Hola buenas. Mi e46 330xi (tracción a las cuatro ruedas) automático, vibran de lado a lado al acelerar las ruedas delanteras. Esto solo me pasa (al acelerar) después de unos 20 min de conducción (sobretodo autovía en modo crucero). Ninguno de los días que lo utilizo para ir a trabajar y dar vueltas por el pueblo me lo ha hecho. No se si podrá ser cosa de palieres o del diferencial delantero. Tengo el guardapolvos de una junta homocinetica roto, pero no sé si eso podría ocasionar que solo me lo haga cuando acelero después de un rato conduciendo. ¿Que puede ser? Gracias de antemano.
y al frenar? yo lo levantaría miraría holguras.. rodamientos, rotulas, y silentblock del d brazo delentero
¿Has acercado la mano a las llantas a ver si alguna se recalienta? A ver si vas a tener bloqueada una pinza de freno.
Los silentblocks delanteros los cambié hace nada. Acabo de echar un vistazo a la junta homocinetica del fuelle rajado y está sin prácticamente grasa y sucia. De todos modos miraré todo eso. Gracias.
Pues he mirado las dos ruedas y no (o al menos, no logro notarlo). Además, si dejo de acelerar deja de vibrar.
Hoy miraré los palieres porque me sale mucho más rentable cogerlos enteros que coger solo la homocinetica. Por diferencial central te refieres a la caja de transmisión que sale de la caja de cambios que distribuye el giro a las ruedas de alante y de atrás? Miré y no parece que haya nada mal. Probaré a ver si son los palieres. Gracias.
Sí, me refiero a todo lo que no va hacia atrás. De todos modos las vibraciones son muy pijoteras, a veces una leve holgura puede generar vibracioned a determinados regímenes y cargas. Si tienes misma medida de ruedas delante y detrás probaría antes de gastar un duro a intercambiarlas.
Recuerdo hace años que mi 323i cabalgaba un poco al acelerar a bajo régimen. Resulta que cambié las ruedas y se fue el efecto. Y no eran ruedas muy viejas, tenían poco más de un año, algo más de 20.000 km y el coche se movía casi a diario.
Yo se las cambié hace unos 10.000 km y parece que todo bien, pero también es algo a tener en cuenta. Lo lleve a alinear a otro taller un poco por lo mismo, a ver si me decían algo que vieran raro con las ruedas y demás cosas que tocaran los del taller de las ruedas. Al final la competencia puede beneficiarte jajaja
He mirado todo y ninguna holgura rara de silentblock ni de dirección. El driveshaft delantero (la barra que va de la caja de cambios al diferencial delantero) en el diferencial perfecto y en la caja de cambios mueve lo justo (ridículo) hasta que engrana la cadena así que bien. Los palieres tienen algo de juego de izquierda a derecha que, por lo que he buscado, se supone que es un juego libre del propio palier. El izquierdo (el de la homocinetica con el fuelle rajado) si que parece que mueve un pelín de arriba abajo. Hay que decir que lo he comprobado sin que el coche me hiciera las vibraciones porque no he rodado tanto. De todos modos, he pedido el palier izquierdo porque la homocinetica la tengo que cambiar si o si, y llevan 200.000km los mismos palieres. A ver si la cosa mejora. ¿Que opináis? Gracias.
@Asok si, cambiaria el palier... si no tienes holguras... la suspensión delantera de este coche es simple y todo recae en el unico silentblock puede parecer que esta bien, pero frenando recibe mucha fuerza de los frenos. que hay mucha gente los cambia continuamente porque no aguantan, pero si frenando no vibran y acelerando si. no es.
Blanco y en botella, si tienes el guardapolvo roto, la grasa ha volado y la junta homocinética se mueve más que la compresa de una coja.