Vibraciones de volante a 80 y 120 kh,solucion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani bytj, 10 Ago 2009.

1. Dani bytj

Dani bytj Forista

Me Gusta:
    2
    buenas,la cuestion es que me vibra el coche y el volante a 80 y 120.que puedo hacer?sera el equilibrado?cuanto cuesta equilibrar las 4 ruedas?en un norauto lo hacen bien?merci

2. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Pues eso de las bibraciones tiene que ser algo chungo, yo no había leido nada asi en la vida.

A ver si te puede ayudar alguien con el problema.

Saludos y suerte con las bibraciones!

3. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    No seamos malos joe que todos cometemos faltas de ortografia.

No se si la vibracion se quitara con un equilibrado pero yo creo que no deberia pasar de 30-40 euros las 4 ruedas, teniendo en cuenta que el precio para montaje y equilibrado de ruedas nuevas como mucho suele ser de 15 euros por rueda.

Igual hace falta tambien alinear la direccion pero eso ya no se cuanto te puede costar. El unico precio del que tengo referencia para alinear, es el de jangel (patrocinador del foro) que si no recuerdo mal costaba 50 euros. Eso si, la maquinita parece que es como la que se ve en la serie del coche fantastico.

Tranquilo que enseguida aparecera algun experto que te orientara mejor que yo.

4. Dani bytj

Dani bytj Forista

Me Gusta:
    2
    merci edu,haber si me dicen algo mas.lo he equilibrado un monton de veces ya,parece que se le quitan y al tiempo aparecen otra vez,nose si sele caen los lomos o es que al ser 18" se joden de los golpes

5. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    De na :guiño:

Seguro que alguno aparece dando una posible solucion no te preocupes

6. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    será por los neumaticos, si no intenta hacer el paralelo

7. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Si con un buen equilibrado no se quitan (en el mío fue mano de santo), lo mismo tienes una llanta doblada. Creo que esas son las dos opciones más comunes.

8. Dani bytj

Dani bytj Forista

Me Gusta:
    2
    las otras veces lo hice en dos talleres diferentes y no quede muy contento,tuve que volver porque se me caian los plomos.en un norauto lo haran bien?o lo haran peor?

9. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.143
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como ya te han dicho por aqui.. un paralelo y un equilibrado y arreando. A mi no se que chapuza me hicieron al cambiarme las cubiertas que cuando iba a mas de 100 se podia oir como me vibraba hasta el reloj.
    Fui a reclamar, re-equilibrado, paralelo y como la seda (yo creo que al chaval se le paso hacermelo la primera vez).
    Lo mio me lo hicieron en un taller de barrio. En Noratuo deberian hacertelo bien, es algo sencillo, pero siempre depende de las manos del que te lo haga..

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué tiene que ver la alineación con las vibraciones?

Siempre que alguien pregunta por temas de vibraciones alguno acaba recomendando mirar el paralelo... no lo entiendo.

A Jokin le gusta esto.
  11. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    pues ni idea, pero leyendo por el subforo e46 algunos solucionó las vibraciones haciendo el paralelo

12. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Pues será porque son coches que tienen algún otro problema que deja de manifestarse si el coche está bien alineado. Pero si una vibración desaparece al alinear me temo que en el momento menos pensado reaparecerá.

13. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    1. equilibrado + paralelo. Si no: revisa llantas. sino revisa banda de rodadura (bollo).

14. Dani bytj

Dani bytj Forista

Me Gusta:
    2
    que es paralelo?aliniacion?

15. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

+1

16. Perico_PQ

Perico_PQ Guest

17. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Sí pero como digo en otro post tengo muy serias dudas que de una vibración se quite alineando...

Las vibraciones proceden de desequilibrios y holguras.

Una alineación no corrige ni desequilibrio ni holgura.

18. Ruben_M3

Ruben_M3 Forista

Me Gusta:
    1
    equilibra las ruedas como te dicen y si sigue vibrando puede ser tema de silent

19. stratocaster

stratocaster Guest

a mi me paso lo mismo que a ti y despues de tres mecanicos, haciendo alineaciones y no se que historias me cambiaron los discos de freno y no lo ha hecho mas.
    Ir con esa sensacion da mucha inseguridad.

20. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola...

