Fotos + [VIDEO] OFICIAL: el primer ///M3 TOURING (G81)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Jun 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que desde que les han puesto filtro de partículas a los BMW gasolina tienen esa almorrana antiestética, y claro que se ve más que en los BMW antiguos que no lo llevaban... por cierto creo recordar que en los USA y algún otro sitio los BMW gasolina no llevan ese filtro antipartículas.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado en la calle, frutal en verde...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    agc, MACO, NotElectricM y otra persona les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A NotElectricM y MACO les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A NotElectricM le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le iba yo a dar partícula a más de uno...
     
    A agc le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y unas gafas.
     
    A agc le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Competition Touring
    [​IMG]



    A partir de septiembre se podrá adquirir el M3 Competition también con carrocería familiar. Mecánicamente es idéntico a la berlina —motor de 510 caballos y cambio automático— aunque en este caso solo está disponible con tracción total.


    El M3 Competition es la versión más potente de la Serie 3 de BMW. Tiene un motor de gasolina de seis cilindros que desarrolla 510 caballos de potencia y un cambio de marchas automático. Se puede elegir con cualquiera de las dos carrocerías —berlina (4 puertas; galería de imágenes) o familiar Touring (5 puertas; galería de imágenes), está comenzará a fabricarse en noviembre de 2022—, ambas con tracción total xDrive y solo la primera con trasera (aunque la tracción total tiene un modo en el que solo envia par a las ruedas traseras).

    Mecánicamente los M3 Competition son similares a los M4 Competition (ficha comparativa), que tienen carrocería de tipo cupé y descapotable. Hemos conducido el M3 berlina y el M4 Coupé y no hemos apreciado diferencias significativas, por lo que el principal criterio a la hora de elegir uno u otro estará basado en la estética o la practicidad.

    [​IMG]

    Según los datos oficiales, el M3 Competition acelera desde parado a 100 km/h en 3,9 segundos en la versión de tracción trasera y en 3,5 si tiene tracción xDrive (3,6 el M3 Competition Touring) y a 200 km/h en 12,5 (12,9 s). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien es posible que llegue a 290 si se adquiere el paquete opcional M Drivers Package.

    Precio y alternativas

    El M3 Competition está a la venta desde 107 100 euros (ficha técnica y de equipamiento). En otros mercados hay un M3 (sin Competition) que tiene 480 caballos y cambio manual de seis relaciones.

    Mercedes-Benz no tiene un Clase C de potencia parecida con carrocería berlina ni familiar y Audi cuenta con el RS 4 Avant de 450 CV, así que el rival más parecido es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que tiene un precio inferior (ficha comparativa).

    [​IMG]

    Primeras impresiones

    BMW ha hecho con el M3 Competition 2021 un coche mucho más agradable de conducir que el anterior. Ello se debe, principalmente, a que se puede aprovechar la potencia disponible hasta un límite más alto sin que el coche reaccione con brusquedad. En el anterior M3, era más fácil que en el nuevo que uno se sintiera superado por la brusquedad de la respuesta del motor, de la caja de cambios o del diferencial autoblocante. El nuevo da más confianza, a pesar de ser mucho más potente.

    Es fácil alcanzar velocidades medias muy elevadas sin esfuerzo aparente. El motor tiene tanta fuerza que basta con pisar una cuarta parte de su recorrido para circular a una mayor velocidad que el resto del tráfico. Aunque tiene mucha fuerza a medio régimen, también sube hasta el corte de inyección con rapidez. El conjunto formado por el motor y el sistema de escape no produce un ruido tan espectacular como antes, algo que algunos conductores pueden considerar un inconveniente y otros una ventaja (¿de qué vale exhibir a los peatones el ruido —que generalmente será percibido como molesto— que produce un vehículo?).

    El nuevo M3 Competition deja acelerar más y mejor. Parte de la ruta de pruebas transcurría por carreteras en mal estado, irregulares y con algo de gravilla suelta. En esas vías, que casi serían impensables para el M3 anterior, el nuevo permite circular con fluidez y a un ritmo vivo. El conductor puede usar una buena parte de la potencia a la salida de las curvas y la electrónica hace muy bien su función disimulando los posibles errores de conducción. El anterior M3 también tenía buena motricidad —para ser un tracción trasera de potencia tan elevada— pero su conducción era más estresante.

