Fotos + [VIDEO] OFICIAL: el primer ///M3 TOURING (G81)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Jun 2022.

  1. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    j*der, me esperaba un padre de familia con niños, perros y bicicletas y terminando en circuito y lo que nos ponen es a una señorita que parece que le pesa la cabeza.

    PD: Sé que no, pero parece que va en pijama.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y suerte que no le hayan puesto un burka. Me resulta hasta increíble que sea occidental.
     
    A pablo116d le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te mataría de inmediato, por tu propio bien, además.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo iba a decir algo similar. Algo trama.
     
    A agc le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso nada que objetar, ¿tú no ves?
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es cuestión de fallo, Till, es una interpretación de la interpretación de un producto, por parte de un equipo de diseño; es una cuestión subjetiva, como tantas otras cosas, desde el tipo de anatomía femenina (no se pueden poner fotos) hasta la arquitectura o cualquier otro diseño natural o humano. O la pintura por ejemplo, por muy arte que se considere. O el vino. A mí no es el tipo de diseño que me conquista desde la primera mirada. No es cuestión de fallos ni de que se ofendan los que piensan que es una maravilla del diseño. Hay quien se mata por un SDDS y yo no llegaría ni a estrenarlo, como fanático y usuario (y no desde ayer) de la marca, me parece un auténtico despropósito de diseño y lo pondría a la venta de inmediato sin quitarle las pegatinas ¿ Qué fallo tiene, siendo el reloj más técnico del mercado?, que no me enamora. No creo que sea un fallo ¿Qué molesta de ello?, porque no termino de entenderlo. Parece que se habla de la novia o de la madre de otro, c**o.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Son turbos y ortopédicos todos!
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Al menos eres consecuente con tus gustos y lo que predicas a lo ancho y basto del foro. Otros critican y van y se compran el más muerto de todos después.
     
  9. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Aquí para lo que interesa, se compara a Porsche o no....Vale un cayman 500.000 euros?Vale un boxster lo mismo!?De que estás hablando o de que me quieres convencer?Jajaj
    Berlina de Porsche atmosférica!?A caso bmw tiene alguna y antes tenia todas!?Vaya esfuerzo de bmw!!Turbó hasta los ventiladores de los talleres!
    Esfuerzo haría bmw si acaso en algún modelo tipo M4/3 o el M2 da igual,mantuviese un motor acorde u ofreciese algo de LO QUE ERAN SUS MOTORES M no hace tanto...!Lo ha hecho!?Ni el primero!!!
    Te he puesto un ejemplo clarísimo de lo que es ADN verdadero de marca y de tratar por todos los medios no renunciar a él o no hacerlo en su totalidad con la que está cayendo año tras año...pero eso no te interesa.

    Lo que yo conduzca o haya conducido es asunto mío,no creo que le interese a nadie y menos voy a exponerlo aquí.

    Tú concibes el esfuerzo de marca de otra forma totalmente distinta a la mía...

    Hay que ser más objetivo que canta a kms.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sonido de los escapes es más que decente sin ser macarril, en exterior se escucha más que bien. El del interior pues bueno, ayuda pero a mi parecer es prescindible.
     
    A MiniFER y Gus les gusta esto.
  11. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Decente es...solo eso...140.000 pavos de coche...un pelin más tampoco es mucho en cuanto a sonido.Si a eso vamos,el motor de Audi del macan gts suena perfecto. Pero cuestión de gustos.
     
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi no es un problema y de serlo con 4000 € mas lo solucionas rápido y a sonar como Tmax de un glovo.
     
    A pablo116d, NotElectricM y Gus les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor optar por una muerte digna.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M3 Touring MotoGP Safety Car Debuts at Goodwood Festival of Speed

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Global premiere at the Goodwood Festival of Speed: the first-ever BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car.

    June 23, 2022

    Munich. BMW M GmbH will be focusing its activities at this year’s Goodwood Festival of Speed (23rd to 26th June) on its 50th birthday celebrations. BMW M is showcasing numerous models from the past, present and future to mark the occasion. This includes global debuts like the one of the first-ever BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car. Festival visitors will be among the first people able to take a close look at the newest safety car from BMW M, the ‘Official Car of MotoGP™’ since 1999. The BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car will also make its first race appearance in Great Britain, in early August at the British Grand Prix at Silverstone.

    The newest member of the safety car fleet is based on the first-ever BMW M3 Competition Touring with M xDrive (fuel consumption, combined: 10.4 – 10.1 l/100km correspond to WLTP, CO2 emissions, combined: 235 – 229 g/km correspond to WLTP)*, which is also set to celebrate its global debut in Goodwood. It combines the high level of technological capability, performance and know-how of the BMW M3 and BMW M4 family with the practical nature of a five-door touring model. Both cars, the series production vehicle and the safety car, will be unveiled on Thursday 23rd June at the Goodwood Festival of Speed and will then take place in the renowned hillclimb race on all festival days.

