Duda Viñeta ecológica en distintas ciudades de Europa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 27 Feb 2024.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Hola.

Este verano, si no pasa nada extraordinario, voy a hacer un viaje por Europa. Visitaré Francia, Suiza y Alemania. Ya abriré un hilo del viaje, con muchas fotos.

Mirando el tema de los distintivos medioambientales, veo que son necesarios aun siendo coche extranjero (al menos eso he leído para entrar en Múnich). Como no me fio mucho de lo que leo en unas y otra páginas y, como sé que muchos tenéis conocimiento en estos menesteres, a ver si me podéis informar un poco.

Quiero saber si es necesario el distintivo medioambiental y cómo conseguirlo por adelantado, si es posible.

Las poblaciones son:

Alemania:

- Friburgo de Brisgovia
    - Isla de Lindau
    - Kempten
    - Múnich

Suiza:

- Berna

Francia:

- Aviñón.

Leyendo, en la localidad de Francia (Aviñón) creo que no la necesitaría. ¿Es correcto? He encontrado esto por internet:

En Múnich creo que sí, ¿correcto? ¿En Suiza, Berna, sería necesario?

He visto esta página web en la que conseguirlas. ¿Os suena? ¿La habéis utilizado alguna vez?

https://www.distintivoecologico.es

Gracias!!

A Gus le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Su p*ta madre, qué manera de complicar la vida a la gente.

Jiro, JEG, topegun y 4 otros les gusta esto.
  3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tu imaginate los que se ganan la vida transportando cosas

pUllastre, Nanouk, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y a los que viven de los que gustamos de viajar por diferentes ciudades con nuestro coche. Que no somos tantos, claro, pero somos.

KORANDO, JEG, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.454
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Realmente es un cognazo sideral.

JEG, pUllastre, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  6. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.414
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    La alemana la necesitarás seguro. La puedes pedir aquí: https://www.tuev-nord.de/en/private/traffic/car-motorcycle-caravan/emissions-sticker/order/ (17,50€, pago mediante transferencia bancaria una vez ya has recibido la pegatina en casa). Los de la TÜV Süd la tenían mucho más barata, pero veo que han subido el precio.
    También te la pueden expedir en cualquier estación TÜV o concesionario, te saldrá más económico que pidiéndola online.

En Berna nada.

En Aviñón creo que solo hay protocolos en caso de pico de polución, personalmente pasaría del tema.
    Si quieres pedirla, lo mejor es hacerlo en la web oficial: https://www.certificat-air.gouv.fr/ (4,76€).

Aquí nos tienes si necesitas ayuda con el idioma (francés/alemán).

Última edición: 27 Feb 2024
    JaumeB, jaudi, Xanrocho y 6 otros les gusta esto.
  7. dabalmar

dabalmar En Practicas

Me Gusta:
    304
    Hola,

la pegatina de emisiones alemana se puede gestionar desde aquí, tienes que contactar con alguna estación de TÜV Rheinland Ibérica S.A y os redigirán a la persona encargada de gestionar estos trámites.

Hay que enviar por correo electrónico una copia del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo y hacer una transferencia de 20 €, y proceden a enviar la etiqueta de marras por correo. Doy fe en que llega.

La pegatina francesa de emisiones se puede conseguir por la pagina oficial, si te apañas con el francés o el inglés, y es más barato que en la web que indicas. Buscando en Google, te pego lo que pone

"Puedes comprar la etiqueta Crit'Air a través de la web del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad de Francia. Su precio está entre los 4 y 5 euros (según el país)."

Yo lo miré y encontré la página bastante farragosa, ya te aviso. https://www.certificat-air.gouv.fr/

En Suiza no hay etiqueta de emisiones que valga, solo la de uso de autopistas, que tambien puedes comprar desde España a través del RACE.

Con tanta etiqueta el parabrisas del coche parece un semáforo, la verdad.

Saludos.

JaumeB, ZIBOR, jaudi y 7 otros les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.454
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost:

A Nanouk le gusta esto.
  9. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Mil gracias!!

