Avería Vibracion tras cambiar el flector.

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7
Buenas compañeros, tengo un 330da, hace poco me hacia la tipica vibracion al meter el aceleron.
Le cambie el flector y el soporte marcando todo para ponerlo igual, solo en el ultimo tramo que une con el grupo trasero que solte y cuando lo iba a sarcar un poco vi que tenia mucha grasa consistente y lo volvi a montar, desmontando dolo la parte de delante desde la cruceta y marcando todo para wue quedase igual.
Probe el coche metiendo unos acelerones y ya no vibra. Pero hoy lo probe en en autovia y en altas velocidades sobre 160 vibra bastante sobre todo atras y noto ruido.
Si me podeis dar alguna idea del problema o soluciones.

Gracias de antemano.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.700
Buenas compañeros, tengo un 330da, hace poco me hacia la tipica vibracion al meter el aceleron.
Le cambie el flector y el soporte marcando todo para ponerlo igual, solo en el ultimo tramo que une con el grupo trasero que solte y cuando lo iba a sarcar un poco vi que tenia mucha grasa consistente y lo volvi a montar, desmontando dolo la parte de delante desde la cruceta y marcando todo para wue quedase igual.
Probe el coche metiendo unos acelerones y ya no vibra. Pero hoy lo probe en en autovia y en altas velocidades sobre 160 vibra bastante sobre todo atras y noto ruido.

Gracias de antemano.

has tensado el rodamiento al colocarlo ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942

Gracias de antemano.
Atrás no deberías notar vibración .. o vibra el volante o tus pies . Si son los pies , viene de atrás en teoría . Si es volante de delante .

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7
Atrás no deberías notar vibración .. o vibra el volante o tus pies . Si son los pies , viene de atrás en teoría . Si es volante de delante .
Yo es que apenas noto, si noto es en los pies si, pero la gente que va en el asiento de atras la nota exageradamente. Y yo ya no se si es paranoia o que pero me da que escucho el ruido ze la vibracion.

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7

Gracias de antemano.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Y no sera que tienes mal algun rodamiento pero de la rueda y por eso escuchas el zumbido?. Y el equilibrado se las ruedas como lo tienes?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.179
Ruedas traseras mal equilibradas probablemente.

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7
Lo primero gracias por la contestacion, en cuanto a tu sugerencia, si fuese asi, no deberia notar tambien vibracion en la direccion?

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7
Pues no lo se la verdad, probare a levantarlo rueda por rueda para revisar los rodamientos, y revisare el equilibrado.
Pero supongo que deberia notar algo de vibracion tambien en la direccion de ser asi no?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.274
Tuve un problema, en el e46, ya hace años con el cardan, ruidos varios y vibraciones al acelerar fuerte.

Anduve así bastante tiempo hasta que me cansé.

Cuando decidí reparar me dijeron que a veces, si no se cambia entero, quedan esas vibraciones, que el cardan lleva equilibrado y que si no se hace bien vibra.

También te digo que eso me lo dijeron en el conce, esa gente sólo cambian, no reparan.

Al final y por prisas decidí cambiar y hasta la fecha. Te hablo de 10 años atrás aprox.

Ahora aún lo tiene mi mujer y perfecto.

Tampoco sé si eso del equilibrado es una pamplina del conce o es cierto ........

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.232
Tuve un problema, en el e46, ya hace años con el cardan, ruidos varios y vibraciones al acelerar fuerte.

Cuando decidí reparar me dijeron que a veces, si no se cambia entero, quedan esas vibraciones, que el cardan lleva equilibrado y que si no se hace bien vibra.

También te digo que eso me lo dijeron en el conce, esa gente sólo cambian, no reparan.

Al final y por prisas decidí cambiar y hasta la fecha. Te hablo de 10 años atrás aprox.

Tampoco sé si eso del equilibrado es una pamplina del conce o es cierto ........

Es cierto.

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7

Lo primero gracias por el aporte. Por otro lado hacerte la consulta cuando te vibraba y seguía siendo del cardan lo notabas en la dirección o en todo el coche o solo en la parte trasera.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.274
Lo primero gracias por el aporte. Por otro lado hacerte la consulta cuando te vibraba y seguía siendo del cardan lo notabas en la dirección o en todo el coche o solo en la parte trasera.

Te explico, los primeros síntomas fueros unos crujidos cuando maniobraba hacia atrás. Acudí al conce y me dijeron que era la cardan, que estaba reseco, me imagino que se referían al flector o la cruceta, le echaron grasa y se fue el ruido, pero volvió al cabo de 6/7 meses.

Como me dijeron que ese ruido no podría ser el causante de avería y quedarme tirado, seguí así como un año o así, despues se complicó con esas vibraciones que se producían al acelerar con el coche en movimiento, claro.

A esas vibraciones al acelerar, se le añadieron las mismas a reducir, con el tiempo.

Las vibraciones se notaban en el habitáculo, no en el volante e iban acompañadas de algo de ruido.

Al final me cansé y decidí reparar. Me dijeron que si no se hacía bien no se iban las vibraciones y la reparación consistía en cambiar el flector y a veces hasta la cruceta, al menos eso me dijeron. Como aconsejaban cambiar, como es normal en BMW y me hacía mucho falta el coche, cambié la cardan entera y creo recorrdar que fueron unos 900 pavos aprox.

Logicamante se acabaron los problemas, no faltaría más .........

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Cuando compré mi 330d llevé el cardan a reparar a un taller especializado y antes de entregármelo lo equilibraron. Eso, junto con soporte y flector originales (creo recordar Lemforder)=mano de santo

ESTRALO_JAG

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
7
Buenas gracias a todos por las contestaciones lo primero.

Comento un poco por encima hoy salí a rodar un poco y a probar el coche en bajas vueltas no noto ningún tipo de vibración y ruido.

Ahora bien cuando le aprieto al pasar de 160 en adelante empiezo a notar como una especie de vibración en la parte trasera y quizá un poco los pies del conductor al volante no me llega nada.
No sé si es sugestión mía que ya me emparanoio o qué pero me da la sensación de que escucho un poco de ruido aunque no sé si es ya como digo sugestión o es la velocidad y el mal estado de la autovía.

Tengo que levantarlo y comprobar que los rodamientos como un dijeron algunos compañeros estén bien.

Las vibraciones que tenía antes de cambiarle el flector y el soporte qué eran donde la zona del reposabrazos y eran al meterle un apretón han desaparecido.

Ya por descartar que no haya podido fastidiar algo al cambiar el flector yo os quería hacer una consulta y así quedar más tranquilo o preocuparme, cómo dije cuando solté el cardan lo solté de la zona del flector y de la parte trasera donde encaja con el grupo al querer soltarlo de la parte trasera me di cuenta cuando se separa un pelín de que había mucha grasa consistente y tuve miedo y lo volví a encajar simplemente fue sacar un pelín y volverlo a meter pude haber dejado algo mal ahí o a ver hecho algo qué provoca esas vibraciones.
Es que no sé cómo va esa parte enganchada hay he intentado buscar algún tipo de despiece fotos o algo en internet y no he encontrado y me da miedo que la haya podido preparar ahí.
Al final lo solté desde la cruceta en adelante también no sé si lo dije pero si revise la cruceta que no tuviera holgura.

Bueno a ver si me podéis sacar un poco de dudas con ese punto y a ver si así me puedo centrar llamas en las otras partes muchas gracias y disculpar las molestias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.232
Te subo documentación del TIS.

Archivos adjuntos

• RA Cambiar la junta universal del árbol de transmisión.pdf
    160,6 KB · Visitas: 19