    “The world premiere of the new BMW M3 Touring represents another highlight in our anniversary year, as we will be introducing a BMW M3 as a touring model for the very first time in our 50-year history,” said Franciscus van Meel, CEO of BMW M GmbH. “Including this new high-performance automobile in our fleet of MotoGP safety cars is the obvious next step for us. Throughout our decades of partnership with MotoGP rights owner Dorna Sports, we have always set great store by providing the newest BMW M models for safety purposes at the circuit, and we are continuing this tradition with the BMW M3 Touring MotoGP Safety Car. We are very much looking forward to seeing it perform at the legendary Goodwood hillclimb and then appear later in the races at the top level of motorsport.”

    The visual appearance of the new BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car is a tribute to 50 years of BMW M and to the decades of partnership with MotoGP™. The safety car will sport a special 50 Years of BMW M Livery, and all MotoGP™ safety cars from 1999 to the present day are listed on the car.

    The BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car will be equipped with the entire product range from BMW M Performance Parts for its appearance on the racetrack. Further modifications to the MotoGP™ safety cars include Recaro race seats, 4-point harness, safety cross beam, roof lights, front flashes, emergency disconnector and a fuel extraction system.
     
    A agc, MACO y Gus les gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Como Juan Belmonte.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que yo no critico, no tengo duda del potencial de la máquina y de que en directo la percepción del conjunto mejora, yo simplemente interpreto y el canal de comunicación del equipo de diseño, no está sintonizado con mi frecuencia. Si es que es bien sencillo. Fuera de lo que sí es una verdad absoluta e irrefutable, que es que no tengo dinero para comprarlo, si lo tuviese y necesitase cuatro asientos por haber cometido ciertos errores en mi vida, desde luego no sería mi coche ni con un 25% de descuento. Haría lo que hizo mi puñetero padre toda la vida, un coupe, quizá el V8 de Lexus, y andando. Ahí sigue dando saltos en las fiestas, con 78 años.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, mejor ejemplo no hay.
     
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Idem... si un día se puede no tendré duda
     
    agc, Malavida79, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.522
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre de bien.
     
    A Malavida79 y MiniFER les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Touring MotoGP Safety Car debuta con escape M Performance
    [​IMG]

    23 de junio de 2022
    [​IMG]


    En las primeras horas del Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, BMW presenta el M3 Touring MotoGP Safety. La marca bávara ha sido el coche oficial de Moto GP desde 1999 y el miembro más nuevo de la flota subirá hoy a la famosa colina junto con el vagón de rendimiento de producción en serie. Como era de esperar, el Safety Car de MotoGP luce una librea especial y el emblema clásico de Motorsport para celebrar el medio siglo de la división M.

    Además de las luces adicionales habituales en el techo y dentro de la poderosa parrilla, este M3 Touring es especial por otra razón. Una mirada más cercana a la parte trasera muestra el sistema de escape M Performance opcional con puntas apiladas. Tenga en cuenta que no es exclusivo de este modelo, ya que el M3 Sedan y el M4 Coupe lo tienen desde finales de 2020. Naturalmente, el escape personalizado está alojado dentro de un difusor rediseñado hecho de fibra de carbono.

    [​IMG]

    Hablando de eso, el borde del alerón delantero de fibra de carbono, así como los canards dobles en el parachoques, también provienen del extenso catálogo M Performance. No se han proporcionado imágenes del interior, pero BMW nos dice que el M3 Touring MotoGP Safety Car ha sido equipado con asientos de cubo Recaro con un arnés de cuatro puntos, un sistema de extracción de combustible y una viga transversal de seguridad.



    Al igual que el automóvil de carretera, el veloz vagón es un modelo de competencia con xDrive y transmisión automática. Como es el caso de su hermano sedán , el primer M Touring en más de una década ofrece 510 caballos de fuerza y 650 Newton-metros (479 libras-pie) de torque. BMW no ha sacrificado la utilidad de la camioneta al convertir el Serie 3 Touring en un M3 de techo largo, ya que todavía tiene 500 litros de volumen de carga con los asientos levantados y 1510 litros después de plegarlos.


    [​IMG]

    Tras su primera aparición pública en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la vagoneta M3 modificada hará su debut en la carrera a principios de agosto durante el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2022 en Silverstone.

