Buenos días, Tengo un BMW 320D F31 pack M con neumáticos Pirelli P7 runflat y desde que lo adquirí de segundamano, presenta unas vibraciones que se notan en chasis y volante a partir de 80km/h y ciertamente dependiendo del tipo de asfalto parece que se mitigan más o menos. Alguno de vosotros tenéis o habéis tenido este problema? Ya he equilibrado los 4 neumáticos 2 veces y sin resultados, he dejado las presiones que marca el fabricante 2,2 delante y 2,2 detrás para poca carga, y parece que vibra menos.... Gracias por vuestra ayuda.
Me paso lo mismo pero el mio fue comprado nuevo. Se le hizo de todo y jamas desaparecieron al 100% , si te toca es lo que hay y no se sabe porque. Suerte y paciencia
Gracias por la info, espero que sean el tipo de neumáticos, ya que a veces se suelen "escalonar"....A ver que me dicen en el taller....
yo hubiera jurado que sería algún plomo que se habrá soltado....pero claro, si dices que ya lo has llevado a equilibrar....dos veces.....no creo que sea por eso entonces... será por las gomas imagino
320d del 2013----56.000 km, no llevo pack M - 225-50-17 las cuatro, llevo Dunlop rft y presiones 2.5 / 2.7 delante / detrás. Nunca he notado ni una mínima vibración. Si podrían ser los neumáticos, aunque con un uso normal no deberían. Has probado el equilibrado dinámico? No se.....por decir algo. saludos y suerte.
Si antes no lo hacia y te lo hace ahora con los neumaticos que has puesto sabes de lo que es.. Comprar neumaticos de segundamano es lo que tiene , te puedes encontrar sorpresas...
la leche , perdon porque al leer me hice a la idea de que habia adquirido los neumaticos de segundamano Pues no queda otra dar la tabarra donde lo hayas comprado y haber si lo solucionan.
Buenos días, Tengo pensado hacerle un equilibrado dinámico para descartar los neumáticos. Ciertamente he visto que los flancos exteriores de los neumáticos delanteros están algo escalonados (algunos tacos algo levantados), y al ser los neumaticos RFT y con la suspensión M, transmitirán cualquier irregularidad....Cuando haga el equilibrado os cuento.. un saludo.
No te lo recomiendo Sergio. Posiblemente solucionara el problema, o posiblemente no, pero enmascararas el problema. Nuestros coches son realmente jodidos con este tema... yo lo sufri, y con neumaticos nuevos, hasta que di con el problema, que eran los propios neumaticos, pues tenian la fuerza de rodadura fuera de limites, algo que no se ve si no es con un maquina que es capaz de medir ese parámetro (Road force). Todo y asi, si tienes los flancos escalonados, no hay mas que cambiarlos compañero.
Comentaros que tras plantear el problema en el taller, como primer paso lo volvieron a equilibrar y la verdad, ya no vibra el volante y a veces de forma muy leve se siente en el chasis la irregularidad del asfalto. Aguantare estos neumáticos hasta su cambio. Agradecer el buen trabajo del taller Getauto Bosch Car Service y de vuestras opiniones. Un saludo.
Vengo de problemas idénticos, solo deciros que después de varios equilibrados en talleres Hiper Road, aurgi... Generalistas vamos, no me sabían hacer un equilibrado como dios manda. He acudido a neumáticos martínez en Madrid, y se me han solucionado los problemas casi al 100% si no fuera por que me han sacado que uno de los neumáticos está deformado, visto por mi mismo en la equilibradora. Ahora son casi inapreciables las vibraciones,para eliminar al 100% he de cambiar ruedas traseras por la deformada. Recomendable 100%. Solo se dedican a ruedas y eso se nota.
Mi experiencia con otro coche (A4) fue que el origen de las vibraciones era el paralelo de las ruedas traseras. En algunos sitios me llegaron a decir que no se podía ajustar... y fue ajustarlo y adiós vibraciones para siempre y eso fue con Neumaticos ya cerca de cambiarlos... esa fue mi experiencia al menos... por si sirve de ayuda... saludos!