Vibraciones a ralentí

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Roge Cabrio, 17 Feb 2024.

1. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Me he fijado en que el motor de mi coche al ralentí ( en caliente) vibra creo que demasiado, no recuerdo que antes lo hiciera, en el habitáculo no se nota. He grabado un video, pero buscando en Youtube hay uno igual, lo comparto. Segun los comentarios, unos dicen que si la EGR, otros que hay que limpiar el sensor Map, otros que es normal....en fin, a ver qué pensáis

Esta foto es del momento para ver rpm y temperatura

Decir que acabn de anular egr y fap ( vaciado), asi como turbo nuevo

A Javisport69 y JEG les gusta esto.
  2. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    La foto[​IMG]

3. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    A JEG le gusta esto.
  4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Mi 20d b47 desde luego que no vibra así, normal no es

5. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    He colgado video del mio

6. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    El ralentí es estable en el cuadro y no hay vibraciones en el interior.

7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Esto suena y es como un p*to n47 ... :LOL:

No lo digo en tono peyorativo, yo tengo un n47 del 2013 ......

Dicho esto y por si te sirve de ayuda, teniendo en cuenta que esos motores si no son hermanos, son primos hermanos de sangre, alguna vez que he levantado el capó de mi coche, con el motor en marcha, me he encontrado con que vibra bastante, vibraciones que no se transmiten al interior en absoluto.

Solo algunas veces, no siempre ocurre, normalmente tiene las vibraciones normales de un diesel.

He pensado que, como esos motores están gobernados por tanta electrónica, funcionan bajo tantos parámetros, que podría ser posible que se encontrara en alguna regeneración del FAP. O que en ese momento el FAP estuviera saturado y necesitara una nueva regeneración, o que estuviera funcionando el compresor del aire acondicionado sin que te lo indique dentro, que también es posible, por lo menos en el mío, o que yo que sé ........

Son motores tan complejos que ya te lo puedes imaginar todo.

Nunca le he dado importancia porque el funcionamiento del motor es el correcto y esas vibraciones me las ha mostrado esporádicamente, no siempre, pero claro tampoco abro el capó todos los días .....

Observa si esas vibraciones permanecen continuamente al ralentí y si así fuera, como has cambiado el turbo y vaciado el FAP, hazle una buena diagnosis en ese estado de vibración a ver que arroja el ordenador .......

Última edición: 18 Feb 2024
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Una consulta.

A mí aún no me ha llegado el turno, pero va para 180K km y puede estar a la vuelta de la esquina el problema del FAP.

Vaciando el FAP y anulando EGR, puede que haya problemas con la ITV ??

Siempre me lo he preguntado, como ahora miran tantas cosas .....

9. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Puede haber problema si, para eso mejor hacer una repro y pruebas. En abril paso la ITV, ya veremos

A JEG le gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Que tengas mucha suerte en abril con la ITV, yo es que no soy partidario de repros, aunque respeto a quien le guste y la haga .....

11. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Con la EGR no tendrás problema si está bien anulada en software. Con el FAP y la opacidad… pues eso. No va a ser fácil.

Tengo curiosidad de porque has tenido que dejar el coche con más o menos las mismas medidas anticontaminación que la C15 de mi socio. Que te han liado?

A DavidV y Roge Cabrio les gusta esto.
  12. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Tienes buen olfato. A la noche os lo cuento

13. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Con lo chulo que está [​IMG]

14. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Bueno, intento resumir porque escribo desde el móvil. Coche comprado de 2 mano el año pasado, mantenimiento todo en bmw y ahora con 135000 kms. Yo lo notaba perezoso en bajos, hasta las 2500 rpm, igual por el carácter del cambio y decidí hacer una reprogramación. Por esta zona de Valencia hay muchos sitios donde hacerla, y a primeros de enero me cuadró un taller con banco de potencia que hay muy cerca de mi casa . Lo llevo, lanzada y da solo 162 CV.... ahí está mi sensación de falto de potencia...no da ningún fallo y el " técnico" me dice que no me preocupe que le saca chicha. Le hace repro y le saca 225 cv y 500 nm de par....me dice que le va q hacer algunos retoques y la segunda lanzada empieza a echar humo blanco y cenizas. Se carga el turbo, se lleva por delante el FAP y provoca una fuga por el colector de admisión ( ésto último se vio bastante después pero estoy resumiendo mucho).

Se hace cargo de la reparación pero gastando lo menos posible y con sus medios y un taller colaborador. Su seguro no se hace cargo ( supuestamente).