    BMW M3 Touring MotoGP Safety Car Debuts With M Performance Exhaust
    June 23, 2022
    In the early hours of the 2022 Goodwood Festival of Speed, BMW is unveiling the M3 Touring MotoGP Safety. The Bavarian marque has been the Official Car Of Moto GP since 1999 and the newest member of the fleet will be going up the famous hill today alongside the series-production performance wagon. Unsurprisingly, the MotoGP Safety Car wears a special livery and the vintage Motorsport badging to celebrate half a century of the M division.


    Aside from the usual extra lights on the roof and within the mighty grille, this M3 Touring is special for another reason. A closer look at the rear end shows the optional M Performance exhaust system with stacked tips. Bear in mind it’s not exclusive to this model as the M3 Sedan and M4 Coupe have had it since the end of 2020. Naturally, the custom exhaust is housed within a redesigned diffuser made from carbon fiber.

    Speaking of which, the carbon fiber front spoiler lip, as well as the dual canards on the bumper, also come from the extensive M Performance catalog. Images of the interior have not been provided, but BMW tells us the M3 Touring MotoGP Safety Car has been fitted with Recaro bucket seats with a four-point harness, a fuel extraction system, and a safety cross beam.

    Much like the road car, the speedy wagon is a Competition model with xDrive and an automatic transmission. As it’s the case with its sedan sibling, the first M Touring in more than a decade offers 510 horsepower and 650 Newton-meters (479 pound-feet) of torque. BMW hasn’t sacrificed the wagon’s utility when converting the 3 Series Touring to a long-roof M3 as you still have 500 liters of cargo volume with the seats up and 1,510 liters after folding them down.

    Following its first public appearance at the Goodwood Festival of Speed, the tricked-out M3 wagon will get its race debut in early August during the 2022 MotoGP British Grand Prix at Silverstone.




     
    A agc le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del escape intergalàctico ni hablo, vaya a ser que alguno se moleste. Qué necesidad habría de semejante monstruosidad.
     
    A Csar le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese escape, tipo órgano de catedral barroca que lleva el Safety Car, horrible. El del M3 normal, bien.
     
    A NotElectricM y MACO les gusta esto.
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.917
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    no me convence del todo , eso si me lo pillaria antes que un RS
     
    Última edición: 24 Jun 2022
    A NotElectricM le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo.
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Son críticas a una faceta del coche, sin más. Muy legítimas coj*nes, no es ser un cascarrabias. Coches elegantes y refinados, entendido como antes, hoy en día prácticamente no se hacen. Se sobrecargan y se petan de líneas y efectos. Y como tu hay muchísima gente, que no se siente en sintonía o representados por los coches de ahora (de 30 y pico años vamos).

    Luego va Maserati y te hace un MC20, limpio de líneas, elegante, proporcionado y espartano por dentro, pero bien hecho. Qué cosas.
     
    A Csar, Guancho y Gus les gusta esto.
  26. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Me pregunto muchas veces si podrá llevar bola de remolque :duda:
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues totalmente de acuerdo contigo. Lo que no llego a entender es qué no se entiende de ello.
    Si estuviese en condiciones y disposición de comprar un coche de nivel medio/alto quitando un GT3 ó 4 casi que me sentiría huérfano de posibilidades.
    Eso sí, yo lo de los treinta y pico, desafortunadamente, hace tiempo que lo dejé atrás. Aunque mi mentalidad y modo de vivir siguen siendo de ese franja.
    Excepto los asientos, el Masera me pareció un coche redondo, una vez tragada la imposición del V6 turbo. En ese segmento sí hay o ha habido, hasta hace poco, más cuartelillo
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, pues si: se nota que no has querido ni hablar de ello las siguientes 4 palabras :descojon:, por si molesta :woot: A mi la pantalla curva en este coche (o el M2) no me hace gracia ninguna, tirando a pega catástrófica: pero no lo digo tampoco, igualmente por no molestar :LOL:



    ....a ver, mis queridas plañideras: pues necesidad ninguna, por eso es opcional. :nose:
     
    A agc y Plankton les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.961
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué disse, illo?
     
    A agc le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues que el escape tiene la misma necesidad, por citar algo que ambos conozcamos bien y de lo que no podamos escondernos, que por ejemplo el muy refinado aerokit :facepalm: del Huracan, : ninguna necesidad, es para el que lo quiera, en el coche no te viene impuesto (aparte de que probablemente el escape aporte algo más, porque lo que es esto....) . Porque hasta el mejor escribano te echa una Vaneo o un Cayenne :whistle:

    Voy a ser piadoso y no mostrar el "alirón" del kit:

    m0.png

    M1.png

    M.png
     
    A agc y MACO les gusta esto.

Compartir esta página