Modelo
320 D COUPE E92
Reacciones
2
Y nadie ha probado a darle una imprimacion de carbono?... Osea, pintarlas?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo las pinte antes del vinilo en negro brillo y tambien es una buena opcion si se te da bien pintar.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.751
Los que hayan comprado el de 3M hicisteis muy mal... las primeras que vinilé (y las que peor quedaron claro) era de 3M, la segunda lo pille en una tienda de car-audio y lo pille en brillo que a mi juicio parece mucho mas real y el acabado es el mismo.

1 año con ellas en pilares de las puertas y todas las molduras interiores y van como el primer dia.

PD: Me estoy haciendo un lip artesanal que vinilare en carbono para el parachoques 1M que ya llevo

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
las mias son 3M y llevan como 3 años puestas y perfectas.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Los que hayan comprado el de 3M hicisteis muy mal... las primeras que vinilé (y las que peor quedaron claro) era de 3M, la segunda lo pille en una tienda de car-audio y lo pille en brillo que a mi juicio parece mucho mas real y el acabado es el mismo.

1 año con ellas en pilares de las puertas y todas las molduras interiores y van como el primer dia.

PD: Me estoy haciendo un lip artesanal que vinilare en carbono para el parachoques 1M que ya llevo

Ese brillo se llama vinilo 4d.

hymesevu.jpg

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
No tiene nada que ver vinilar las molduras de un e46 con las de un e9x, las de los e9x es bastante mas dificil que el vinilo aguante en verano.
El problema viene de las cuatro esquinas de cada uno de los huecos de los aireadores. Yo lo he intentado con vinilo 3m y con el 4D, y si, se puede dejar perfecto, pero en los dias de fuerte calor el vinilo acaba despegandode de las esqinas interiores.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
mucho mejor asi plateadas

Te gustan para mi coche?? estaba pensando en vinilar mis molduras en algo así en vez de pintarlas......que opinas???

PD: pido perdón al compañero que abrió el hilo..por aprovecharlo, pero me viene al pelo

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Te gustan para mi coche?? estaba pensando en vinilar mis molduras en algo así en vez de pintarlas......que opinas???

PD: pido perdón al compañero que abrió el hilo..por aprovecharlo, pero me viene al pelo

No pasa nada !!