Buenos dias... Desde hace un tiempo llevo sintiendo una vibración como de algo suelto y metalico que roza o vibra y hace resonancia... Sólo lo hace en caliente, y entre 1500 y 2000rpms He mirado en varias ocasiones a ver si es alguna chapa anticalorica suelta o floja. He revisado las chapitas anticalóricas de los colectores. He meneado el escape por todos los lados. He golpeado los catalizadores con suavidad, por si fuese que hay cachos de catalizador rotos. He revisado todos los tacos de motor y caja de cambios... Sin resultado. A la tercera inspección de los bajos, he descubierto el problema: El soporte de inoxidable que va anclado a la caja de cambios, y al cual se sujeta el escape, está roto en una de sus dos patillas que lo anclan a la caja. Esto me pasó hace 7 años, y reparé la pieza dandole dos cordones de soldadura con varilla de inox y Argón. Se ve que con la dilatacion y contracción por los calores, el paso de los años, y sobre todo un mal alineado de la linea de escape por culpa del famoso golpe que me dieron por detras, este soporte está sometido a mayores tensiones posturales y se ha vuelto a partir. He vuelto a soldar la patilla con inox y argon, pero esta vez he suplementado el grosor de la zona, añadiendo y fundiendo con el conjunto una arandela del mismo material. Aparte de esto, y cuando vaya a montar la pieza en su sitio, intentaré presentarla y sujetarla de tal modo que no tenga tantos esfuerzos.
Aúpa Govi! Eres un crack! Lo has solucionado y rápido!!!!! No cómo los "mecánicos" que han tocado mi coche. Ahora lo tengo en el Conce BMW para instalar el marco cromado y de paso intentar localizar el dichoso ruido. Si en la bmw no lo solucionan, desisto. Un abrazo chato.
Pues mira.... Una opcion es pensar si esa mancha de aceite es del reten del primario de la caja, o el del cigüeñal, y hasta que no baje la caja, no lo veré... Otra opcion es que el aceite venga de delante, ya que la tapa del carter rezumaba un pelin, y puede venir de ahi, hacia atras... Por otro lado creo que el aceite es de motor, por el color textura olor y sabor.... Pero finalmente y para responder a tu pregunta burlona, no lo he arreglado, porque el Z tiene 260mil kms, y aun no he cambiado el embrague. Supongo que me tocará pronto, y mientras tanto puedo vivir con ese rezume...... El dia que cambie el embrague haré varias cosas por la zona, como retenes, y ajustes del varillaje del cambio y el famoso retorno de la quinta de la palanca...
Es por eso que a mi me da mucho que pensar cuando venden un z3 y dicen embrague cambiado... Y ver los km y no pone 350.000!! Y dices o los km se han bajado o el coche ha dado problemas o se ha conducido mal...