Vibraciones de volante a 80 y 120 kh,solucion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani bytj, 10 Ago 2009.

  1. Dani bytj

    Dani bytj Forista

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    buenas,la cuestion es que me vibra el coche y el volante a 80 y 120.que puedo hacer?sera el equilibrado?cuanto cuesta equilibrar las 4 ruedas?en un norauto lo hacen bien?merci
     
  2. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Pues eso de las bibraciones tiene que ser algo chungo, yo no había leido nada asi en la vida.

    A ver si te puede ayudar alguien con el problema.

    Saludos y suerte con las bibraciones!
     
  3. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

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    No seamos malos joe que todos cometemos faltas de ortografia.

    No se si la vibracion se quitara con un equilibrado pero yo creo que no deberia pasar de 30-40 euros las 4 ruedas, teniendo en cuenta que el precio para montaje y equilibrado de ruedas nuevas como mucho suele ser de 15 euros por rueda.

    Igual hace falta tambien alinear la direccion pero eso ya no se cuanto te puede costar. El unico precio del que tengo referencia para alinear, es el de jangel (patrocinador del foro) que si no recuerdo mal costaba 50 euros. Eso si, la maquinita parece que es como la que se ve en la serie del coche fantastico.

    Tranquilo que enseguida aparecera algun experto que te orientara mejor que yo.
     
  4. Dani bytj

    Dani bytj Forista

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    merci edu,haber si me dicen algo mas.lo he equilibrado un monton de veces ya,parece que se le quitan y al tiempo aparecen otra vez,nose si sele caen los lomos o es que al ser 18" se joden de los golpes
     
  5. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

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    De na :guiño:

    Seguro que alguno aparece dando una posible solucion no te preocupes
     
  6. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    será por los neumaticos, si no intenta hacer el paralelo
     
  7. espertez

    espertez Forista Senior

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    Si con un buen equilibrado no se quitan (en el mío fue mano de santo), lo mismo tienes una llanta doblada. Creo que esas son las dos opciones más comunes.
     
  8. Dani bytj

    Dani bytj Forista

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    las otras veces lo hice en dos talleres diferentes y no quede muy contento,tuve que volver porque se me caian los plomos.en un norauto lo haran bien?o lo haran peor?
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Como ya te han dicho por aqui.. un paralelo y un equilibrado y arreando. A mi no se que chapuza me hicieron al cambiarme las cubiertas que cuando iba a mas de 100 se podia oir como me vibraba hasta el reloj.
    Fui a reclamar, re-equilibrado, paralelo y como la seda (yo creo que al chaval se le paso hacermelo la primera vez).
    Lo mio me lo hicieron en un taller de barrio. En Noratuo deberian hacertelo bien, es algo sencillo, pero siempre depende de las manos del que te lo haga..
     
  10. Sechs

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    ¿Qué tiene que ver la alineación con las vibraciones?

    Siempre que alguien pregunta por temas de vibraciones alguno acaba recomendando mirar el paralelo... no lo entiendo.
     
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  11. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    pues ni idea, pero leyendo por el subforo e46 algunos solucionó las vibraciones haciendo el paralelo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues será porque son coches que tienen algún otro problema que deja de manifestarse si el coche está bien alineado. Pero si una vibración desaparece al alinear me temo que en el momento menos pensado reaparecerá.
     
  13. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    1. equilibrado + paralelo. Si no: revisa llantas. sino revisa banda de rodadura (bollo).
     
  14. Dani bytj

    Dani bytj Forista

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    que es paralelo?aliniacion?
     
  15. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

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  16. Perico_PQ

    Perico_PQ Guest

  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí pero como digo en otro post tengo muy serias dudas que de una vibración se quite alineando...

    Las vibraciones proceden de desequilibrios y holguras.

    Una alineación no corrige ni desequilibrio ni holgura.
     
  18. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

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    equilibra las ruedas como te dicen y si sigue vibrando puede ser tema de silent
     
  19. stratocaster

    stratocaster Guest

    a mi me paso lo mismo que a ti y despues de tres mecanicos, haciendo alineaciones y no se que historias me cambiaron los discos de freno y no lo ha hecho mas.
    Ir con esa sensacion da mucha inseguridad.
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Hola...