Comprobados inyectores y compresión, se llega a la conclusión de que era turbo . Gasto en turbo y colector de admisión y no va cara al aire. Después de un mes que no avanza pierdo la paciencia ( llegamos a un pacto de que me devuelve todo el dinero gastado a cambio de no denunciarle - mi salud mental vale más que perder tiempo y dinero en abogados, peritos y juicios) y decido perderle de vista. Por eso no puedo decir el nombre del " artista".

Llevo el coche a un taller de mi confianza, donde el mecánico es honesto y se desvive por el cliente, pero tiene sus limitaciones, por lo que colabora con un mecánico electrónico.

Me pone turbo nuevo ( original reconstruido) , cambio de aceite y filtro y filtro de aire, por si estaban " contaminados".

Y ahora es cuando mi coche necesita más que un mecánico un exorcista :
    El electrónico instala software original proporcionado por BMW para trabajar con esa base, no nos fiamos de lo que habia hecho el anterior, elimina fap y egr ( se supone que lo habia hecho el artista anterior pero estaba mal hecho) y el resultado es que el coche anda muy bien , da toda su potencia, 190 CV pero tira humo y hay momentos en los que se corta la potencia, hay que dejar de acelerar y al volver a pisar vuelve a ir.....algo muy raro. Las diagnosis no cantan nada. Cambiando una pieza de la geometría del turbo por otra artesanal , el coche va perfecto, no tira humo, va bien....pero no pasa de 150 CV....ya digo, algo raro.

Hoy he hecho una excursión, autovía a 120/140 y algo de urbe, el coche perfecto, como antes, incluso gastando poco , solo 5,1 de media.... mañana lo llevaré al taller a ver si canta algo la diagnosis y que comprueben sensor MAP y caudalímetro ( estaban comprobados de antes, pero quiero comprobarlo otra vez). Si todo está bien, hemos quedado en hacerle una repro para ganar los 35/40 cv que le faltan y a correr. No es lo ideal, pero si todo esta ok y no sale fallo por ningún lado, no se les ocurre qué pueda ser.

15. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Lo del ralentí con vibraciones lo descubrí por casualidad, me decidí a ponerlo aqui a ver si alguien sabe a qué puede deberse por si tuviera relación con los gremlins que tiene mi coche.

En fin, esa es la historia, que me ha tenido mes y medio amargado y resumida

16. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Madre mía, menudo plan sin fisuras. Con lo fácil que es reprogramar un B47 con fiabilidad y sin complicarse la vida.
    Entraste con un coche que estaba "bien" (ósea, si no da la potencia declarada por el fabricante con una diferencia de 30cv lo suyo es asegurarse de porque pasa eso antes de reprogramarlo) y se cargan el turbo en un par de lanzadas, además de dejártelo "reparado" pero mucho peor que como estaba --> mejor ve buscando un contacto para la ITV.

El coche no debería de recortar potencia en absoluto, yo probaría a dejarlo totalmente de serie y probar, aunque eche algo de humo blanco en los momentos de regeneración sin FAP. En qué momentos notas esa pérdida de potencia? A bajas vueltas o altas?

Lo dicho, después este gremio tiene mala fama... tiene cojon*s.

A Roge Cabrio y DavidV les gusta esto.
  17. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    La falta de potencia está claramente a altas vueltas, a partir de 3000 rpm, entrega con progresividad, suave, bien pero le falta esa potencia.
    El humo que tira es negro

18. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Claro, si el coche no estaba bien, no deberia de haber hecho la repro, me dijo que no me preocupara, que es normal que de menos de la declarada, etc...en fin...fallo mío también. Ahora lo que me interesa es que quede perfecto.
    Si no viviera en Valencia está claro que mi coche estaría en tu taller Miguel

19. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Se me ha olvidado comentar lo del FAP: al llevárselo por delante la rotura del turbo en la repro, me propuso vaciar y anular, asegurandome que no tendré problemas en la ITV, por eso lo hice. Después he leido horas y visto videos y la verdad, mucha gente lo llevan asi y no da pegas, porque la verdad, son fuente de problemas y todos acaban cascando

20. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Pero te lo aseguraba en base a algo?
    Porque yo he tenido coches diésel sin FAP que han pasado ITV, pero no es lo mismo un Euro 4, que un Euro 5 o Euro 6. Cada vez el umbral permitido es mas bajo y ojalá me equivoque, pero dentro de poco vas a tener problemas con ese tema.

Que todos acaben cascando no es verdad. Terminan cascando si tienen muchos kilómetros y el coche no se ha mantenido adecuadamente, pero normalmente aguantan bien toda la vida útil que indica el fabricante (300k km). El problema es que cuando hay otros fallos almacenados (cauda, calentadores, termostatos, etc), pues no se dan las circunstancias para que regenere y se acaba bloqueando. Pero con un buen mantenimiento, dejando temas de rendimiento a un lado, no tiene porque dar mucha lata.

