Avería Vibraciones tras cambio de distribución.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marioooo, 10 Mar 2017.

  1. marioooo

    marioooo Forista

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    Buenas, hace 1 semana le cambie la distribución a mi 320d. todo fenomenal sonido de motor excelente, menos un problema con un amortiguador ... que bueno.... estoy solucionando... peroooooooooooooooooooo!!!


    Noto el coche en relenti como que vibra mas que antes...
    Y tambien noto vibraciones alrededor de las 1700 revoluciones cuando bajan....
    Ademas tengo vibraciones en la palanca de cambios y en el pedal de embraque, cuando lo subo mucho de vueltas... si ago algún cambio de marcha que supere las 3000, 3500 vueltas al pisar el pedal vibra... bastante. cosa que antes no hacia...

    Lo primero que se me paso por la cabeza.. es que algún taco motor por el desmontaje montaje se a jodido, me lo revisaron y no ai problema. ademas cuando inicio la marcha, no ai vibraciones mas de las normales... que por lo que se, cuando un taco motor esta jodido en las salidas es cuando mas se nota.

    después puense en el bimasa que podría estar jodido por las vibraciones en el pedal. lo fuerzo en marcha atrás y nada... todo perfect ademas solo tiene 25mil kms....

    ACLARO, cuando me cambiaron la distribución.

    los contra rotantes me los han quitado, por que supuestamente están para quitar vibraciones pero no hacían nada.. y los n47 apartir de 2014 tampoco los llevan.

    también la me la pusieron un diente mas adelantada. por que se supone que el motor va mas fino. y es así levantas el capot. y puedes poner un vaso de agua encima de la tapa del motor y no se cae.. cuando antes era un brrrrrrrrrrrrrrrrrrr cojonudo....


    en la bmw me dicen que el coche esta fenomenal... "los cojo....es"

    Saludos!
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

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    y otra cosa. principal mente las vibraciones las noto en el volante.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ostras... no sabia que quitanban los contrarotantes...
    tiene pinta de que es debido a esos cambios que te han hecho... pero mira, si el coche va bien... solo tienes 25mil kms?
     
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Te has contestado tu solito.

    Te han sacado los contrarotantes y aun por encima han adelantado la distribución un diente. Vaya chapuza.

    Mi N47 le pones un vaso en la tapa del motor y no se cae. No vibra nada fuera de lo normal. Y ya si le quitas la tapa del motor y lo compruebas con el motor al descubierto flipas el ralentí que tiene.

    Te la están colando.

    Ahora ya sacan fuera del motor piezas que en teoría no valen para nada jajaj

    Los ingenieros saben más que los mecánicos y los contrarotantes tiene que llevarlos. Que no los lleve el del 2014 no tiene que ver. Cada motor tiene su variante y mas el tuyo que es la versión especial con el volante bimasa pendular.
     
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  5. marioooo

    marioooo Forista

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    el coche va fenomenal... los de la bmw , me confirmaron de que es asi.. que los contra rotantes no hacian nada... solo de desgastaban y rompían ... de hecho el chic chic chic chic, que yo tenia no era por la distribución mis cadenas estaban al 50% de vida. ni destensadas ni hacían ningún ruido . era eso ... lo que me provoco el problema... 25mil kms tiene el bi masa. me lo cambiaron en garantía. el coche tiene 105mil kms.
     
    Última edición: 10 Mar 2017
  6. marioooo

    marioooo Forista

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    esto que digo me lo confirmo la bmw tambien, de que los contra rotantes no hacian nada. y en 2014 los quitaron por eso...... por que en muchos casos cuando se supone que rompe la distribucion o suena no era la cadena en si. sino que los contrastantes reventaban... y que la bmw tmb los quita apartir de 2014. ademas de chapuzas lo dudo, he cambiado la distribución en un taller donde la cambia media españa...
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Pues mira, ahora Ya Sabes que hacían los Contra Rodantes con sistema pendular en tu motor.
    Y si encima han modificado la puesta a punto de la distribución por que sí, pues 2+2 son 4.