    La caja de cambios de convertidor de par es en parte la responsable de que la transmisión de la fuerza a las ruedas sea más progresiva. No es una caja de cambios de convertidor de par al uso, ya que es más rápida de lo corriente y no tiene el resbalamiento característico de estas transmisiones en aceleración (se bloquea una vez que el coche está en marcha). En condiciones de circulación normales permite conducir con suavidad y cuando se desea aprovechar la potencia, no da tirones bruscos aun cuando se elige su modo más rápido de funcionamiento de los tres posibles. En los modos de conducción deportivos, no pasa a una marcha superior cuando el motor alcanza el corte de inyección.

    La intervención de las ayudas a la conducción está mucho más conseguida: su actuación casi pasa desapercibida, aunque a veces tengan que actuar constantemente. Ese funcionamiento tan bueno de la electrónica hace pensar al conductor que hace muy bien su trabajo, ya que guía al coche por donde quiere hasta un límite muy elevado. Ahora bien, con las ayudas a la conducción desconectadas (algo que no he hecho), es muy posible que el M3 Competition se vuelva tan difícil de aprovechar como ocurría con el anterior modelo en las mismas condiciones.

    [​IMG]

    La tracción integral (xDrive) es una buena opción a tener en cuenta para quien habitualmente se enfrente a carreteras lentas y deslizantes. Tiene dos modos de funcionamiento (4WD y 4WD Sport) y se puede desconectar el eje delantero (modo 2WD). Con la opción M Drive Professional hay una función añadida —llamada M Traction— para ajustar la forma en que se distribuye la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras.

    Dentro de la Serie 3, cualquier otra versión es más cómoda y razonable para viajar. En el M3 se nota más la rugosidad del asfalto, las irregularidades del firme y su trayectoria es un poco más sensible al estado del asfalto (el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es un poco más confortable a alta velocidad). También me parece que el M3 Competition tiene un tacto de dirección mejor que cualquier otro Serie 3. Para quien desee el Serie 3 más equilibrado para disfrutar de prestaciones elevadas y de un buen confort de marcha, tiene una buena alternativa en el M340 i xDrive que, además, es mucho más razonable por potencia.

    El conductor también puede ajustar individualmente la dureza de los amortiguadores, de la dirección y la respuesta de los frenos (con servofreno eléctrico). El control de tracción se puede regular en diez niveles. Para controlar estos reglajes hay que pulsar el botón Setup de la consola (imagen) y, entonces, se visualiza la selección en la pantalla del sistema multimedia. Los ajustes de cada uno de los elementos anteriores están englobados en cuatro modos de conducción (Comfort, Efficient, Sport y Sport Plus) y se pueden combinar al gusto del conductor y memorizar (imagen). En el volante hay dos teclas M1 y M2 (imagen) que permiten activar dos modos de conducción previamente programados.

    [​IMG]

    En la consola central hay un botón nuevo (M Mode, imagen) que permite variar el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, así como el tipo de información que aparece en la instrumentación y en el Head-up display. En total hay tres modos predeterminados para estas funciones: Road, Sport y Track (este último sólo si se tiene la opción M Drive Professional). En el modo Sport los sistemas de asistencia a la conducción permanecen desconectados (no hay intervenciones automáticas en la dirección o en los frenos) aunque sí permanece activo el sistema de frenado de emergencia y el de reconocimiento de señales. En el modo Track se desactivan todos los asistentes a la conducción y la información de la instrumentación y de la proyección sobre el parabrisas están orientadas a un uso muy deportivo (tanto por la información que da como por cómo se muestra).

    Los discos de freno pueden ser de fundición de hierro (M Compound) o carbocerámicos (se distinguen porque las pinzas van pintadas en color dorado) que pueden ser recomendables para quien entre en circuito con frecuencia, ya que su resistencia al calentamiento es muy elevada. En carretera abierta al tráfico no me parece que los carbocerámicos aporten ventajas evidentes (aunque no puedo afirmarlo con rotundidad porque no los he comparado con los de serie).

    Otros datos

    El BMW M3 Competition mide 4,79 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,43 m de altura. Por lo tanto es 122 mm más largo que el M3 anterior. Respecto al Serie 3 del cual deriva, es 85 mm más largo y 75 mm más ancho; además, tiene una vía delantera de tamaño claramente mayor (ficha comparativa). También tiene cambios en el chasis —para que la estructura sea más rígida— y en algunas piezas de la suspensión, que tiene amortiguadores de dureza variable. Hay más detalles en el apartado Información técnica.

