buenas chavales,aunque ya he puesto el post en otra ocasion no solucione mucho a ver si alguien me puede orientar, el caso es que e llegao de viaje y observo desde hace tiempo que cuando supero los 140 o 150km/h a unas 3000rpm el coche empieza como a vibrar hasta llegar a ser molesto, e probado a subir el coche a 3000rpm en cuarta y no me vibra, el caso es que no me explico que puede ser por que por debajo de esa velocidad el coche va perfecto, la otra vez me dijeron que podian ser las ruedas pero la vibracion que tiene no me convence que venga de ahi el fallo. ¿puedo tener algun amortiguador doblado? ¿puede ser que este mal calada la cremallera de la direccion? ¿puede ser alguna holgura de algun sitio? ¿que otra causa puede ser? muchas gracias y saludos. :ar:
e descartado el volante motor por que en las otras velocidades si le apuro las revoluciones va perfecto y por otro lado el equilibrado y el paralelo estan hechos y da todo ok.
Mira las ruedas como te han dicho. Te lo digo porque en mi coche de diario me pasaba lo mismo al pasar de 100km/h vibraba muchísimo y pasar de 130 era una locura. Dos veces en el taller ya que pensábamos que era un trapecio suelto o doblado y vimos que el neumático tenia un desgaste irregular por dentro.. Al sacar la rueda del coche nos dimos cuenta que el flanco interior se había quedado solo en la goma, de habían movido los alambres sobre los que se pone el caucho del neumático. Nos quedamos con una cara al verlo. Pusimos la rueda de repuesto y perfecto no era nada mas que un neumático defectuoso.
La sombra de Pere es alargada...... Me inclino tambien por las ruedas. Si puedes que alguien te preste sus ruedas y haces la prueba.
Hola, yo he tenido el mismo problema: vibraciones por encima de 150kmh.al principio, solo las notaba de vez en cuando y ligeras, pero con el tiempo se fueron haciendo más molestas y a veces creía que sólo vibraba al acelerar, otras sólo al desacelerar...llegue a creer que tenía alguna cosa rota, porque se notaba muchísimo y no creía que sólo se pudiera deber a las ruedas, pero sí.cambie las ruedas traseras, que eran runflat y estaban en las últimas,y problema solucionado, ni una vibración más.al mirar detenidamente las ruedas que llevaba, vi que tenían un desgaste bastante irregular, con saltos en la goma. Si tus ruedas traseras ya están bastante usadas, puede ser el mismo problema. Un saludo
El mio lo hacia despues de comerme un bordillo en una nevada. Cambie la llanta atras. Tambien lo hacia a partir de velocidades altas, y cuanto mas rapido iba, mas vibraba.
Por regla general la vibración a alta velocidad suele estar provocada por mal equlibrado de las ruedas traseras, miralo a ver, por poco dinero sales de dudas, a mi me ha pasado ya en varias ocasiones.
Exacto, ahí te iba ir yo, equilibraste TODAS las ruedas?, a partir de ciertas velocidades, más bine altas, si vibra suele ser debido a las traseras. Además tampoco tiene que ser el equilibrado como te dicen. Sácalas y observa cualquier irregularidad, a veces no se ven a simple vista, intenta cambiar el juego para ver si sigue haciendo lo mismo.
Yo no quiero ser la nota discordante pero a mi me paso algo muy parecido y fue el cardan de la transmisión, a poca velocidad iba perfecto y al pasar de 130 era insoportable aunque si subía a mas de 160 volvía la suavidad.
Wenas,esto mismo me paso a mi con mi 5,efectivamente eran las gomas traseras,las cambie y se soluciono el problema,pero como dice Evan, también puede ser el cardan o el flector de la transmisión, échale un vistazo y sales de dudas,aunque yo me inclino por los neumáticos traseros.
ok mirare las ruedas a ver si hay suerte y se queda en eso, de todas formas que es exactamente el flector de la transmision y el cardan, ¿es bastante caro verdad?
haz un equilibrado dinamico de esos que han comentado alguna vez por el foro, que la maquina equilibra las ruedas hasta 200km/h
El flector de la transmisión no es caro,vale pocos euros,el nudo cardan no lo se,pero tampoco se que ningun forero lo haya sustituido.
Prueba a cambiar ruedas las ruedas del eje trasero al delantero y viceversa. Si te vibra el volante basta con equilibrar ruedas delanteras, y si te vibra el salpicadero, pues las traseras.
De entrada mira lo que te dicen estos dos compañeros. Las vibraciones por encima de 150 km/h suelen ser síntoma de mal equilibrado en ruedas traseras. La solución que te propone Josebas es la más barata como diagnóstico. Si ves que deja de vibrar a esa velocidad tienes claro que son las ruedas traseras, bien por mal equilibrado bien por deformación. Y remarco lo de "a esa velocidad" porque si las ruedas traseras están mal equilibradas y las pones delante, probablemente el coche vibrará también pero a diferente velocidad (en el entorno de los 100-120).