Suelen cascar algunas EGR, sondas e inyectores adblue en muy bajos casos (en BMW), pero FAP como tal en coches modernos, nosotros hemos cambiado muy pocos.

Lo del humo negro no pinta bien, pero necesitaría mas datos para poderte ayudar.

21. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pense que lo preocupante seria humo blanco, el humo negro entiendo es por no tener filtro de partículas.

Si al final no pasa ITV ( miden opacidad, no valores de Nox o Co2) le pondré un filtro y a correr. Tengo entendido que incluso hay empresas que rellenan un filtro vaciado con el material

22. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Comentabas que echaba humo negro y que tenía vacíos de potencia. El turbo es uno nuevo de BMW de intercambio o el que tenías reparado?
    Las empresas suelen trabajar sobre filtros originales, aunque taponados. Cambian lo de dentro. Si no hay, no sé como lo harán, la verdad.
    No esperes valores de opacidad aceptables en un Euro 6 sin FAP. Al menos yo no lo he visto.

Mi consejo es que lo pongas en manos de alguien que entienda estos coches bien y a ser posible tenga banco de potencia, aunque esto no es necesario siempre que sepa hacer logs e interpretarlos correctamente. Ahora tienes menos cosas que romper, pero no por eso es menos importante. Y no reprogramaría nada hasta que no esté funcionando bien con valores de fábrica.

23. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    El turbo es uno original reconstruido y distribuido por un recambista serio que abastece a los talleres de la zona. Vacios de potencia como si de pronto no funcionase el acelerador....como si se quedase " enganchado", una vez suelto y vuelvo a pisar vuelve la potencia.

Pero eso con la pieza metálica que varía la geometría variable original del turbo, con la fabricada artesanal por el mecánico, no falla, va perfecto ( pero rinde menos)

24. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Seguramente ese turbo no esté bien. Ya te comenté en otro hilo que reparar estos turbos no era lo más adecuado. Y lo de la geometría variable con una pieza metálica artesanal es un poco parche/chapuza.

Que el mecánico lo hace con su mejor intención… seguro. No lo pongo en duda. Pero no es lo suyo.

Al final, después de todo, aunque el “chistuner” se haya hecho cargo de la reparación, te has quedado con un coche en peor estado de lo que estaba, cuando se supone que la intención de una reprogramación es para ir a mejor.

25. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Esa posibilidad ya la hemos contemplado, que el turbo no este bien calibrado ( aunque sea uno entre mil, joer ya seria mala suerte, aunq con la racha que llevo no me extrañaría ). Si fuera asi, el mecánico me ha dicho que asume el trabajo de desmontaje, enviar a Sevilla y vuelta a montar ya que tiene garantía.

26. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Ya te digo yo que van por ahí los tiros. No obstante si podéis negociar la devolución del turbo y del dinero, para así comprar uno no reparado va a ser lo mejor para ti y la forma de que tu coche vuelva a ser lo que era más o menos.

27. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, pieza artesanal y geometría variable no cuadran más que a este

Como por desgracia ya has aprendido, las repro no arreglan fallos mecánicos, mantienen o magnifican lo existente

Lo que YO haría, dejarlo stock, turbo nuevo o de intercambio y ahí se empieza a mirar

@theMpower está siendo muy políticamente correcto con lo de la ITV....

Ni de coña pasas opacidad en un euro 6, es más, si el inspector no es un becario, solamente con el olor... Esto...

Ah, lo sé los filtros "rellenados" te va a pasar 3/4 de lo mismo

28. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Gracias por las respuestas. De eso se trata, de empezar de cero, poniendo turbo , mapa original y lógicamente anular FAP ya que se vacío....no ha respondido bien, seguramente habrá un problema en el turbo, aunque mañana como digo iré a repasar sensores....si hay que cambiarlo, se cambia. Y joer ..no es por nada, pero he buscado mucho ( y muchas entradas en Google son de este foro) y hay quien lleva el fap vaciado y pasa ITV, y me lo han confirmado varios reprogramadores....pero que si no pasa ITV cuando toque( después de que todo esté arreglado), pues se pone fap nuevo y a correr...

29. theMpower

Me Gusta:
    15.700
    Si, si en este foro pueden haber decenas de posts con el FAP anulado… pero seguramente un bajo porcentaje sea de este subforo y aún menos que tenga un coche Euro 6.

Pero vamos, que yo soy músico y trabajo en una orquesta. @Guancho si que tiene razón.

Suerte.

A DavidV y Roge Cabrio les gusta esto.
  30. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.440
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_6741.jpeg

A DavidV y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página