    Mira equilibrado, si alguna llanta está ladeada, si no me temo que serán silentblocks...

    Un saludo.
     
  21. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Si las ruedas no estan perfectamente alineadas y no ruedan paralelas yo veo lógico que se produzca esa vibración. Imagina que una esta muy levemente desequilibrada a la derecha y la otra esta "recta". La de la derecha tendera a girar el coche a la derecha y la otra tenderá a que vaya de frente. Esto en cada vuelta de rueda haría que el eje vibrara.
    Que me corrija algún mecánico si no es por esto ;-)
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso sería un desajuste de convergencia y si fuese de tal magnitud que el coche vibrase la vibración sería algo secundario ya que el comportamiento del mismo sería muy inestable y tendría serios problemas de desgaste de ruedas.

    Sigo sin verlo.
     
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  23. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Equilibrado con la moto...es asi como le llaman a la maquina que te equilibra las ruedas sin desmontar nada, 20€ hace un mes en Mallorca...

    resultado escelente le faltaban 3 gramos creo en una llanta,por cierto me dijo el chico que esas llantas estaban muy bien equilibradas de fabrica ni las originales salen tan exactas,y esta persona habra visto muy muchas,asi que los anti llantas replica.. lla lo sabeis
     
  24. trl 320cd

    trl 320cd Forista

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    eso puedes tener los silentbloks jodidos
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como ya te han comentado,empieza por equilibrar las cuatro ruedas.
     
  26. Raftafari

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    Buenas noches ¡pues en el mio no hay cj que se las quite! nuevo, 7.000 Km dos equilibrados servirueda y neumax y partir de 120 sigue vibrando. El lunes al conce haber si le montan otras ruedas por que si después de dos equilibrados no se ha solucionado el tema me temo que puede ser de neumáticos defectuosos o de llantas
     
  27. julfost

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    Que te lo equilibren y cuando lo pongan en la máqina vigila que no tengas una llanta ovalada....si te han venido de gope, puede ser por eso (bache o llantazo)
     
  28. Raftafari

    Raftafari Forista

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    [:>pray Te aseguro que ni bache ni llantazo, precisamente por ahi es por donde en otras ocasiones con otros coches han querido salirse por la tanjente. El tema es tan simple como que estreno el coche, el coche me vibra le hago dos equilibrados y sigue vibrando. La solución a lo mejor no es tan simple ¡averigua de donde proceden las vibraciones! como me ha aconsejado un forero legendario: Primero probar con otras ruedas y si el coche no vibra ¡bingo! neumáticos o llantas. Segundo si sigue vibrando, al tren de rodaje revisar discos, sinleblok y otros componentes ¡tu crees que en un coche nuevo algo de esto puede estar defectuoso! Yo me inclinaria más por algún desaguste. La verdad es que la sensación que tiene uno es que se la han metido doblada, ilusionado con estrenar coche y toma castaña VIBRACIONES ya sobra lo demás; te sobra el cuero, te sobra el MP3 auxiliar tan guapo, te sobra el sensor parkin, te sobran los xenos etc solamente tienes en la cabeza y en las manos las p VIBRACIONES
     
  29. BuenoMuyWeno

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    Hola a todos!! a mi me ha pasado lo mismo...compre unas llantas de segundamano,""que estaban bien de precio""...las lleve a Norauto,le han puesto unos neumáticos Michelin,cuando salgo a probar el coche lo mismo que a ti,de 80 a 120kmh parecía que se desarmaba..llegue al Norauto se lo explique,hicieron la faena otra vez,lo retiro!hago la prueba de fuego !lo mismo...al final me han dado el dinero,me dijeron que no tenían solución con el problema,No conteeento!!...me fui al conse...aparte que me sacaron un ojo y un hígado, terminaron diciéndome que 2 llantas estaban ovaladas.. solución? nada que hacer,comprar llantas en buen estado..lo que ahorre en 4 llantas,me lo gaste en el conse...traté de que aguantase un poco,y las puse detrás,por la dirección...fue peor!!!!el del conse me dijo que no cogiera el coche,era un suicidio manejar así!!...precio :Norauto 39€ alineación..+ 15€ x rueda!!!mejor precio imposible, contando colocación de neumáticos..esta es mi experiencia..que no te pase lo mismo!!!Suerte compañero,ya nos contaras..
     

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