    O disfrutas del coche así o que lo vuelvan a dejar como estaba. ..
     
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  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    pero cuál es la pregunta o duda?

    quiero decir..... si le dejas los contrarrotantes y la distribución en su punto, y vibra, entonces sí lo vería raro, pero en tu caso.....¿?

    es práctica habitual de ese taller o lo pediste expresamente?

    lo de adelantar un diente, como muchas otras mejoras, puede suponer un cambio a mejor si se le hace saber a la ECU como gestionarlo...

    lo que dices de que va mejor en qué sentido es? has ganado potencia por el cambio? se ha reprogramado?
     
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  9. marioooo

    marioooo Forista

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    siii.... es posible que sea eso... pero la misma bmw me a confirmado de que si. de que los contra rotantes en este motor no hacian nada. aparte de aportar peso al motor. con esas mismas palabras me lo dijeron y que ellos tambien los quitan del 2014 en adelante. antes no se quitaban. eso si... quizas sea eso por el sistema pendular y el hecho de que trabajar apartir de las 1100 vueltas... eso si. las vibraciones son a relenti y en el volante.... por eso me surgen muchas dudas...

    otra cosa... prefiero la vibración que tener problemas de distribucion a corto plazo otra vez, teniendo en cuenta que los problemas que yo tube fueron los mismos contra rotantes..........

    y sobre la puesta a punto de la distribucion ya te digo que es un + si o si.


    pero ya no se...
     
  10. marioooo

    marioooo Forista

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    es habitual en ese taller. me comentaron que ellos lo hacen siempre. y que es quitarme un problema del medio, como ya dije... teniendo los contrarotantes tarde o temprano hubiera aparecido otra vez el chic chic chic chic... etc. si no los tengo es un problema menos. entonces me pareció bien.

    y si respecto al toque que le hicieron a la distribucion si. eso ya te digo que es un + si o si . aunque nose si es un + por quitar los contrarotantes o por el toque de la distribucion.

    el motor suena mucho mas fino , mucho mas suave, es mas agradable en todos los aspectos en si. solo que tengo vibraciones en el volante a relenti...

    nose como expresarme bien... y obviamente no a ganado potencia ni mucho menos... el coche tira igual. pero con agrado..te pongo un ejemplo:

    por el tema de volante pendular y que las primeras 2 marchas son mas cortas en el ED, cuando en 1ª lo subias a 2000 vueltas , parecía que reventaba el coche.

    si has conducido un ford, sabes lo que te digo :guiño: . eso ahora ya desapareció , ahora cuanto mas lo subas mas agradable es de escuchar.

    .... y tambien lo noto mas fino en carretera, sobre todo cuando voy bajo de vueltas y acceleras etc...
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo sinceramente que sea habitual no quiere decir que sea lo correcto. Los contrarotantes si los tenías mal los tendrías que cambiar por unos nuevos y punto. Sirven para mantener el equilibrio del cigüeñal por así decirlo. Y que me diga los del taller que no sirven para nada no se lo creen ni ellos. Cuando los puso en el motor el Ingeniero es que si cumplen su función. A mi lo que diga un mecánico que no diseñó el motor no le doy validez ninguna.
    Otra cuestión dices que tus distribución estaba a un 50% de vida y los contrarotantes mal. Pues sinceramente si fuera un mecánico bueno cambiaría los contrarotantes y te hubiera dejado la distribución que tenías ya que estaba en buen estado. Y lo de adelantar un punto la distribución. Significa exactamente que el coche esta fuera de punto. Por eso todas las vibraciones que notas. Pero si piensas que han hecho lo correcto pues nada. Es tu coche no el mío pero a este paso tu coche no llegara a los 150000 km y si llega vas a tener que utilizar mucho la cartera para que pueda circular.

    Se me olvidaba al estar fuera de punto contamina más. A ver en la itv lo que ocurre.

    Saludos.
     
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  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Yo dudo del tema contrarotantes. Hasta el nuevo motor B47 los lleva... Me extraña q no los montasen en n47 a partir d 2014... Y mas q los quiten... Para evitar ruidos?
     
