Avería Vibran al acelerar las ruedas delanteras después de un rato conduciendo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asok, 18 Mar 2023.

  1. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Hola buenas.

    Mi e46 330xi (tracción a las cuatro ruedas) automático, vibran de lado a lado al acelerar las ruedas delanteras. Esto solo me pasa (al acelerar) después de unos 20 min de conducción (sobretodo autovía en modo crucero).
    Ninguno de los días que lo utilizo para ir a trabajar y dar vueltas por el pueblo me lo ha hecho. No se si podrá ser cosa de palieres o del diferencial delantero. Tengo el guardapolvos de una junta homocinetica roto, pero no sé si eso podría ocasionar que solo me lo haga cuando acelero después de un rato conduciendo.

    ¿Que puede ser?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 18 Mar 2023
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    y al frenar?
    yo lo levantaría miraría holguras.. rodamientos, rotulas, y silentblock del d brazo delentero
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has acercado la mano a las llantas a ver si alguna se recalienta? A ver si vas a tener bloqueada una pinza de freno.
     
  4. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Los silentblocks delanteros los cambié hace nada. Acabo de echar un vistazo a la junta homocinetica del fuelle rajado y está sin prácticamente grasa y sucia. De todos modos miraré todo eso.
    Gracias.
     
  5. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Pues he mirado las dos ruedas y no (o al menos, no logro notarlo). Además, si dejo de acelerar deja de vibrar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces huele a fallo de palieres u otro elemento desde el diferencial central.
     
  7. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Hoy miraré los palieres porque me sale mucho más rentable cogerlos enteros que coger solo la homocinetica. Por diferencial central te refieres a la caja de transmisión que sale de la caja de cambios que distribuye el giro a las ruedas de alante y de atrás? Miré y no parece que haya nada mal. Probaré a ver si son los palieres. Gracias.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, me refiero a todo lo que no va hacia atrás. De todos modos las vibraciones son muy pijoteras, a veces una leve holgura puede generar vibracioned a determinados regímenes y cargas. Si tienes misma medida de ruedas delante y detrás probaría antes de gastar un duro a intercambiarlas.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo hace años que mi 323i cabalgaba un poco al acelerar a bajo régimen. Resulta que cambié las ruedas y se fue el efecto. Y no eran ruedas muy viejas, tenían poco más de un año, algo más de 20.000 km y el coche se movía casi a diario.
     
  10. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Yo se las cambié hace unos 10.000 km y parece que todo bien, pero también es algo a tener en cuenta. Lo lleve a alinear a otro taller un poco por lo mismo, a ver si me decían algo que vieran raro con las ruedas y demás cosas que tocaran los del taller de las ruedas. Al final la competencia puede beneficiarte jajaja
     
    Última edición: 19 Mar 2023
  11. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    He mirado todo y ninguna holgura rara de silentblock ni de dirección. El driveshaft delantero (la barra que va de la caja de cambios al diferencial delantero) en el diferencial perfecto y en la caja de cambios mueve lo justo (ridículo) hasta que engrana la cadena así que bien.

    Los palieres tienen algo de juego de izquierda a derecha que, por lo que he buscado, se supone que es un juego libre del propio palier. El izquierdo (el de la homocinetica con el fuelle rajado) si que parece que mueve un pelín de arriba abajo.

    Hay que decir que lo he comprobado sin que el coche me hiciera las vibraciones porque no he rodado tanto. De todos modos, he pedido el palier izquierdo porque la homocinetica la tengo que cambiar si o si, y llevan 200.000km los mismos palieres.

    A ver si la cosa mejora. ¿Que opináis? Gracias.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llegados a este punto me quedo a ver si se te arregla, espero que sí.
     
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    @Asok si, cambiaria el palier... si no tienes holguras... la suspensión delantera de este coche es simple y todo recae en el unico silentblock puede parecer que esta bien, pero frenando recibe mucha fuerza de los frenos. que hay mucha gente los cambia continuamente porque no aguantan, pero si frenando no vibran y acelerando si. no es.
     
    A Asok le gusta esto.
  14. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Es algo tonto pero has comprobado que no tengas las llantas dobladas?
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.385
    Me Gusta:
    86.979
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Blanco y en botella, si tienes el guardapolvo roto, la grasa ha volado y la junta homocinética se mueve más que la compresa de una coja.
     
  16. Asok

    Asok En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E46 330xi
    Me llego el palier de la junta homocinetica reventada. Lo he cambiado (el viejo salio en dos partes xD) y el coche va mejor. Tampoco he podido hacer trayectos largos, pero ya me he pedido el otro palier que está igual de destrozado. Encontré un foro donde explicaban como un palier (sin hacer ruido) podía fallar cuando se calentaba después de un rato largo de trayecto. Aun con más razón tengo que cambiar el del otro lado, ya que es el que pasa por el medio del carter y el que mas pegado está al motor.
    De paso me pille los dos barras de la dirección enteras (de la cremallera hasta la rueda) y al sacar la rotula del brazo de suspensión para cambiar el palier izquierdo pude ver como estaban las rotulas y silenblock del brazo con mas detalle y no tienen nada de holgura.

    Gracias, cuando cambie el otro diré si se me ha solucionado que iré a rodar.
     
    A Eduma y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página