Avería Vibración tras cambiar inyector maestro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por apyguay, 30 May 2021.

  1. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Hola a todos
    Tras hacer una diagnosis y salir un problema con el inyector maestro, se a cambiado por uno Bosch nuevo y el coche ha recuperado fuerza, sobre todo en marchas cortas.
    El problema está en que, a partir de la siguiente semana más o menos, empezó a vibrar un poco estando el coche frío y en parado. Andando también que vibra un poco a cualquier velocidad.
    Con el motor caliente ya no vibra en parado y me ha dicho el mecánico que me hizo el cambio que en principio no hay que codificarlo (e46 320d de 136 cv)
    En frío castañea mucho, es exagerado
    Antes de cambiar ningún inyector y teniendo 3 calentadores muertos y 1 casi, encendía de maravilla. Tras cambiar inyectores y calentadores, le cuesta más.

    A día de hoy hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche tras empezar el problema:
    1 - Tras cambiar el inyector maestro (Bosch nuevo), el coche empezó a vibrar un poco en frío, ralentí inestable y castañeo (como si tuviese 3 pistones). En cuanto sube un poquito la temperatura, ya suena bien y el ralentí es estable.
    2 - Se cambian los otros 3 inyectores (Bosch nuevos) y seguimos igual
    3 - Cambio de los 4 calentadores (Bosch nuevos)
    4 - Cambio del sensor de temperatura
    5 - Cambio del inyector maestro (ahí empezó el problema) por otro nuevo (Bosch). Seguimos igual
    6 - Comprobación de la bomba de inyección en el banco y está en perfecto estado
    7 - Cambio de centralita por otra de otro coche igual
    8 - Cambio del sensor del cigüeñal
    9 - Dicen que no suena en absoluto a taqués (aunque no lo tengo muy claro). Lo enciendo en frío y suena muy bien. Si acelero un poco o levanto un poco el embrague, es cuando castañea
    10 - Dicen que no es cosa de válvulas
    11 - Dicen que no es de la bomba de aceite, que sino daría fallo de presión (lleva un 5W30 Castrol cambiado cada 15.000 km)
    12 - Han probado con 4 inyectores de otro coche con el mismo resultado

    Del punto 5 al 12, todo realizado en un taller especialista en inyección diésel (es un "Bosch Diesel Center"). Lleva 1 mes en el taller y dicen que se les agotan las opciones, que no saben de que puede ser el problema.
    A ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda mirar
    Tengo que decir que el coche va bien tanto en frío como en caliente, pero ese sonido no es normal y lo del ralentí tampoco. El consumo es como siempre a diferencia de lo que marca en el cuadro, que ahora miente hacia arriba. Antes marcaba casi exacto. Ahora marca medio litro más del real
    Gracias
     
    Última edición: 31 May 2021
  2. apyguay

    apyguay En Practicas

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    ¿Alguna idea?
    Lleva casi mes y medio en el taller y lo voy a sacar estos días. Si se os ocurre algo para comentarles, se agradece
     
  3. jesusmr

    jesusmr En Practicas

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    Yo pensaba que al cambiar inyectores habia que codificar, para que la centralita adapte la inyección según los parámetros de cada inyector, no se si estoy en lo cierto.
    ¿Dices que no te los han codificado? Con todo lo que le han probado, solo falta codificar los inyectores.
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  5. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Pero el mío es un 320d de 136cv del 99
    Solo lleva cable el maestro, el resto no y en este coche no hay que codificar
     
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  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Lo saqué del tis para el motor m47 de 136cv, no manda codificar inyectores, es el mapa de la bomba, con instrucciones para usar en el dis.
     
  7. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Muchas gracias. Tienes razón, habla de la bomba. Voy a llamar al taller para comentárselo
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    si puedes comenta el resultado para que sirva a futuros usuarios
     
  9. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Acabo de hablar con taller oficial BMW y me dicen que no. No entiendo nada
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo tampoco, les dijiste que cambiaste varios inyectores?

    Prueba en un Bosch diésel service.
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    O mira a ver si algún forero té puede hacer la operación que pone el documento.
     
  12. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Si, le dije que estaban los 4 cambiados
    Precisamente el coche lleva casi un mes y medio en un Bosch Diésel Center
     
  13. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Pues coche arreglado. Estaban intentando eliminar unos pequeños ruidos que hizo desde siempre, pero como no conocen el sonido de mi coche, pensaban que era el problema. El gran problema eran las revoluciones inestables en frío y un castañeo que parecía que iba con 3 pistones
    Básicamente, el grueso del arreglo fue poner otro maestro nuevo y de paso que sacaron la bomba la calibraron (a pesar de estar casi perfecta)
    Ahora el sonido en frío es mucho mejor que antes de cambiar nada, tiene mejor respuesta y el consumo ronda 4,9 - 5,0 cuando antes no lo bajaba de 5,8
     
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  14. mobydick

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    Calado de la bomba, siempre se hace mal la instalación (alguien usa el manual?). Suena porque está fuera de punto, de ahí el ruido.
     
