Buenos dias chicos, pues la cosa es que mi primo tine un cencerro de estos jejejeje y anda preocupado porque ultimamente en parado el motor vibra un monton, lo cual desaparece por completo al iniciar la marcha. En el concesionario le dicen que la causa es que el relanti la mezcla es muy pobre y por no se que cosas de la leyes anticontaminantes pues el motor hace recircular un monton de gases de combustion y provocan esas vibraciones. En algunos foros de vag he leido algo, pero no acaba de ver si realmente es un problema o no va a llegar a ser mas que una molesta vibracion. A ver si el dueño de algun TSI (que se que existen entre nosotros) me ilumina que se le acaba la garantia el mes que viene y no quiere dejarlo pasar. Un saludete y gracias
Urko, mi niño, yo es que estas explicaciones que dan las casa pues que quieres k te diga. SI todas esas cosas fueran ciertas, le pasarían.....a TODOS!! Todos los modelos iguales que ese les ocurriría lo mismo, digo yo, noo??? Como te dicen, taco motor y soporte caja. Y otra cosita, es gasolina?? Perdona mi ignorancia en VAG; si es gasolina, preguntale que gasolina le echa. SI es 95, que deje de hacerlo! Que pruebe a poner 98. Notará la dieferencia! En el yate, me ocurrió una vez. Unas vibraciones que parecía eso una montaña rusa. Le cambie la gasolina a 98, y ya n o ha vuelto a hacerlo!! Un abrazo!!
Sí son gasolina Si quieres informarte un poc aqui tienes ;D MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA | Supermotor.com
Por lo visto es un fallo bastante frecuente, aunque no parece nada grave. Lo de la gasolina de 98 ya se lo dijeron y lo probo pero creo que no noto diferencia, aunque quizas no sea cuestion de echar un deposito, sino de un uso continuado de dicha gasolina. A ver que me comenta este finde. Gracias majete
Mmmmmmm raaaaaro esa explicación del concesionario. Yo tengo un 1.4TSI 160 caballos, con tecnología twincharger como el 140/170 del mk 5, y una de las cosas que impacta la primera vez que subes a un coche con este motor es la COMPLETA ausencia de vibraciones y el silencio total de funcionamiento a ralentí. De hecho yo al principio le di un par de veces a la llave con el motor en marcha(afortunadamente el motor lleva una protección para evitar el daño) así que que no le cuenten milongas, el coche tiene un problema, y si funciona con mezcla pobre es por algún problema, que los TSI ya no fincionan con mezcla pobre como los primeros FSI. La gasolina es la 95, puedes echar 98, pero yo no he notado nada. Revisa como te dicen tacos y sujecciones y si no es de ahí, que conecten al VAG com a ver si da algún fallo de bobina, causa o algo, porque de algún lado viene lo de la mezcla pobre....suerte y saludos.
A mi me suena más a mala combustión que a mezcla pobre. Y me suena a que quieren que se acabe ese mes de garantía.
Si fuera un silent block notaría un "clack" bastante importante al acelerar al relentí, y pro lo que veo, no nota nada.. Yo me centraría más en comprobar algún fallo en la EGR o válvula de recirculación de gases. No se exactamente como funciona en el TSI, pero que se informe y que pruebe de desconectarla a ver si sigue fallando...
Bueno esta tarde lo va a llevar a otro concesionario para ver si le dicen lo mismo o no. Dani2 ¿no has visto en foros de vag o golf este problema? Se ven bastantes cosas, incluso en los GTI. Ya os contare.
En el Golf VI, todavía nadie ha dicho nada de problemas con el Tsi 160, algunos Sciroccos tienen un sonido parecido a un "chi" cuando pisan fuerte alrededor de las 2000-2200rpm pero nada de vibraciones. En los Mk V, los problemas que he leído de los TSI de 170/140 eran de dos tipos, uno la válvula de conmutación del circuito de sobrealimentación, si esta defectuosa, no permite la transición del soplado del compresor al del turbo, el resultado es que el coche empuja hasta las 2500vueltas aprox... Y ahí pierde fuelle, en los 170 se ve claro porque el indicador de soplado(boost) se va abajo....se soluciona cambiando la válvula(la mayoría en garania, pero son 60-70€ en total). El otro problema, algo mas tedioso, es de la correa que mueve el compresor que a veces patina y hace ruidos o chirridos extraños. Se cambia y se ajusta el tensor. En los últimos modelos y en Mk VI ya esta solucionado. También recuerdo haber leído que algun caso aislado casco la bomba del agua. En el TSI 160 ya viene cambiada y reforzada. Pero lo de la vibraciones no me suena en ese motor, en algunos 2.0T FSI de los primeros GTI V y en muchos 1.8t, si que fallaban las bobinas, y se producía ese cabeceo y funcionamiento errático del motor(como a 3 cilindros) sobre todo en baja....pero no recuerdo leerlo en los 1.4..... Ahhh, en los 1.8T, cuando el ralentí era inestable, te aconsejaban un ajuste básico de la mariposa de admisión(se hace desde el VAG com en unos segundos) y en los casos muy graves una limpieza(los depósitos de carbonilla en la admisión hacen que el motorcito de la mariposa pierda las memorias de la posición 0 y 1 y se desajusta todo....) En los concesión competentes hacen esa operación, y los talleres decentes también. En vw recomendaban hacerlo cada 60-80.000km dependiendo del trato del coche, zonas por donde circula, etc..... No se me ocurre nada mas, suerte y ya nos contaras....me interesa el tema. Un saludo.
La cuestion es que segun los mecanicos de la vw se podria solucionar modificando el software de la centralita para que la mezcla sea mas rica o incluso simplemente subiendo el ralenti, pero le han dicho que esa actualizacion debe existir, pero que vw ni se la manda y tienen terminantemente prohibido cambiarla por otros medios. Me da a mi que para pasar la dichosa Euro V o la que sea tuvieron que arriesgarse a que algun coche diera problemas y asi ha sido. Ya te dire lo que le comentan en en conce. Un saludo
Pero entonces siempre ha tenido el ralentí inestable??? Desde nuevo??? Porque si es así el coche vino defectuoso de fabrica y si no subid a cualquier TSI que tengan en el conce y comprobad. El ralentí es imperturbable. Y si antes giraba bien y ahora no, hay un problema. Si esta en garantía, que le den cita de entrada al coche y apintad en incidencias que el problema no se soluciona, que me da a mi que lo que quieren es lavarse las manos....y llamadora a vw, que se enteren de que son incapaces de resolver el problema.
Parece ser que ha ido mas con el tiempo, pero que ya de nuevo el notaba una vibracion tipo diesel por asi decirlo. Y es que, por lo que me dice, el motor no se oye absolutamente nada, es solo vibracion.
Joer, que raro....has puesto un post en el subforo MkV del clubvwgolf??? Allí hay muchos propietarios y gente que controla mucho de mecánica, quizá alguien pueda darte una pista. Pero vamos, yo no dejaría de darles la brasa a los del conce, que eso no es normal ni mucho menos. Y si no que prueben otro modelo igual y verán....si esta en garantía que lo solucionen, y si no saben que llamen a quien sepa o que hagan lo que quieran, pero yo no me quedaría quieto con un coche con un problema claro. Suerte y un saludo.