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  13. marioooo

    marioooo Forista

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    y los de la bmw por que la quitan? por que si pides un motor nuevo apartir de 2014 viene sin contra rotantes? este motor tiene y tubo muchos fallos de diseño y fabricación.... dudaría del mecánico. pero la misma bmw me confirmo de que es así.....
     
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo sinceramente creo que te intentan confundir para escurrir los problemas de tu motor. Supongo que los de la BMW son los mismos que te vendieron el coche y por eso esas explicaciones. Como bien te dicen el motor B47 más moderno lleva los contrarotantes.
    Los contrarotantes del cigüeñal es un invento ya de los años '70 no es de ahora así que esta más que probado que son para evitar las vibraciones. Incluso las motos de competición los llevan.

    Los contrarotantes los tienes en casa? O se los han quedado?
     
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  15. JEG

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    Esto de que ya no ponen los contra rotantes me suena a milonga de las gordas. En el Realoem figuran en todas las diferentes versiones del N47, N47N y B47 y dudo que la misma BMW los quite porque ya no sirven de nada, sino que son los causantes de todos los males de este motor. Cuidado con ese concesionario y con el taller y/o mecánico que han tocado tu coche. Un concesionario no es BMW, es sólo una concesión y las hay buenas y malas, como en todo en la vida.

    No me creo nada y eso de que te han adelantado un diente la distribución.............ves con cuidado. Ten en cuenta que eres el primer forero que cuenta lo de los contra rotantes y lo de adelantar la distribución y mira que se ha escrito sobre este tema. Al menos yo nunca he leído nada a nadie al respecto.

    De verdad te lo digo, revisa lo de esta reparación que te han hecho. creo que las vibraciones y las anomalías que notas van intrínsecamente ligadas a una mala actuación.

    Blanco y en botella !!

    Saludos
     
    Última edición: 12 Mar 2017
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  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    No te lo confirmo a misma BMW, sino un mecánico que trabaja en BMW.

    Yo no veo clara la actuación

    Como bien te dicen, me parece más correcto que te hubieran dicho, "los problemas no son de distribuicion, está bien. Son los contra rotantes los que están desgastados,os cambiamos y la distribución la dejamos".

    Eso hubiera hecho un buen mecánico y honesto.

    Yo miraría bien sobre todo lo de la distribución, eso de adelantar o retrasar puntos porque así el coche va mejor...

    Un motor se diseña con unos materiales, piezas y puntos de ajuste definidos para un óptimo funcionamiento.

    Hay miles de horas y de km de diseño, desarrollo y pruebas.
     
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  17. marioooo

    marioooo Forista

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    te digo yo que no me intentan confundir, ni mucho menos, y si es un mecánico el que me lo contó obviamente. pero también es familiar mio...

    y os digo que aqui en este foro ai mucha gente que cambio la distribución donde yo la cambie. madrid........... lo dejo caer , por que no quiero dar nombres.

    y según los mecánicos de este taller. llevas cientos n47 areglados , y a todos les hacia esta operación. tanto de quitarlos y de adelantar la cadena.

    también tengo curiosidad ahora, por que lo que me hicieron en el taller, con lo que hacen en la bmw de almeria coincide...

    si algunos pasáis por la bmw de vuestras ciudades? podríais preguntar si se quitan o se dejan los contra rotantes?

    por que muchas veces hacen cosas y no dicen nada.

    gracias
     
  18. marioooo

    marioooo Forista

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    mmmmmmm yo pregunte todo todo , y me confirmaron de que las versiones 2014 en adelante, vienen sin contra rotantes. por mismos problemas "mal diseño" y no hacían su función. y es cuando se dieron cuenta y los quitaron... yo la verda si que me lo creo........ pero cada 1....
     
  19. marioooo

    marioooo Forista

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    estoy siguiendo otra pista, por que creo que las vibraciones no tienen nada que ver con lo que me hicieron... esta tarde me pongo a mirar y hacer unas pruebas y os comento!!
     
  20. davidr

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    Una cosa es que los motores nuevos no lleven los contra rotantes, y otra muy diferente es que los lleve y se los quiten... no es por hacer comparaciones, pero igual no es una buena actuación.

