Hola gente, hoy he dejado el F25 en el taller porqué ayer sin previo aviso comencé a notar una vibración exagerada del motor (mucho más acentuada en frío) tanto a ralentí como en movimiento, además lo acompaña un ruido al acelerar, sobre todo en bajas (clac, clac, clac...), que no me gusta nada. Cómo le costó subir las dos rampas del garaje de mañana!!! A alguien le suenan los síntomas o le pasó algo parecido?? El del taller me dijo que no pintaba nada bien la cosa, que podía ser desde un inyector.., hasta una biela del motor En cuanto sepa algo os comento...
Bueno, hoy me han llamado del taller y me dijeron que era cosa de los inyectores. Van a pedir presupuesto para repararlos
Esperemos que haya sido sólo uno (aunque los demás tampoco deben estar muy allá). Yo creo que aunque no apures depósito y repostes combustible Premium, como ellos nos lo cuelan,el sistema de inyección se tiene que estropear por el ínfimo tamaño de los orificios de los inyectores...suerte
Ya me pasaron presupuesto, 3 inyectores mal, no se pueden reparar, se cambian. 1500€ la broma Tiene 200000km
Te van a cambiar solo 3 inyectores? Porque tengo entendido que cuando falla uno o más, se deben cambiar todos. Aunque por 1500euros quiero creer que te los van a cambiar todos.
Pues espero estar equivocado o más bien, que el mecánico que me lo dijo estuviera equivocado. Él me explicó que cuando uno o más inyectores fallan, la presión se distribuye entre los inyectores restantes haciendo que estos se dañen y al cabo de un tiempo habrá que cambiarlos también. No soy mecánico así que desconozco si esto es cierto o si se puede aplicar a todos los tipos de inyección. Por curiosidad, ¿la centralita te marcaba algún fallo? O por el contrario solo era la vibración + el cla cla cla que describías?
Bueno, al final después de mes y medio esperando, sacando inyectores, llevándolos a revisar y sustituir los 3 que estaban defectuosos, me iban a dar el vehículo y la misma mañana me llaman para decirme que no fuera a recogerlo que esa mañana lo encendieron y seguía fallando (mismos síntomas, mal encendido, retumba todo el coche y clac-clac-clac). Vuelven a revisar todo y sustituyen otro inyector que ahora les daba error también. Al final después de 2 meses sin coche, voy a recogerlo (1800€ la broma, la que al principio me presupuestaron por 1500€) revisaron todos los inyectores y sustituyeron 4 defectuosos. Conduzco 30km hasta casa y perfecto. La mañana siguiente tarda más de lo normal en encender y vuelve a temblar todo el coche con el ruido de acompañamiento clac-clac. Lo vuelvo a llevar inmediatamente y después de revisarlo un par de días me dicen que no es normal lo que le pasa, vaciaron el depósito de combustible para comprobar y observaron que el gasoil estaba turbio, como sucio, y seguramente sea ese el motivo de la avería en los inyectores.., para no dormir en un mes.., no escribo más para no poner lo que le haría al taller, a la BMW o a la gasolinera, o a todos juntos...
Siempre le echo en una Petronor que está cerca de dónde vivo y siempre Diesel 10e+, pero ya veo que da igual, igual a partir de ahora le echo en la del Alcampo, Carrefour o cualquier otra más barata, ya que viendo lo visto...
En Alcampo llevo echando yo a 3 coches ya (diesel y gasolina) desde hace 9 o 10 años... tanto en Albacete (ahora le suministra Repsol, antes Cepsa) como Barcelona (le suministra Cepsa), y ningún problema.
Lo de la gasolina yo creo que no tiene mucho que ver con quien suministra el combustible llámese cepsa, repsol o quien sea porque al final creo que todos son iguales o muy similares porque tampoco hay 500 petroleras, pienso que mucho de estos problemas los da la gasolinera de turno en limpiar de vez en cuando los tanques porque sino se limpian entre filtraciones de agua, suciedad acumulada del combustible suciedad de las cisternas de los camiones al final medio metro de mierda en el fondo del depósito de la gasolinera y cada vez que viene el camión a rellenar todo revuelto y por consiguiente mierda a todos los coche que repostan y ya no te digo nada si tienes la mala suerte de repostar cuando esta el tanque medio vacío en vez de combustible te echan chocolate.
Suponiendo que los surtidores se alimentan de la parte baja del tanque, ya que es lo lógico, lo mismo da que esté lleno o no para pillar "chocolate". Lo que sí es cierto es que yo prefiero echar en sitios que sé que tienen muchísimo movimiento, porque hay menos posibilidades de que se acumule la mierda abajo...y las gasolineras Alcampo por ejemplo lo tienen. Ya otras de marcas menos conocidas, familiares, etc....sí que no me fío, porque esas suelen llevarse el combustible de las partes bajas de los tanques ya que es más barato, y si encima tienen poco movimiento, combinación perfecta para liarla.
Pues limpiaron el depósito, tuberías, purgaron todo, echaron gasoil limpio y aunque la mañana siguiente de recogerlo me estuvo retemblando un poco, seguramente por algún resto del gasoil en mal estado, los siguientes días volví a llenar de gasoil y de momento va bien. Ahora a ver si puedo reclamar algo, va a ser complicado, pero hay que intentarlo.