Avería VIBRACIONES AL FRENAR, AL FINAL SOLO.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Hola Chicos, ooooooootra vez yo, salgo de una y me meto en otra, aunque esta esta de hace tiempo pero ahora me he decidido preguntároslo

Antes de cambiar los discos y pastillas lo hacia, y ahora al cambiar discos y pastillas, lo sigue haciendo y me tiene loco.

al frenar, cuando ya llevas frenando un poco, al pararse, por ejemplo voy a ir de 60-80km/h frenar, hasta pararme. pues en el ultimo tramo final antes de pararse, parece que en las ruedas de atrás, me vibra algo, mas en el lado izquierdo trasero. y solo lo hace al pisar el freno en el ultimo tramo antes de pararse, hasta parrase. la otra manera de hacer que vibre, es yendo rapido, frenar durante mucho rato con algo de fuerza, por ejemplo me paso una vez frenando de 220km/h a 100km/h, pisando bastante fuerte el freno, los primeros segundos frena bien sin ruidos ni nada, y luego empieza a vibrar mucho que da miedo.

he cambiado los 4 discos y pastillas, sigue igual igual...

alguna pista??? que podria ser??

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Mira los silentblock

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Mira los silentblock

los mire no hace mucho y parecen estar bien, de todas formas, que tienen que ver los silentblocks con que si freno algo mas fuerte me vibra
Mira los silentblock
silentblocks no seria que lo hiciera nada mas empezar a frenar? como un tiron?

a mi me hace cuando parece que el disco y la pastilla se han calentado un poco, y entonces vibra todo...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
Yo cambié el cojinete hace dos semanas,tenía un zumbido horrible,y vibraba,pero la vibración era mínima por eso.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Puede que tengas las pinzas agarrotadas y las pastillas no asienten bien en el disco y de ahí la vibración, tendrías que limpiarlas con un cepillo de acero y con grasa de cobre repasar las guias y ver que tal.
Controla las rotulas de goma de la mangueta.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Muchas veces parecen estar bien y luego desmontas y están rajado.
Los silent pueden provocar vibraciones, no se si en tu caso concreto "solo al final"
Era X intentar aportar algo compañero, suerte.

pcheicons

En Practicas
Modelo
e46 330CD
Reacciones
19
Hola,

Si no son ni discos ni pastillas, a mi me suena a silentblocks de trapecios delanteros, esos que se estropean frecuentemente en el e46.
Comprueba si al dar un golpe brusco al pedal de freno y soltar te vibra el volante, eso me pasó a mi y eran los silentblocks.

Saludos,

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Hola,

Si no son ni discos ni pastillas, a mi me suena a silentblocks de trapecios delanteros, esos que se estropean frecuentemente en el e46.
Comprueba si al dar un golpe brusco al pedal de freno y soltar te vibra el volante, eso me pasó a mi y eran los silentblocks.

Saludos,

los silents no son, los cambie hace poco

y a mi me vibra al estar los frenos algo calientes ya, solo en el ultimo tramo cuando paras el coche

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
que tal tienes las ruedas? yo cambie discos, pastillas, rodamientos, silent, tacos de motor... al final fueron las ruedas, y eran michelin y estaban a medio uso.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
que tal tienes las ruedas? yo cambie discos, pastillas, rodamientos, silent, tacos de motor... al final fueron las ruedas, y eran michelin y estaban a medio uso.
hace 6 meses cambiadas por unas goodyears,

antes de cambiarlas tambien vibraba...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
y los trapecios y rotulas, has apalancado a ver si hay holguras?

si si, eso me lo miraron en el taller y dicen que esta bien, pero me vibra atras, y parece que mas en el lado izquierdo, o sea rueda izquierda trasera...

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Hola buenas, yo creo que al ser las ruedas traseras no tiene nada que ver con los silemblocs delanteros del trapecio, yo diria que pueden se discos deformados en mi opinión, mira tambien como dicen los compañeros que no sea algun neumatico que este deformado, tambien puede ser..Saludos y suerte..:chulo:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Hola buenas, yo creo que al ser las ruedas traseras no tiene nada que ver con los silemblocs delanteros del trapecio, yo diria que pueden se discos deformados en mi opinión, mira tambien como dicen los compañeros que no sea algun neumatico que este deformado, tambien puede ser..Saludos y suerte..:chulo:
discos seguro que no, son nuevos, y con los viejos pasaba tambien... probare echarle grasa a los tornillos que sujetan las pinzas y todo, y ya no se que mas mirar, igual cambiar el liquido de frenos ?

pcheicons

En Practicas
Modelo
e46 330CD
Reacciones
19
Pues si no son discos, pastillas o silentblocks (yo hablaba de los trapecios delanteros, perdón), yo también diría que pueden ser los neumáticos que esten algo deformados, puedes probar a cambiar ruedas de atrás para delante para ir eliminando.

Tampoco descartaría discos deformados, aunque sean nuevos, aunque si te lo hacía también con los anteriores no es probable.

Por cierto, ¿Tendrás bien equilibrados los neumáticos?

Saludos,

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Pues si no son discos, pastillas o silentblocks (yo hablaba de los trapecios delanteros, perdón), yo también diría que pueden ser los neumáticos que esten algo deformados, puedes probar a cambiar ruedas de atrás para delante para ir eliminando.

Tampoco descartaría discos deformados, aunque sean nuevos, aunque si te lo hacía también con los anteriores no es probable.

Por cierto, ¿Tendrás bien equilibrados los neumáticos?

Saludos,

neumaticos tambien cambiados, hace lo mismo que antes...

es que es una vibracion rara, es como si antes de pararse, los pistones se soltaran y pillaran el disco como 10 veces por segundo... estoy pensando que igual va siendo hora de cambiar liquido de frenos? o no se, no se me ocurre nada mas ya. solo pasa cuando los frenos estan calientes, en frio no lo hace

pcheicons

En Practicas
Modelo
e46 330CD
Reacciones
19
Buff, pues sí que está difícil.
Vamos a ver, todo lo que da vueltas y es susceptible de vibrar está cambiado, y a los elementos que están fijados tambien. Y dices que te da la impresión de que los pistones de las pinzas aprietan de forma intermitente... que cosa más rara.
Si no lo has hecho ya, el líquido de frenos puedes cambiarlo y sales de dudas.
Pero vamos, que yo hablo como aficionado y experiencia, no soy mecánico. Si no lo solucionas no queda otra que taller.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Buff, pues sí que está difícil.
Vamos a ver, todo lo que da vueltas y es susceptible de vibrar está cambiado, y a los elementos que están fijados tambien. Y dices que te da la impresión de que los pistones de las pinzas aprietan de forma intermitente... que cosa más rara.
Si no lo has hecho ya, el líquido de frenos puedes cambiarlo y sales de dudas.
Pero vamos, que yo hablo como aficionado y experiencia, no soy mecánico. Si no lo solucionas no queda otra que taller.

imagino que cambiare el liquido pronto, estoy esperando a ver si cuela y puedo hacer la campaña que tenia BMW de cambio de liquido de frenos gratis, si no, ire al taller a cambiar, y como ultima cosa pensaria en rodamiento, pero no me cuadra mucho...

tambien probare echarle grasa a los "pines" que sujetan las pinzas de freno, que cuando cambie los discos si no me equivoco mucha grasa no tenia eso