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  15. apyguay

    apyguay En Practicas

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    El ruido empezó tras cambiar el maestro. A la bomba no se le había tocado
    Sacaron la bomba para comprobarla y los parámetros eran correctos, pero aún así algo le hicieron
     
  16. mobydick

    mobydick Forista

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    Entonces se quedaría fogueando el inyector.
    Se comprueba fácil, si hay suciedad por encima de la arandela cortafuegos es fogueo.
    Se recomienda escariar los asientos de los inyectores.
     
  17. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Pregunto o propongo cosa a mirar. Si dices que el coche ha recuperado potencia, puede que tus soportes de motor estuvieran flojuchos y los hays cascado del todo. Los has mirado?
     
  18. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Si los soportes del motor estuviesen mal, el coche vibraría estando parado pero lo haría siempre. En mi caso solo vibraba con el coche frío
    De todas formas, ya está todo arreglado y el coche ahora va bien
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  19. ASTRA22

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    Ese consumo de 5l es real????.... Creo que yo con el mío no lo consigo ni haciendo un viaje a 80Km/h.
     
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  20. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Pues todavía no lo sé porque no he completado un depósito entero. Lo que sí es real es que llevo casi 500 km y la aguja están entre 1/2 y 3/4 así que llegaré a mitad de depósito con 600 y pico
     
  21. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Eso me cuadra más........en el mío la aguja en la mitad llevaré hechos unos 550-600 km (dependiendo del recorrido que haga)......luego baja más rápido.
    Suelo tener una media de 6.3 L/100 y si hago mucha ciudad llega a subir un litro más.
     
  22. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Yo antes llegaba con 500-550 al medio y marcaba 5,6. Después, cuando empezaron los problemas subió a 5,8-5,9
    La media real estaba entorno a 5,4. Siempre lleno y apunto en una aplicación donde tengo el historial… bueno, lo tenia porque desde la última actualización del móvil ya no funciona
     
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  23. Inferno

    Inferno Forista

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    Yo esos consumos no los saco ni cuesta abajo :floor::floor::floor:
     
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  24. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Alfinal el inyector maestro que compraste defectuoso o falta de asiento del inyector?

    Mi 330d 184 en autopista rozando el acelerador lo pongo en 6,1 asique puedo llegar a creerme esos 5 que comentas, pero ni tus 5 ni mis 6,1 creo que sean reales del todo, aunque muy buenos consumos la verdad sea dicha
     
  25. apyguay

    apyguay En Practicas

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    El inyector maestro, pues me compré otro para no esperar y el primero lo envié a la garantía. Al final, como era de suponer, estaba perfecto (lo enviaron a fábrica). Ahora lo tengo a la venta por 200€. Solo tiene 2.000 km
    O estaba mal asentado o era de afinado de la bomba, no se sabe

    El consumo, pues hoy mismo marca 4,9 y llevo ya 650 km. Está a punto de llegar la aguja al medio
     
    Última edición: 16 Jun 2021
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  26. apyguay

    apyguay En Practicas

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    A día de hoy llevo hechos 715 km y la aguja está así

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  27. apyguay

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    Pues ya he vuelto a repostar. El coche marca 5,1 y el consumo real es 5,16
    Ha saltado la reserva a los 1.125 km y he repostado a los 1.174 km
    Lo he llenado con 60,65 litros así que el cálculo real es 5,16 L/100
     
  28. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Pues un consumo bastante bueno.........imagino que habrá sido el 100% en carretera, pero aún así es una pasada (ojala saliesen esos consumos con el mío :D).
     
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    j*der o vas en modo ned flanders o te ha tocado la lotería

    el mío lo mejor que he llegado a hacerle es 5.6l/100km hace mucho tiempo, y fue todo carretera con control crucero a 120

    de normal de diario por ciudad no baja de 8-9 jajaja


    https://www.spritmonitor.de/en/detail/1076276.html
     
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  30. apyguay

    apyguay En Practicas

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    Pues hago 90% carretera. Velocidades 120 por autovía y 90/100 el resto, dependiendo de las limitaciones de cada tramo.
    Salgo de casa a nivel del mar, subo un puerto de 720 metros y llego al trabajo que está a 480 metros de altura. La vuelta a casa, evidentemente, al revés. Es decir, que tengo bastante tramo de pendiente. No sé cuál sería el consumo por zonas llanas
     

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