Lo que espero es que no me multen por tener la luna del coche llena de pegatinas, :( :( :(

Voy a mirar lo que me comentáis.

Millones de gracias.

Una duda: en Berna pagaré con la tarjeta VISA. ¿Me cobrará el banco el cambio de moneda?

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  10. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    La de Francia pídela con tiempo, la alemana puedes comprarla en cualquier TUV alemana, sobre 5€ y te la dan en el momento.

El verano pasado crucé de España a Polonia, iba sin ninguna etiqueta ya que solo iba a cruzar, no hay gran problema en eso. Ya para entrar en las ciudades si las necesitas.

Yo use las app green-zones, le pones el modelo de coche y te dice por donde puedes pasar y la etiqueta que necesitas.
    Desde su web puedes comprar las etiquetas, pero son bastante caras. Sobre 30€ cada una.

Por cierto, no te dejes por visitar Polonia, no te arrepentirás.

TUV ibérica me contestó con el siguiente correo.

Buenos días:
    Adjunto la información solicitada

Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com <mailto:jose.luis.sanchez@es.tuv.com>

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
    Avda. De Burgos, 114-3º
    E-28050 Madrid
    Tel +34 91 744 45 00
    Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c BBVA ES42 0182 4572 46 0208018746

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas en el vehículo.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

José Luis Sánchez Pinar
    Technical Certification Vehicle Conformity

A ZIBOR, Nanouk y alcubo les gusta esto.
  11. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    por cosas así se te quitan las ganas de ir con coche a ningún sitio...
    y eso que tengo un Eco

A Bassmaster, Nanouk y Sechs les gusta esto.
  12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    vamos... no me jodas

ahora para viajar tenemos que andar con una biblia de dónde se puede o no acceder? j*der

A Bassmaster, Nanouk y Sechs les gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. Dales las gracias, sobre todo, a la Ursula Bordeliner y el resto de sinvergüenzas que pululan con ella por Bruselas.

A luichi328automatico, pUllastre y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    muchísimas gracias!!

Gran aportación

A JleazZ le gusta esto.
  15. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    También está la app umweltzone, aunque tienes que seleccionar la ciudad/zona para ver las restricciones, en algunas calles no pueden entrar los diesel por ejemplo anteriores a euro5 o euro6

Y luego ya está el tema peajes, solo cruzar Francia desde Burdeos hasta Mulhouse, se me fueron unos 70€ si no recuerdo mal, y alguna historia había con las tarjetas MasterCard creo recordar.

A Nanouk le gusta esto.
  16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y que lo digas, alguna vez lo he comentado, antes usaba el coche para viajar por trabajo, a día de hoy ni me lo planteo. AVE y avión
    Eso si, una vez en destino si me gusta coger un coche y moverme a mi aire, pero para llegar a la zona no me lo planteo.

A ZIBOR, RAZGRIZ y Nanouk les gusta esto.
  17. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.096
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que me saquen los ojos de lo que hay que ver. Que me estais diciendo que la etiqueta medioambiental hay que hacer una para cada país.
    MECAGUENLAFRUTAMADREQUEPARIOESTABANDADIJOSDELAGRAMFRUTA.
    Menos mal que a mi me ha tocado lo mejor de vivir en este mundo, y pa lo que me queda casi me puedo bajar en marcha. No me gustaría ver y vivir las cosas que los mas jovencitos (o no tan mayores), vais a tener que ver, vivir y tragar, salvo que les destroceís el orto a esta legión de ecopoliticos demierda.
    Tengo una frase muy parecida a la de Rutger Hauer en la mítica Blade Runner

18. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Di la frase que no la conozco.

A Nanouk y naviblue les gusta esto.
  19. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.096
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Ya no hay coches, solo lavadoras!

20. alcubo

alcubo En Practicas

Me Gusta:
    956
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Yo, después de estos dos últimos veranos haciendo bastantes km por Europa, no me plantearía cruzar Francia sin telepeaje. Te ahorras colas, problemas con tarjetas, etc, y encima la mayoría suelen servir en bastantes parking públicos...

