Pregunta para los suizos del foro: si compro la flamante viñeta electrónica, ¿se puede cambiar la matrícula asociada durante el año para aprovecharla en otro coche? En un par de semanas tengo que cruzar el país. Lo más probable es que durante el año haga más incursiones en Suiza, pero con otro(s) vehículos. ¿Me tocará pagar cada vez que cambie de coche o me dejarán cambiar la matrícula en el portal de la e-viñeta?
Según me da a entender a mi diría que no se puede cambar de vehiculo, en este enlace habla de ello https://vignetteschweiz.ch/es/vineta-suiza-es/#:~:text=¿Debo tener una viñeta distinta,que dejaría de ser válido. Pero esperemos a ver si alguien lo sabe o hay otra manera de poder hacer algo al respecto
Pues seguramente no me sirva. Que bien lo han diseñado. Pensaba que la gran ventaja de la nueva viñeta electrónica era que se podía pasar de un coche a otro
Esa está mal (o es del año pasado). Estamos hablando de las viñetas digitales. Las pegatinas, que todavía existen, claramente van asociadas al coche porque no se puede despegar. Las digitales, van asociadas a las matrículas. Y si tienes placas intercambiables, usan la misma viñeta. Yo tengo una para dos coches.
He estado leyendo y supongo que @jagus se refiere a que te dejan corregir la matrícula una vez si la has introducido mal al principio. Lo que no sé es si te aceptarán un cambio total. Vamos, que la ventaja es únicamente para los suizos que podéis pasar una placa de un coche a otro. Siendo así, creo que continuaré con la pegatina de toda la vida.
Basilea-Ginebra si pasas de paseo, te digo por donde ir y no necesitas viñeta. La nacionalidad suiza ya la rechacé, no me convence.
Pasar de paseo supongo que significa que se tarda bastante más. ¿De cuánto tiempo extra estamos hablando? En esta ocasión el trayecto es más una formalidad para llegar al destino final que algo placentero, así que no me interesa perder mucho tiempo. De todas formas soy todo oídos ya que es una ruta que haré varias veces (de ahí que me interese el tema de la viñeta electrónica) y espero no tener que ir cada vez cronómetro en mano.
Pero es origen y destino final, ¿o vienes desde más lejos y el destino no es Ginebra? Porque si es un Alemania - Sur de Francia, hay opciones sin viñeta donde igual añades una hora como mucho (que compensas de otra manera )
Es un Karlsruhe-Grenoble-Karlsruhe. La alternativa más evidente (e igual de rápida a velocidades legales) es evitar Suiza pasando por Mulhouse-Bensançon-Lyon. Pensaba en pasar por Suiza porque haré el trayecto unas cuantas veces a lo largo del año, con lo que al final la viñeta me sale más a cuenta que los abusivos peajes franceses.
Por 40 CHF que vale, prefiero ir legal. Procuro optimizar costes, pero si implica riesgo de multa como es el caso, prefiero apechugar y pagar dos veces.
En tiempo por Francia probablemente sea aún más corto, incluso aunque cortes por unas carreteras en Francia y no hagas todo autopista. El problema es que el triángulo Basilea-Berna-Zurich es un espanto en cuanto a atascos durante la semana. Y el tramo Ginebra-Lausanne depende la hora, más de lo mismo. Yo sin tener en cuenta el precio de la viñeta, aún así iría por Francia. Que además el pie derecho se puede poner un poco más pesado si sabes por dónde. En Suiza, más complicado. A lo que has dicho le quitas Lyon, y vas por Bourg-en-Bresse hasta Voiron (apenas hay tráfico ahí, irás casi solo una gran parte).
Pues lo tendré en cuenta. Estaba casi decidido a cruzar por Suiza pero estoy viendo que quizás tendré que replanteármelo. Gracias por los consejos. Otro punto importante son las fronteras. En Suiza cada vez me dan el alto. Estoy convencido que los BMW añejos son un imán para los agentes de aduanas Si puedo evitarlo, mejor.
Bien, y una vez en Vioron, paras y me compras ésto: https://es.wikipedia.org/wiki/Chartreuse_(licor) Quiero el verde V.E.P (al añejo, nada de mariconadas amarillas o el verde barato).
Permiten hacer 1 cambio de matrícula por si acaso haces una mudanza entre cantones y debes cambiar la matrícula (15 días de plazo desde la fecha de mudanza)