Buenos días, A ver si a alguien mas le pasa... Llevo ya unos meses notando que la dirección del coche vibra. Como tenia las ruedas en mal estado, pensé que seria esto pero después del cambio veo que sigue igual. Ayer me di cuenta que el volante incluso se ve como vibra... no tuve tiempo de decirle a mi mujer que gravara. ¿Alguien sabe que puede ser? Si que noto como que tengo que siempre llevar un poco tirando hacia la izquierda el volante. BMW X1 U11 18d 19000 km... rueda 205/65/17 100Y BMW lo revisó en su momento y todo correcto. Gracias! saludos,
Que te miren los tacos de motor, sobre todo el que se ve a simple vista cuando levantas el capo, el mio vibraba y tenia los tacos de motor desgastados y el que te digo que se ve a simple vista estaba rajado completamente, se los cambie todos y adios a las vibraciones
Grábalo para tener una "prueba" de cómo está y llévalo al taller. Si levantas el capó, ¿también notas vibrar mucho el motor del coche? Entiendo que el volante te vibra con el coche sin estar circulando, ¿o es también en marcha? ¿Se te desvía la dirección? ¿Has tendido algún golpe en la rueda al aparcar, contra un bordillo, o al subirte a la acera?
Joer qué mala suerte. Ahora que... tras el desgaste aquel irregular ...esperemos que no haya nada más ( o si lo hay , que viniera de origen y lo resuelvan) . Yo voy hoy a peritar el golpe que me endiñaron de lleno en la llanta, y aunque no noto vibraciones ni el coche se va para ningún lado, quiero pedir que miren ese tipo de cosas porque luego empieza la fiesta ...
Buenas! Pues no he tenido ningún golpe duro la verdad... Si fuera llantazo, con calibrado y alineación de dirección estaría no? Ayer hice viaje de 200km y no pude reproducir... creoooo que viene por el control de salida de carril, creo que cuando note la vibración lo llevaba desactivado pero ayer se activo un par de veces y note la misma vibración... Seguiré haciendo pruebas. Gracias! Saludos,
si tienes la llanta doblada,, no se desdobla con unos plomos. puede ser... si fuese de llanta,, no va y viene... no desaparece.... ..como mucho,, puede acotarse a un regimen de velocidad concreto.
Buenas! Pues seguimos con el problema de vibración del volante... BMW hizo un arregla de nuevo en las ruedas y sigue (rectificadora y todo) Me comenta el jefe de taller que le esta subiendo la mosca a la nariz que pueda venir por el detector de carril y de alli la vibración... Yo tengo el asistente de carril y el Control de Crucero adaptativo. ¿Alguien ha notado esto???? También tengo problemas en la cámara/sensor, se me activan solo los limpias, salta a veces error de todo el sistema de luces, lector de señales y demas... Gracias! Saludos,
Por lo que comentas tiene pinta de fallo electrónico. Yo tengo todos los extra y no se me ha activado solo un limpia o sensor nunca. Cuando vibra el volante por cambio de carril suele aparecer la imagen en el panel de control, pero por si acaso la próxima vez que te vibre dale un toque suave al intermitente (que parpadee 3 veces) a ver si deja de vibrar. En principio en cuanto le indicas que estas cambiando de carril con el intermitente el volante deja de vibrar aunque esté detectando algo el sensor por lo que si para con el intermitente ya sabes que es. Suerte compañero
A mi el limpia también me salta solo a veces. Pero también me pasaba con mi antiguo opel astra por lo que no le di demasiada importancia
Sí, a mi también me ocurre. Pero no creo que sea por ningún fallo, sino porque ahora en verano se llena la luna de mosquitos y el sensor interpreta esos mosquitos como si fuesen gotas de agua.
Exacto. Al final los sistemas no siempre funcionan como se espera debido a efectos de agentes externos que son difíciles de prever
Buenos días, Pues después de hacer pruebas, creo que el problema viene del detector de carril o algo. Si voy a 80km/h con el limitador o Control de Crucero, el volante vibra, pero el coche no. Ahora bien, si lo pongo en modo conducción "semiautonoma", que el solo sigue el carril, la vibración desaparece. Indicar que llevo el CC Adaptativo pero sin el mas avanzado que tiene conducción autónoma. Hoy lo llevo a ver que me dicen... Gracias! Salu2!
Hola, Pues si, la tuve que cambiar hará 4 meses (y creooooo que allí empezó todo)... Lo que si es cierto es que la luna la cambie en BMW... ¿¿Puede ser eso?? Gracias!
A ver, es una teoría, pero podría ser que al cambiar la luna los sensores/cámaras que van ahí colocados no hayan quedado bien, sí, no sería el primer caso que oigo, aunque los que conozco es por cambiarla en talleres tipo Carglass, pero si lo hiciste en BMW casi mejor para la hora de ir a "preguntar".
Buenas!!! Si, ya esta en taller (otra vez...). Me van a hacer un despacho solo para mi al final.... Ya os cuento a ver que tal...
Buenos dias, Pues despues de recalibrar camara, sigue igual... Ayer con el jefe de taller, fuimos a dar una vuelta y dice que no es normal. Veremos como acaba... De momento, por suerte, me dejan un Serie1 118i. Ya os dire como acaba... Saludo2!
Pues se me ocurren un montón de razones que van desde actualización de software a un problema mecánico en la dirección. Pero todo esto que te digo es desde el más absoluto desconocimiento. Es que, le estoy dando vueltas a la cabeza y se me hace super raro, la verdad. En los coches de antes, era un equilibrado mal hecho o desgaste irregular de las ruedas las que provocaban estos problemas. En tu caso, el coche no ha sufrido golpe (bordillo) o tienes las gomas de las ruedas gastadas irregularmente o están cerca del testigo para su cambio, ¿verdad? Por ejemplo, cuando las ruedas de atrás de mi Z4 están cerca de cambiarlas, la dirección me avisa porque empieza a vibrar sobre los 110 Km/h. A velocidades superiores o inferiores, no (curiosamente).
Buenas! BMW tampoco sabe lo que pasa. Lo que van a hacer es cambiar el sensor de lluvia y demas que da error y veremos si esto solucona algo. El problema es que cuando lo hace, el coche no vibra, es solo el volante. Es como si entrara el detector de carril... Seguiré informando. Gracias! Saludo2!
Ahh! ¡¡Qué te refieres a la vibración artificial que hace el volante cuando, por ejemplo, pisas la línea en la carretera!! Creía que te referías a vibraciones en la dirección.
Buenas! El volante vibra pero en la carretera no se nota nada. Estuvimos el jefe de taller y yo y se nota el volante como "mini" correcciones, pero el coche va recto y no se nota nada... Una pregunta, alguien tiene/sabe donde encontrar el manual de taller del X1 U11? Me gustaría saber si el sensor de lluvia podría afectar a esto... No se que componentes compone el conjunto que hay en el parabrisas... Gracias! Salud2!