Vinilar molduras del volante

javi_pale

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos. A espera de que me entreguen el volante tapizado, ya que estaba un poco desgastado y le queria con la costura M, me puse con las molduras, y aprovechando hago un minibrico de como poner vinilo de fibra de carbono.

Primero con el volante ya desmontado se quitan los 4 tornillos de torx grises. En la foto ya habia quitado dos.

Una vez quitada la pieza por la parte trasera hay otros tres tornillos torx para separarlo de la parte metálica.

Por la parte trasera tienen 4 tornillos pequeños para quitar la placa de los botones. Yo los quité ya que para dar forma bien al vinilo hay que dar calor con un decapador, y aunque no es mucho, se puede estropear la electrónica. Después se separan las dos partes de la moltura.

Aqui se me fue el santo al cielo y no me acorde de hacer fotos pero ahora no seria más que cortar un trozo de vinilo suficiente para la pieza mas un sobrante a los bordes de 1,5cm más o menos. Después se pega en la pieza y llega el turno del decapador.

El vinilo es "rigido" de normal, para que os habais una idea como una hoja de papel más o menos, se puede doblar pero no coge bien la forma. Para ello se calienta con un decapador para que se ponga blando como el film de cocina. No hace falta calentar todo, solo la zona que estamos trabajando para dar forma pero con cuidado ya que pasado un punto de calor se rompe. En este estado es un poco elástico y tirando de él adquiere la forma y una vez se enfria la mantiene casi al 100%. Hay que tener paciencia y no querer dar la forma a todo a la vez, hay que ir poco a poco y por zonas. Lo mejor seria explicarlo en un video, pero una vez os pongais con ello vereis como es.

Una vez dada la forma se recorta el sobrante.

Aquí se ve el antes y el depués.

Una vez hechas todas se monta y listo.

http://imageshack.us/photo/my-images/528/img0048ye.jpg/

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
una cincheta y para el archivo.la proxima vez hacemos video jejeje.

javi_pale

En Practicas
Reacciones
1
Gracias. A ver si esta tarde o mañana me entregan el volante y subo alguna foto ya terminado.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Buen trabajo!!

Por si a alguno os sirve de ayuda, cuando hice lo propio en las molduras del volante M, utilicé los videos que hay en youtube, para hacerme a la idea. Si buscáis "3M di noc", los encontraréis.

Reacciones
0
queda fenomenal, buen trabajo!!!, para la siguiente te agradeceria pusieras tambien el brico para quitar el volante,.

ixuke

En Practicas
Reacciones
4
de lujo¡¡ estoy preparando el brico de hacer lo mismo pero con todo el interior y por supuesto con los horribles marcos cromados de las ventanas¡¡¡ ahhhhgggg¡¡¡¡ (queda bien en un coche de origen pero con pack m5....y demas....)

javi_pale

En Practicas
Reacciones
1
joluset;11294035 dijo:
queda fenomenal, buen trabajo!!!, para la siguiente te agradeceria pusieras tambien el brico para quitar el volante,.

Quitar el volante es muy sencillo:
Lo primero es desconectar la bateria y esperar unos minutos. Es por dos razones: que por un rarísimo casual mientras manipulamos los conectores no salte el airbag y para que no de error la centralita al desconectarlo y conectarlo.
Detrás del brazo central, el de abajo, hay un agujero. Metes una varilla o un destornillador y aprietas fuerte hacia arriba hasta que suelte el airbag. Puede costar un poco porque tienen que soltar todas las patillas a la vez, paciencia. Sueltas el conector del airbag al volante que está en la parte baja y sueltas el conector del volante a la piña. Por último, con una llave 15 se quita el tornillo que sujeta el volante y listo.

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Lo primero enhorabuena por el brico!!!

Y lo segundo tengo unas dudillas como no sobre este tema.

Por un lado queria saber si una vez sueltas la tuerca del volante luego se aprieta con una dinamometrica a una fuerza determinada o a ojimetro.

Por otro lado conoceis si hay vinilo 3M en formato aluminio al color de
las molduras q llevo, porque queria darle con plasti-dip, pero quizas es bastante mas facil, rapido y barato vinilarlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
dudasmil;11302436 dijo:

Por un lado queria saber si una vez sueltas la tuerca del volante luego se aprieta con una dinamometrica a una fuerza determinada o a ojimetro.

las molduras q llevo, porque queria darle con plasti-dip, pero quizas es bastante mas facil, rapido y barato vinilarlo.

Lo de la tuerca yo lo apreté con un par de coj*nes y ya está, no utilicé dinamométrica

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
israel1975;11302706 dijo:
Lo de la tuerca yo lo apreté con un par de coj*nes y ya está, no utilicé dinamométrica
mas que nada porque no tenias e ISRA dilo todo.yo tambien la aprete con un par.](*,)

javi_pale

En Practicas
Reacciones
1
dudasmil;11302436 dijo:

Yo también lo apreté fuerte y listo, seguramente lleve un par de apriete, pero no es un tornillo que sufra como para tener peligro de que se afloje.
En cuanto a lo del vinilo, de aluminio no he visto, se que hay de acero cepillado que no se si te valdrá:

4.- Vinilo Inox Cepillado - Vinilo Carbono , Vinilo Fibra de Carbono en -- Vinilo Pasion