Mira equilibrado, si alguna llanta está ladeada, si no me temo que serán silentblocks...

Un saludo.

21. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.143
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si las ruedas no estan perfectamente alineadas y no ruedan paralelas yo veo lógico que se produzca esa vibración. Imagina que una esta muy levemente desequilibrada a la derecha y la otra esta "recta". La de la derecha tendera a girar el coche a la derecha y la otra tenderá a que vaya de frente. Esto en cada vuelta de rueda haría que el eje vibrara.
    Que me corrija algún mecánico si no es por esto ;-)

A Carlosab520i le gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sería un desajuste de convergencia y si fuese de tal magnitud que el coche vibrase la vibración sería algo secundario ya que el comportamiento del mismo sería muy inestable y tendría serios problemas de desgaste de ruedas.

Sigo sin verlo.

A Jokin le gusta esto.
  23. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Equilibrado con la moto...es asi como le llaman a la maquina que te equilibra las ruedas sin desmontar nada, 20€ hace un mes en Mallorca...

resultado escelente le faltaban 3 gramos creo en una llanta,por cierto me dijo el chico que esas llantas estaban muy bien equilibradas de fabrica ni las originales salen tan exactas,y esta persona habra visto muy muchas,asi que los anti llantas replica.. lla lo sabeis

24. trl 320cd

trl 320cd Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    320d e92 LCI
    eso puedes tener los silentbloks jodidos

25. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Como ya te han comentado,empieza por equilibrar las cuatro ruedas.

26. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :-k
    Buenas noches ¡pues en el mio no hay cj que se las quite! nuevo, 7.000 Km dos equilibrados servirueda y neumax y partir de 120 sigue vibrando. El lunes al conce haber si le montan otras ruedas por que si después de dos equilibrados no se ha solucionado el tema me temo que puede ser de neumáticos defectuosos o de llantas

27. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te lo equilibren y cuando lo pongan en la máqina vigila que no tengas una llanta ovalada....si te han venido de gope, puede ser por eso (bache o llantazo)

28. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    [:>pray Te aseguro que ni bache ni llantazo, precisamente por ahi es por donde en otras ocasiones con otros coches han querido salirse por la tanjente. El tema es tan simple como que estreno el coche, el coche me vibra le hago dos equilibrados y sigue vibrando. La solución a lo mejor no es tan simple ¡averigua de donde proceden las vibraciones! como me ha aconsejado un forero legendario: Primero probar con otras ruedas y si el coche no vibra ¡bingo! neumáticos o llantas. Segundo si sigue vibrando, al tren de rodaje revisar discos, sinleblok y otros componentes ¡tu crees que en un coche nuevo algo de esto puede estar defectuoso! Yo me inclinaria más por algún desaguste. La verdad es que la sensación que tiene uno es que se la han metido doblada, ilusionado con estrenar coche y toma castaña VIBRACIONES ya sobra lo demás; te sobra el cuero, te sobra el MP3 auxiliar tan guapo, te sobra el sensor parkin, te sobran los xenos etc solamente tienes en la cabeza y en las manos las p VIBRACIONES

29. BuenoMuyWeno

BuenoMuyWeno En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos!! a mi me ha pasado lo mismo...compre unas llantas de segundamano,""que estaban bien de precio""...las lleve a Norauto,le han puesto unos neumáticos Michelin,cuando salgo a probar el coche lo mismo que a ti,de 80 a 120kmh parecía que se desarmaba..llegue al Norauto se lo explique,hicieron la faena otra vez,lo retiro!hago la prueba de fuego !lo mismo...al final me han dado el dinero,me dijeron que no tenían solución con el problema,No conteeento!!...me fui al conse...aparte que me sacaron un ojo y un hígado, terminaron diciéndome que 2 llantas estaban ovaladas.. solución? nada que hacer,comprar llantas en buen estado..lo que ahorre en 4 llantas,me lo gaste en el conse...traté de que aguantase un poco,y las puse detrás,por la dirección...fue peor!!!!el del conse me dijo que no cogiera el coche,era un suicidio manejar así!!...precio :Norauto 39€ alineación..+ 15€ x rueda!!!mejor precio imposible, contando colocación de neumáticos..esta es mi experiencia..que no te pase lo mismo!!!Suerte compañero,ya nos contaras..

Compartir esta página