Buenos días, Últimamente cada vez notaba cada vez más vibraciones en el volante al frenar a 80-90 km/h. Le he cambiado los brazos de control delanteros, por unos myele HD, se nota más control(estaban bastante mal por cierto, eran los originales y el coche tiene 140000km. Los brazos inferiores siguen siendo los mismos. El coche sigue con el mismo problema. En su momento cambie los discos delanteros por unos Ate con pastillas Ate cerámicas. Y he hecho una comprobación con el medidor para verificar si se han alabeado. Subo dos vídeos a ver qué os parece. https://youtube.com/shorts/blPSzZChyeg?feature=share Como lo veis?.... cambio discos y pastillas o sigo con el brazo inferior de control Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo BMW E92 325i
Son 2 decimas, eso no te produce las vibraciones que dices, cuando se alabean vibra siempre que frenes y cuanto mas rapido mas vibra. Tu dices que te lo hace a una velocidad o a partir de ahi, buscaria por otra parte que no sean los frenos.
Ami me pasaba lo mismo y era porque se le habian caido las pesas que te ponen al equilibrarlas, lo lleve me las equilibraron y solucionado en 10e,
Yo creo que esas 2 décimas son demasiadas. A mi e91 le puse la misma combinación que tú y me pasó exactamente lo mismo, no tendrían ni 1000 km y comenzó a vibrar al frenar. Los devolví en garantía.
Ufff, yo pienso igual que el compañero, porqué hace unos días ví un video de como comprobar los discos de freno, y la aguja se movía tipo la tuya, y dijo que los discos estaban mal... Los tenía que cambiar. Lo del equilibrado de las llantas, si cuando vas por autopista no te vibra el volante, deben estar bien. Si lo de la vibración al frenar lo notaste a raíz de cambiar los discos y las pastillas, ahí lo tienes, y si no, pues ves buscando hacia atrás hasta que notaras el coche bien
Me suscribo al hilo porque tengo un problema parecido en mi 330i del 2006. Al ir alrededor de 80km/h y freno, comienza a vibrar, unas veces mas fuerte que otras. Lo que yo sí he notado es que depende bastante de la condicion de la calle, por lo que creo que es alguna pieza de suspensión . nos cuentas Maltes a ver si solucionas. Yo igual en estos días revisaré la suspensión a ver si encuentro algo.
Cuando los discos se alabean vibra a cualquier velocidad, logicamente cuanto mas rapido y mas fuerte frenes mas vibra. Ya cambie varios por eso. Hablamos de decimas, 2 decimas es inapreciable si no es con un palapador como lo mide el.
Yo creo que es excesivo ese alabeo. Como primera medida, revisaría el alabeo y el salto de las llantas. BMW admite como máximo un salto de 0,3 mm y un alabeo máximo de 0,5 mm. Una vez viendo que esto está en orden, los discos no tienen que tener nada de ovalizacion. Pasa muchas veces que un defecto de montaje produce esos efectos. Es muy importante que al poner discos nuevos se limpie a conciencia con un cepillo metálico el buje donde apoya el disco nuevo. También es muy importante aplicar grasa de cobre en los puntos que apoya la pastilla, es decir, en los puntos que toca la pinza con la pastilla y los soportes portadores de las pastillas. Por último, también es muy importante desengrasar los discos antes de poner las ruedas. Lo siguiente con discos y pastillas nuevas es rodarlas, es decir, no efectuar grandes frenadas ni exceso de requerimientos de los frenos hasta que se asiente poco a poco el conjunto. Mínimo 200kms de uso normal moderado, por supuesto, no de circulación en autovía.
Pues o muy mal veo yo o ese alabeo es de 0,02mm y si estoy viendolo mal es de 0,2mm con lo cual esta dentro de lo que tu dices que admite BMW. Si fueran 2mm ya te digo yo que se ve a ojo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas!! En principio he comprado discos (Zimmermann) y pastillas nuevas (Textar) (esta vez no son cerámicas, si que note desde el principio que las pastillas cerámicas son mas ruidosas de lo normal y si os fijáis en los discos parece que los someten a más temperatura) y también los brazos de control inferiores (lemforder), por los menos, sino soluciono la vibraciones dejo los brazos nuevos. Voy a desmontar (limpiare todo lo mejor posible) y comprobar la deformación del buje por si acaso es el que me da problemas. Os voy contando.....muchas gracias por los consejos. Poner discos originales ya lo he leído por ahí. En BMW me han dicho que 180 euros cada disco (discos y pastillas 500 euros), no descarto acabar poniéndolos, pero creo que me voy a arriesgar, ya que lo que me da miedo es que se de algo más y me cargue los discos otra vez siendo originales. Un saludo,
Los discos ATE que pusiste se montan en equipo de origen y las pastillas ATE cerámicas son un plus, mucho mejores con mejor tacto y duración que las originales. Yo llevo muchos años con ellas con muy buen tacto y excelente duración, las traseras llevan cerca de 150.000 kms y aún les quedan kms. Tampoco hacen ruido, quizá, si no has aplicado grasa de cobre, sea la causa del ruido. Casi seguro que el problema está en lo comentado anteriormente.
Cambia los rodamientos o bujes de rueda y veras como es la solucion 100% y por favor cuando lo soluciones explicalo por aqui tambien!!! Ya se ha hablado tanto en e46 e90 y e60.... después de carbiar todo y seguir con las vibraciones.... cambiado los rodamientos y todo perfecto!
También tuve problemas con los discos y pastillas ATE nuevos. Me tomó meses descubrir cuál era el problema. Así que cambié los discos por Brembo y pastillas Textar no tuve más problemas. Los discos ATE después de algunas frenadas empezaron a temblar enseguida, parecen de mala calidad.
Los Ate son los que monta BMW en origen, pero no solo discos, también pinzas y pastillas. La mayor parte de los problemas con discos nuevos son errores en el proceso de montaje y en el rodaje del conjunto.
En el e46 monte Brembo tanto discos perforados como pastillas y nunca tuve problemas en 4 años que llevan montados. Ahora me toca cambiarlos en el e92 y montare lo mismo.
Brembo en gama alta son buena opción, pero en la estándar es bastante regular. El que sean perforados puede ocasionar problemas en la ITV, depende con quién tropieces
En e92, tanto los rayados como los perforados, son recambios de origen, no pueden decir nada, siempre que sean del mismo diámetro que de origen
Buenos días, Os resumo un poco lo que he cambiado y que ha pasado: -Cambio de brazos de control superiores, estaban mal...pero el cambio no soluciono nada. -Equilibre las ruedas delanteras, y estaban bien. -Cambio de bujes, discos y pastillas, este cambio si que cambió el comportamiento al frenar, ahora solo movía el volante levemente y solo alguna vez. - Cambio de brazos inferiores de control, no he notado cambio sigue haciendo lo mismo. Mis impresiones son que los bujes estaban bien ( ni ruido ni excentricidad), los discos tampoco estaban alabeados porque medio de nuevo la oscilación de los nuevos y es muy parecido. Cosas que me parecen extrañas.... Los discos tienen como puntitos ...los traseros también Los piezas de goma de los pasadores están un poco marcados.. Mire las pastillas traseras y las de la rueda izquierda trasera tienen un pequeño escalos en la parte más alejada del disco. Tras revisar ..creo que voy a cambiar tapones y pasadores por si existe la posibilidad de que alguno esté mal y también creo que lo alineare (sabéis cuanto cuesta en la BMW?) Muchas gracias, un saludo