JaumeB, ZIBOR, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  21. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Yo, la verdad que la ruta que hice no hice mucha cola en los peaje, dos coches delante como mucho, el tema telepeaje, la verdad es que en Andalucia no le damos uso, yo uso el telepeaje en Portugal, registras matrícula y tarjeta y vas pasando por los Porticos...

La A79 si es cómodo, pasas y luego entras en la web de aliae, metes matrícula y pagas. Creo que son 3 días para realizar el pago.

A Nanouk le gusta esto.
  22. Bassmaster

Me Gusta:
    9.414
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Suscribo al 100% este comentario. Una vez te acostumbras a la comodidad de pasar sin parar ni bajar la ventanilla, no hay vuelta atrás. El 1,70€ que me cobran los meses que lo uso está más que amortizado.

A alcubo le gusta esto.
  23. Bassmaster

Me Gusta:
    9.414
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Cada banco es un mundo, no te sé decir.

Cuando vayas a pagar, muchos terminales te preguntarán si quieres hacerlo en CHF o EUR. En mi caso el banco no me cobra comisión por pagar en divisa extranjera, y el cambio aplicado por Mastercard es mejor que el que aplica el terminal, así que siempre selecciono pagar en la divisa local.

A Nanouk le gusta esto.
  24. Bassmaster

Me Gusta:
    9.414
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Me permito ilustrar. Diversidad total, que cada uno escoja el color que más le guste biggrin

A carloscsc y Nanouk les gusta esto.
  25. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    La de Alemania si eres de Madrid la puedes comprar en las oficinas de Tuv en avenida de Burgos encima de Bmw ( Bnw España ) no el concesionario de las Tablas, solo tienes que llevar la documentación del coche y te la dan al momento.

La de Suiza en las oficinas del Race en Madrid

La de Francia en una web (no recuerdo direccion pero Google te lo dice) el rollo es que no admite pago con tarjeta.

Si buscas por Google hay cachondeo con esto con imagenes con 6-7 pegatinas Bélgica, Austria, creo Eslovaquia...En mi caso sólo he llegado a llevar 3 con la de España y la de Francia en la cartera porque solo es ( o era) obligatorio en caso de episodio de alta contaminación

A Nanouk le gusta esto.
  26. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Para el pago puedes abrirte una cuenta en N26, te hacen el mejor cambio, el Interbancario y es gratuita. O también puedes hacerte la multidivisa de Wise, también es gratuita y puedes abrir balances en cualquier moneda, incluso aprovechar el mejor cambio, además de poder sacar hasta 200€ al mes en cualquier divisa, yo es la que uso cuando voy a Polonia a visitar la familia política.

A Nanouk y Bassmaster les gusta esto.
  27. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    lo que yo me pregutno es para que coj*nes sirve estar en la EU si ni una mierda etiuqta eco es compatible...que mierda de libre movilidad es esta.....

f1gio, WIRZON, Jiro y 7 otros les gusta esto.
  28. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Ir en verano por Francia es de masoquista:floor: Ya lo dije otra vez pero no he vuelto desde que hice unos 500 km en primera, y segunda, eso cuando nos movíamos.

A Nanouk le gusta esto.
  29. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pues para pagar x3, ya lo ves

A guakarimaso, Nanouk y Sechs les gusta esto.
  30. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    Revisalo con el banco, porque ahí ni idea, yo he estado en Australia recientemente y me recomendaron que me hiciera con la app de revolut, la cargué con la tarjeta de credito en EUR, cambié EUR por AUS en la app y pagara con la tarjeta de crédito con el móvil ya directamente en AUS.
    Lo que me ha sobrado lo he convertido en Euros de nuevo y a correr (si lo haces entre semana no tenía comisión, creo que en fin de semana sí), la verdad que la comisión es mínima frente a lo que te pueden crujir al pagar con la de crédito al hacerte la conversión del cambio de moneda y demás.
    De esta forma, si tu cambias de moneda por ej a 0,60 todo lo pagas a ese importe de cambio y en su moneda, al final es como cambiar dinero directamente y pagas en la moneda de destino, me resultó bastante práctico la verdad, porque allí puedes pagar todo con tarjeta.

A bmwdenes y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página