    [​IMG]

    La carrocería tiene una serie de elementos que cumplen una función decorativa pero también aerodinámica, como el alerón que hay en la parte posterior. El M3 Competition es, con diferencia, el Serie 3 con el coeficiente aerodinámico (Cx) más desfavorable: 0,33 (el un 320d es 0,23). El techo (imagen) está fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono. La altura libre al suelo son 12 centímetros.

    Las ruedas delanteras del M3 Competition de tracción trasera son de medidas 275/40 R18 y las traseras 285/35 R19. Las de la versión de tracción total son 275/35 R19 y 285/30 R20. Las llantas siempre son forjadas. Se pueden elegir neumáticos de gama deportiva o de tipo semi-slick muy orientados a un uso en circuito (aunque legales para usar por carretera).

    El sistema M Drive Professional está desarrollado para el uso en circuito y puede ayudar a mejorar la técnica de conducción. Por ejemplo, hay una función denominada Analizador M Drift que registra y compara las derrapadas que ha hecho el conductor. Hay otra función (M Laptimer) para registrar los tiempos por vuelta y compararlos con los anteriores. Estos datos se pueden pasar a un iPhone y compartir en redes sociales.

    [​IMG]

    El interior tiene detalles específicos como un volante con botones M en rojo (imagen) o asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados (imagen), regulaciones eléctricas, calefacción (la ventilación es opcional) y tapicería de cuero perforado. En opción hay otros (M bucket) muy orientados a un uso en circuito que dan mayor sujeción lateral y cuya estructura de plástico reforzado con fibra de carbono permite ahorrar 9,6 kg frente a los de serie. Tienen varias peculiaridades: se pueden colocar en una posición más baja que los de serie, parte de los reposacabezas se puede desmontar para que no moleste cuando se conduce en circuito con casco y tienen orificios para instalar cinturones de seguridad de arnés. Están disponibles con ajustes eléctricos, calefacción y una función que los retrasa para acceder al habitáculo con mayor facilidad. BMW ofrece muchas molduras y piezas con distintos acabados para decorar el interior.

    El equipamiento y los asistentes a la conducción son similares a los que pueden llevar el resto de BMW Serie 3. Hasta noviembre de 2022, el sistema multimedia tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y la instrumentación, una de 10,25. Desde esa fecha, la primera será de 14,9", la del cuadro de 12,3" e irán integradas en un mismo marco (BMW Curved Display), además de funcionar con el sistema operativo 8 de BMW, el más reciente. También cambian los mandos de la consola.

    La carrocería puede ir pintada en nuevos colores: Amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Adicionalmente hay otros colores dentro del catálogo habitual más los exclusivos de la línea BMW Individual. En opción, se ofrecen componentes de fibra de carbono para la carrocería (paquete exterior M Carbon) como molduras para las entradas de aire delanteras y las carcasas de los retrovisores. También pueden ser de este material el difusor y el alerón posterior.
     
    Última edición: 22 Jun 2022
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me molestan las pantallas (a la vista) , a parte de eso .. hazle un marquito .. un algo .. no metas una tablet tal cual ahí en medio con los bordes salientes .. lástima que no se corte alguien a la altura de la muñeca limpiando el salpicadero con la esquina la tablet y denuncie .. en usa más bien .. aquí no lo hará porque su BMW es el mejor y si corta es porque es deportivo .
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Es cierto que podrían colocarlas mejor pero bueno...yo aún las voy tragando.
    Denunciará alguno fijo jaja
     
    A nebur le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las tripas vistas es un mal bastante común en la marca y de rebote en Mini, cuando usa plataformas comunes como la UKL2. Queda feo ver las “petacas” colgando, pero se lo perdonaré al Emeterio.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    “Adiós RS4, he conocido a otra. No eres tú, soy yo.”
     
