Vibraciones en asiento del conductor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Casper, 21 Ago 2009.

  1. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Buenos días a todos:

    Noto desde hace tiempo que al principio, cuando el coche está frío y me pongo a 100 - 120km/h, el respaldo del asiento del conductor tiembla bastante haciendo un poco de ruido. Pasados unos minutos el temblor se reduce bastante y todo queda en orden.

    ¿Es posible que haya algo flojo?¿Hay algún tornillo o tuerca que se pueda apretar para que esté más rígido?

    En mi lado, el del conductor, no noto ninguna vibración especial.

    Un saludo y gracias.
     
  2. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La consola central te vibra tambien??,yo creo que puedes tener un problema en el flector de la transmision lo que no entiendo es porque te lo hace solo en frio

    saludos
     
  3. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    No, no hay más vibraciones, ni siquiera noto nada especial ni en el volante ni en mi asiento.
     
  4. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    A mi me pasa lo mismo con el respaldo del acompañante, sobre los 120 tambien. Lleva 2-3 dias haciendolo, al menos que yo me haya dado cuenta. El resto todo perfecto, ni la consola, ni mi asiento, ni volante....eso si tanto en frio como en caliente.

    Alguna idea???:-k
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si no lo hace entre 80 y 100 y sí a 120, parece provenir entonces del eje trasero, a mí me pasaba lo mismo y lo solucioné con un equilibrado de las ruedas traseras.

    Es fácil y rápido de intentar, y si no viniera de ahí ya habría que empezar a mirar el propio eje; silentblocks, brazos, palieres ...

    Saludos
     
  6. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Si fuera del eje delantero además de lo que ha dicho Wilfredo también podría tratarse de un golpe en una llanta que transmitiera vibraciones al habitáculo, el típico llantazo por comerse una curva por ejemplo.
     
  7. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    Puede ser de las llantas que son muy puñeteras en cuanto le das un llantazo se nota por dentro una barbaridad
     
  8. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    No creo que sea la llanta porque entiendo que un golpe de ese tipo dejaría marca, y las tengo como nuevas. Sí es cierto que estoy cayendo ahora mismo en la cuenta de que, poco antes de notarlo, cambié las ruedas traseras con las delanteras porque las traseras estaban más gastadas y quiero cambiar las cuatro a la vez. Aunque también es cierto que las equilibré. ¿Podría venir por ahí?
     
  9. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    si solo te lo hace en frio yo apostaria por los neumaticos,en mi caso suelo cojer solo el bm los fines de semana y de estar toda la semana parado cuando arranco me suele vibrar tambien como tu comentas,hasta que ruedo unos kms y se calientan,si lo muevo con mas frecuencia no lo hace y eso es todo debido a que los neumaticos y mas en segundas marcas cogen asiento o posicion,otra cosa seria que te vibrase siempre,entonces ya podria ser de equilibrados o silents del eje trasero o delantero o incluso el flector de la transmision,saludos
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  10. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Gracias. La verdad es que tiene sentido porque, curiosamente sólo me lo hace por las mañanas, después de estar desde las 15:30 del día anterior, en frío y más cuanto más frío hace. En cambio, cuando regreso a las 15:00 del trabajo, a pesar de haberse enfriado el motor, apenas noto nada. El coche está al sol y supongo que los neumáticos no se han enfriado mucho.
     
  11. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Me.pasa igual
     
  12. KFC02

    KFC02 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525D E60 04
    Pues a mí también me vibra a 120, a 100 no y de 120 en adelante tampoco. El flector de la transmisión estaba mal, se cambió y la vibración seguía. También le hice el alineamiento y nada. Y es como tú dices, vibra el asiento del copiloto y si agarras el respaldo o lo sujetas, deja de vibrar.
     

Compartir esta página