Tengo una duda respecto a la vida útil de los tractores, un vecino vende un Massey Ferguson modelo MF5465 4 RM. Según la última ITV de hace un mes, tenía 16.732 horas, es decir que ahora podrá rondar las 17.000 horas. Estoy perdido, ¿son muchas o le queda cuerda? Piden por él 20.000€ aprox. Imagen de internet por ilustrar:
@nebur algo seguro que sabe del tema aunque no sea su fuerte, aunque como como buen mayorista sabe “casi” de todo jejejeje
Hostia, pues para lo que vale un tractor de ese tipo, se me hace poco. Será que se deprecia por la marca que es?
Descartado. Valtra está financiando al 0% durante 4 años o al 1% durante 5, con esos 20.000€ prefiero dar la entrada y estrenar. Se me figuran muchas horas 17000
Son bastantes horas .. De motor no debería de tener mucho problema . Algunos salieron capullos de cambio pero no me sé las series , hace años que no toco tractores . Lo que es una pasada es lo que han subido los de segunda . Si quieres ir a algo seguro .. por ese precio más menos un John de la serie 6000 . Un 6800 pej . Que han subido un huevo también .. pero son como rocas y más menos modernos . O un seríe 10 .
Otia .. pero viste las horas que lleva ?a parte massey digamos que no es objeto de deseo en segunda .. osease no es de los más buscados .. como puede ser un John pej . Eso repercute en lo de oferta demanda y de ahí al precio . Sería como en los coches .. no sè .. un golf o un Citroën c4 . Calidades a parte , el golf de segunda siempre sera más caro porque será más buscado por los compradores que el Citroen .
Habría que saber cómo fueron hechas .. pero sin bastantes .. eso sí .. son reales . Los valtra se veían mucho en el monte , ahora por aquí casi todo fendt . A nivel particular o para agrícola .. fendt , new Holland (o case que es lo mismo ) o John Deere , el resto parece que han desaparecido . Me suena que Deutz , al menos por aquí tienen buenas ofertas .. a mi no me disgusta deutz. Si te vas a 120 no cometas el error de caer en 4 cilindros , son 120 de aquella manera .. si puedes ir a 6 mejor . En cuanto a potencia estudiate bien los motores , muchas veces el 120 es el mismo motor que el 150 y que el 170 con distinta electrónica .. como en los coches . Presenta el valtra cuando te llegue .. Trituradora ya tienes ?
De todas formas , si querés saber cómo va ese modelo de massey en si , pregunto sin problema .. yo me llevo bien con la competencia y no competencia. De motor es perkins si no me equivoco , duros .. El cambio es un dyna 4 .. ahí ya .. no se qué te diga .
Y un tanque ? De adorno en el jardín puede quedar bien . Algún ruso por ahí de segunda puede aparecer al kilo .
No tengo muchas referencias sobre tractores, en Valtra por teléfono me han dicho que tienen un A115 en stock por unos 60000€ con financiación al 0%. El motor es de 4 cilindros, me tengo que informar mucho más, creo que la mecánica es compartida con Fendt. Estoy viendo que el tema usado es una locura y creo que nadie cambia un vehículo agrícola por gusto como sí pasa con los coches, me fío poco de un tractor usado. ¿Qué tal New Holland? Tengo un concesionario muy cerca, pero el tractorista no habla bien de la marca.
No es mal tractor. Lleva motor perkins y el cambio imagino ,el dina-6 no salió mal. Eso sí envejece mal y con las horas que lleva , no te aconsejaría su compra , salvo si le fueses hacer muy pocas horas al año, que compensa gastarte más dinero
Dos New Holland tengo yo....toda vida con John Deere en todo, tractores y cosechadoras...... En 2013, por cambios a peor en la concesión cambie a New Holland y muy contento con ello. De hecho tengo ya dos, autocomad los dos , uno con 11000 horas y otro con 4000. Pues no se me han roto más que el John Deere, yo te diría que menos.... Muy importante para mí tener el concesionario lo más cerca posible
Fendt no tiene motores propios .. Es como un puzle , bueno , casi todos los son . Fendt hasta hace poco era motor mercedes o man , trasera steyr , cambio zf y su propia gestión de cambio . New Holland son igual que case .. ahora es lo mismo . Digamos que es una gama media . Valtra antes eran muy duros para el monte por ser simples de electrónica . Los de ahora no lo sé . 60 mil el valtra no está mal de precio ..pregunta por el 6 pistones si eso por ver la diferencia . El problema de los actuales .. p*to add blue , dpf y toda la electrónica . Como extra si no trae te recomiendo suspensión delantera y en cabina , un buen asiento y cuánta menos chuminadas mejor a futuro . El cambio continuo tipo vario es muy cómodo pero ahí has de valorar si te merece la pena el riesgo de futuras averías . A mí de los deutz (dame ,Lamborghini)me gusta la estética .. miraré esas marcas que lo mismo hay sorpresas en precio . Sobre todo en Lamborghini y same que venden pocos y al final no dista tanto de deutz .. digamos que es como el grupo vag .. Seat vw Audi , comparten muchos elementos .
Tuviste algún R de John ? Los primeros han dado por culo en electrónica todo lo que quisieron y más . Los John hay series que telita .. los motores de los antiguos , hasta la serie 50 , blandos y borrachos .. muy cómodos en comparación con su competencia pero se bebían el agua de los jarrones y los motores en cuanto a longevidad en fin . Y babosos .. dados a fugas de hidráulico . En ese caso los Fiat , lo que es ahora new Holland se llevaban la palma en dureza .. se los llevan a Argentina con 30 mil horas y decían como yo de los 1.9 tdi .. que eso estaba aún acabando el rodaje .
No no, R no he tenido. Cuando compre en 2013 , el primer New Holland ,ya desistí ni siquiera de mirar los R.Nonme gustaba el concepto de volver a meter toda mierda de escape otra vez para dentro. Me gustaba más la urea ......... El último que tuve fue un serie 30. Contento con el porqué podía mucho pero le pasaron demasiadas cosas.....radiador roto,manguetas traseras por un defecto de lubricación y junta de culata...... En la cosechadora , con el mismo motor que el 30, también junta de culata e inyectores..... La verdad que de motor ,miedo me han dado los John Deere.Ni con un palo los quiero.....cuestión de gustos y experiencias......
La 20 y la 30 no salieron mucha cosa según me dicen los clientes . La 00 y la 10 .. dentro de su vetustidad mucho mejor .. al menos a nivel fiabilidad .
La ventaja de John es la red de recambios tanto OEM como de competencia.. en ese caso han jugado bien sus cartas. Y el nombre que han creado , seguramente John Deere no estaría de acuerdo con la política actual de su fábrica. Sobre todo con los modelos que tienen de John Deere el color y las fibras del capò . Aquellas series zetor .. los indios de la 5..00 .. etc ..
Ahí le dais tajo por lo general .. antiguamente venían muchos tractores y máquinas usadas de ahí para Galicia. . Ahora mis o casi es el mundo al revès , somos nosotros los que exportamos para fuera nuestras máquinas (a Dios gracias ) , en forestal sobre todo .