    MACO, ER330d, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo imagino, no hay más sitio y hay que meter tripaje en coches prestacionales para contentar al lobby, pero que se puede hacer de otro modo, más presentable, tenlo por seguro. No hace falta tener una ingeniera superior para diseñar un cacho plástico 6 cm más largo... o carbono, ya que te pones guay.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  15. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.526
    Me Gusta:
    11.026
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Un registro que lo coloca por encima... incluso... de coches tan icónicos como el Honda NSX de segunda generación o el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para gustos colores conste . A mi me molesta mucho en la vista la luz dentro .. en el f10 llevo siempre la del navegador apagada . De noche sobre todo . Es como si me molestase para ver hacia afuera , que es en donde hay que mirar . Sin embargo la del cuadro , el hud y demás luces de botones no me molestan . Otra luz que me molesta es la azul del símbolo de largas , sobre todo en moto . Sera cosa de la configuración de mis ojos .
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto también salió en el otro hilo...
    2 segundos más rápido que el M4 GTS, supera al M5 Competition... incluso bate al Tesla S Plaidñidera de 1.020 cv :finga:

    [​IMG]
     
    A nachogemma le gusta esto.
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le perdono hasta el morrochoto...
    Sería un gran sustituto de mí Leon si no fuera a costar como la hipoteca de mi casa... que triste es ser tan pobre. :lloro:
     
    nachogemma, Gus, inthenight y otra persona les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si ahora nos vamos a poner a comparar rancheras de última generación, con más asistencias que el Imserso, y altavoces interiores para el sonido, con coches de dos plazas, con motores centrales pluricilindricos de más de una década atrás. Donde se ponga un periolisto... llaman hasta peatones a los atracadores. La madre que me pariò que sesión de fumigación intensa hace falta.
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A nachogemma le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo puedo decir que es una :poop: ser un pobre y un tieso:lloro::lloro::lloro::lloro:
    Teniendo en cuenta lo de 2035 (si se cumple), me parece un bonito candidato para ultimo coche de chofa a comprar.

    En fin, seguiremos con el euromillones a ver...
     
    agc, MACO, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  23. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wideyed::floor::floor::floor:
    Lo mio con los fruteros es enfermedad entonces:descojon:. Mi primer frutero (E46) me lo compre con 25 años y soltero:fiesta:. Desde entonces, siempre fiel a los fruteros.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  24. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Me pasa un poco como a Alberto....frontal bien, concepto bien....pero lateral y trasera, ni fu ni fa.

    No obstante me iría de perlas en el garaje :sorry:
     
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Con lo fácil que era una solución de este tipo, y medio foro feliz porque no se le ve la panza :D

    upload_2022-6-22_22-58-48.jpeg
     
    agc, MACO, Cocreta y 3 otros les gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto que hacen es un fraude, o mejor dicho, un Fraudi :D
     
    A Gus y Llorens les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Último motor de este tipo, el próximo ya será otra cosa menos emocionante sobre el papel. Confirmado por un pajarito.
     
    A MACO, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    83.000
    Modelo:
    De los otros
    Es algo que me ocurre con casi todos los coches actuales y en especial las tres alemanas. Vienen ya tan recargados y con tantos "anabolizantes" de serie que uno no termina de ver una línea definida. Hace años veías un E38, E39 o E46 y te gustaban igual en acabados deportivos que en básicos y con tapacubos. Los coches de ahora es que parecen transformers. Acojona igual un M3 que un 318D. Cuesta ver una línea clara para poder afirmar con seguridad si te gusta el modelo o no. Cada vez los hacen más estridentes, pero es lo que gusta.
     
    A Guancho le gusta esto.
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Obviando la dentadura de castor que no me entra, lo que creo que deberían haber hecho los de BMW es gastarse unos pocos cuartos más y hacer la aletas traseras más anchas para abrazar bien las ruedas traseras y eliminar esos aletines de plástico que han puesto. El coche se vería aún más gordo y llamaría aún más la atención.
     
    A Soberano le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo consuelo, para para tener que tragarte, porque como es un M, la bursitis de chapa que le cuelga al coche. Es una cagada a revisar por muy M que sea y por muchos coches sin carnet o sin escape que circulen. Desde cualquier ángulo que lo mires. De perfil parece el cuarto trasero de una gallina desplumada con ese bulto que hace que el silenciadr y las salidas hagan de paragolpes. Por supuesto, eso sin perjuicio de que a algunos les guste el diseño general del coche y a otros no. A mí ni con el dinero de otro, pero me parece cojonudo que a otros les encante. Tiene que haber de todo, por supuesto. Es como tener que tragarte a las nenas de hoy, con enerjossiquito de pato Donald y ponerte una foto de Cristina Almeida como comparativa para defenderlo. Po fale.
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página