Avería Vibracion y ruido correa alternador e60 3.0d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tone188, 17 Jun 2015.

  1. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen dia, queria hacerles una consulta por si alguno tuvo este problema..
    Hace un tiempo mi e60 3.0d 2008 comenzo a hacer un ruido a "lata" al encenderlo y un chillido de correas hasta que se corto la correa del aire acondicionado...el mecanico me cambio la correa y ya que estaba cambie la del alternador tambien... El chillido se ha ido pero la correa del alternador en la parte de abajo que "flameando " y hace ruido a lata.... La correa es la correcta, incluso probe una correa mas corta para que quede mas tensa pero el ruido no se va....desarmamos el tensor y esta bueno...el alternador carga bien y no esta engranado...pero la correa continua flameando abajo... Alguien tuvo este problema? Ya no se que revisar.... El auto anda perfecto.. Pero hace ruido... Otra cosa que probe es hecah silicona a la correa y el ruido desaparece por un rato y luego vuelve.... Espero alguine me pueda ayudar....slds
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.657
    Me Gusta:
    44.844
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has revisado el dumper?. (Polea del cigüeñal donde se alojan las correas).
     
  3. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si, ya lo cambie...es nuevo....
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.657
    Me Gusta:
    44.844
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Antes de cambiarlo también flameaba?.
     
  5. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si, tambien... Pense que era eso pero sigue igual...
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.657
    Me Gusta:
    44.844
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que el dumper está bien montado, lleva una chaveta que sí no está bien puesta no encaja bien.
    Por otro lado, sí has revisado los tensores, y demás poleas, no sabría decirte.
     
  7. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El dumoer esta bien.. No gira torcido ni nada....el mecanico reviso el tensor y nomtiene juego y la fuerza que hace esta correcta... La correa es nueva incluso probe una mas corta... Pero el problema continua... Realmente no se que mas mirar..
     
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿¿ Has comprobado que esa vibración y ruido no provenga del alternador, saca la correa y comprueba que no tenga juego,lleva dos cojinetes, pero el que más se suele estropear es el del final del eje rotor y podría ser este el causante.
    Si has descartado todo lo descartable, me parece que esto es lo único que te queda.
    Suerte
     
    A Manol le gusta esto.
  9. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Queria contarles que despues de visitar varios talleres y cada uno me decia una cosa diferente,
    di con un mecanico que trabajo en el concesionario y me dijo que lo puedo resolver muy facil.... La solucion es acelerar 100 vueltas mas la regulacion del motor y todo el ruido y la vibracion desaparece.... Me dijo que eso es lo que hacen en el concecionario cuando no saben que piezas cambiar.....
    Ahora la pregunta es.. Alguien sabe si eso se modifica manualmente o hay que hacerlo con la computadora? Slds
     
  10. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    No se si habrás resuelto el problema ya pero seguro que es el dumper. La correa del alternador te vibra verdad? Y seguramente el ruido es de la polea dando golpecitos. Yo cambié el dumper porque se me rompió. Puse uno nuevo, cambie todas las correas y tensores y seguía igual. Incluso llegué a cambiar el alternador que es lo único que me quedaba. Al final volví a empezar por el principio. Probé otro dumper de otro fabricante y sin problemas.

    Aunque tu veas el el dumper parece ir bien, realmente no está bien equilibrado y por eso tienes esa vibración.

    Como te digo, yo cambié todo lo cambiable y al final era el dumper.

    lo de subirlo de vueltas ni loco, ya que no hace falta. Sólo que al subirlo de vueltas al ir más revolucionado, la correa se tensa más y vibra menos pero el problema no lo resuelves, solo lo en máscaras.

    Un saludo y prueba lo que te digo. A mi me trajo de cabeza. Incluso por ahí creo que abrí un postre comentando el problema y subí fotos de los dumper l, tanto el original como el que me daba problema, como el que me fue bien.
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Hay que poner dumper original si o si en otras cosas da igual pero en esta pieza estabmas que comprobado que quien no lo pone original termina teniendo problemas y a gastar 2 veces.
     

Compartir esta página