vibraciones embrague y volante al aparcar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por corwen, 10 May 2011.

1. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    os comento, leo mucho lo de las vibraciones en el embrague y en el volante :-k

os comento un poco, a veces cuando voy a saliar con el coche en parado, o en una cuesta, me hace sensacion como que vibra el embrague o el coche, es una sensacion rara, pero tampoco es mucho, y lo hace en contadas ocasiones, mi coche esta matriculado en julio 2.010 pero estaba fabricado en marzo del 2.008, y lo tenian en stock en el concesionario sin matricular.

bueno, tambien al aparcar, y girar el coche (como entrando marcha atras a la plaza de garaje) noto algo raro en el volante, tampoco es mucho, igual son tonterias.

que opinais los super expertos?????

2. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    nadie tiene este problema ??

3. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    casi seguro tienes el problema de temblores en el embrague. En este hilo que supongo ya habrás leido se habla del tema: http://www.bmwfaq.com/f151/listado-afectados-embrague-temblores-488261/

El síntoma es como tú dices, sólo a veces, el coche tiembla al salir en primera y conforme sueltas el embrague parece que se va a calar. Al final se nota menos porque sin darte cuenta empiezas a cambiar la forma en la que pisas el pedal, de manera que aceleras menos o más para que se note menos.

4. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :descojon:Yo también tengo ese problema, mi coche es de febrero de 2011 recien salido del horno y como tu y yo cientos y cientos, pero la pregunta que hago y que todavía nadie me ha respondido es ¿esos temblores son sintomas de una averia, pueden derivar en una averia o son normales en estos coches y no tienen la mayor importancia?

5. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    ésa es la pregunta del millón.

Por ejemplo:

¿hay relación entre el temblor de embrague y la rotura de la cadena del motor?

6. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    y que consejo dais ??

lo arreglan en el conce ?? que averia es ??

estoy en garantia, que le digo al concesionario ??

7. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues eso solo lo puede saber un ingeniero que pueda hacer pruebas, pero no es descabellada la la pregunta:

imaginemos que como dice el documento ese interno de BMW las vibraciones vienen del cigueñal: (vibration from the crankshaft) si las vibraciones desplazan algún componente de manera no deseada puede ser que produzca pequeñas holguras que con el tiempo vayan a más... y más y se 'descoloque' todo el conjunto de la distribución.

(HABLO solo del motor N47, 4 cils diesel, los otros tal vez las vibraciones o no vienen del cigueñal o no le afectan a la distr.)

Que sepáis que el motor M47 tenía la distribución digamos "en el morro del coche" y el N47 la tiene 'debajo del salpicadero', al lado contrario.

Que conste que esto que digo es solo una suposición, no tengo la certeza de que sea así. (Nadie la tiene tal vez ni ellos, bueno bmw tal vez lo sabe y no puede modificarlo).

CONCLUSION: Yo creo, que cuanto menos vibre mejor, ya sea con repro, ya sea haciendo patinar el embrague, ya sea soltando rápidamente el embrague...

8. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6

9. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8

10. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6

11. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83

12. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    y que es lo que te cambian ??

el embrague entero ?? pero si luego da problemas otra vez...

no hay otra solucion ??

13. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17

14. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    pero tiembla el coche entero o el pedal?, por que yo al aparcar en el garaje,como tengo que hacer varias maniobras en las ultimas noto como que el pedal da golpes como un tac,tac,tac,solo pasa cuando el dejo el coche que esta caliente,al salir por la mañana no hace nada,pero el coche no tiembla,solo es el pedal.
    algunas veces al bajar hace una olor caracteristica que supongo que sera del embrague...

15. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Lo del tac tac es una pieza del embrague...mira a ver, se ha hablado en otro post creo que era en el subforo del s1...Lo del olor es que quemas embrague..es una solución para que no tiemble..;-) eso sí en deprimento de su vida..

SDS!

16. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d

17. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Mientras te dure la garantía, si con la reprogramación no se soluciona que te cambien el embrague cuantas veces sea necesario, pero no te olvides de hacerte con alguna prueba (copia del parte de la avería y de la reparación que tendras que fimar por si agotada la garantía todavía persiste el problema poder irte a consumo o al juzgado. Solo así conseguiras que lo estén cambiando eternamente hasta que solucionen definitivamente el problema. Problema que como todos sabemos en la mayoría de los casos no tiene una solución definitiva ¡muchos de los serie 3, no se si es común en otras series han nacido con este problema y moriran con este problema, lo importante es que aunque exista el problema no genere una avería mayor! y como bien dice el forero ¿esa es la pregunta del millón? la contrapregunta es ¿lo sabe bmw y lo ignora o lo sabe bmw pero no puede solucionarlo?

Compartir esta página