    Un saludo.
     
  21. marioooo

    marioooo Forista

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    voy a informarme sobre el asunto al 100%, mas creo que las vibraciones son por otro tema, cuando sepa todo al 100% os comento. para no seguir debatiendo sobre algo que intuimos pero no sabemos al 100% .... y voy a ver la influencia en el 320d efficyent dinamic , esta tarde e quedado con un compi que tiene el mismo modelo de coche que yo, solo 1 mes mas nuevo, no debería aver cambios y el suyo no esta tocado por ningún lado.

    voy a ver como anda el suyo así puedo hacer una comparación de antes y después. pros y contras etc.
     
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  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    Y porqué, según el realoem, los llevan todas las versiones de este motor y de todos los años e incluso el B47?

    En fin...............que soluciones los problemas. Ya nos contarás

    Saludos
     
  23. marioooo

    marioooo Forista

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    te digo que aprtir de 2014 el n47 no lo lleva.

    gracias
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

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    Compruébalo tú mismo en el reloem y verás como sí
     
  25. salva-79

    salva-79 En Practicas

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    Cuento mi caso,coupe n47 año 2008,hace unos 3 años me cambiaron gratis en la BMW,cadenas,piñones,patines,tensores y cigueñal.lo primero que note nada más sacarlo del concesionario,aparte de que ya no tenía ruido es que cuando pisabas el embrague el pedal vibra,cuanto más subido de vueltas más vibración,incluso con el coche parado en punto muerto acelerabas en vacío y se notaba.
    Pase por un taller especialista en BMW y según ellos él bimasa que estaba mal y que al meter el cambio hicieron mucha fuerza sobre el y lo jodieron más de lo que estaba,bueno pues al final no hice nada de nada y poco a poco se fue quitando la vibración del pedal por sí solo ,hice desde aquello 52.000kms y ya no vibra nada.
    Por otro lado tenía vibración en la palanca de cambios, el escape pegaba en una curva fuerte contra la carrocería y hacia clonk al parar el motor como cuando tienes roto el bimasa,cambie los dos tacos de motor y perfecto,"los tacos a ojo y metiendo el pie por debajo parecían que estaban bien"
    Ahh,lo de adelantar la bomba de gasoil ya lo había oído hace 2 años a un paisano de Sevilla que tenía un motor en venta cuando yo buscaba uno para un amigo,me decía que el les adelantaba las bomba de gasoil para que fueran más finos y quitar la vibración que tienen los n47 ya de por sí.(no digo que sea lo mejor)
     
  26. marioooo

    marioooo Forista

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    En mi caso el pedal del embrague vibra cuando cambio a altas vueltas, mas de 3000, antes no tiene ningun tipo de vibracion, sobre los tacos de motor, los voy a cambiar también por precaución , junto a los 2 amortiguadores delanteros que 1 lo tengo reventado... y haber como sigue... ademas solo tengo hechos 1000km,s con el coche desde que se le cambio todo , voy a dejarlo un poco que se estabilice... y hacer que tal anda... de momento estoy mirando, comprobando... comparando etc...
     
  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Con 100 000 km es muy muy difícil que estén estropeados los tacos de motor. Revisalos que seguramente estén en buen estado. Los mios tienes más de 300 000 km y perfectos.
     
  28. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    pero una cosa es adelantar un diente la bomba de gasoil, que nos e que efecto tendrá y otra la distribución entera..... que deja el coche fuera de punto...

    si tanto mejora el coche adelantando un diente (que es una medida totalmente arbitraria y sin estudiar, ya que según el coche un diente son muchos grados o pocos), por qué no sale así de fábrica?
     
  29. marioooo

    marioooo Forista

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    Voy a hablar con el taller que me lo ha hecho y aver si me la adelantaron entera, o la del gasoil solo... pero según entendí fue toda.
     
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  30. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo soy un amateur absoluto en mecánica pero a mi entender la distribución es una y punto. Modificarla es ponerla fuera de punto. Mucho o poco pero fuera de punto.
     
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