Vibración en scoopy 300

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Yambo, 25 Jun 2010.

1. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola amiguitos...
    Hace cosa de 2 meses que ando con una scoopy 300. Ahora tiene algo más de 2000 km.
    Desde que pasó los primeros 500 km y le empecé a enroscar algo el puño, percibí que a partir de 95 km/h de marcador y de ahí en adelante, se percibe una vibración bastante molesta en los pies y el culo.
    Si se corta gas, la vibración desaparece.
    Es una vibración como de cojinete, o correa de transmisión que vibra... o algo así.
    He usado el buscador y no he encontrado nada que refiera a un problema parecido.

Expliqué el problema en el conce y me dicen que es normal, que funciona perfectamente, pero ..... un carajo!!, de perfectamente nada...

Algún usuario de ese modelo por aquí que me sepa decir algo al rescpeto??.

Gracias.

2. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hola paisanuco, dificil decirte algo sin poder verlo, pero si lo achacas a la velocidad y no al régimen de giro del motor quizá pudiera ser también un mal equilibrado de los neumáticos.

Esto se desmontaría si cuando dices que cortas gas desaparece aunque mantengas la misma velocidad, creo entendértelo así.

De todas formas mira en otro concesionario Honda a ver que te dicen.

3. intense

intense En Practicas

Me Gusta:
    4
    Problema de variador seguro... no te animas a probar un JCosta? mejora MUCHÍSIMO la moto... tanto en aceleración como en velocidad punta.
    De todas maneras si no te animas al cambio de variador, cambiando los contrapesos seguro que se te soluciona. Estando en garantía seguro que te los cambian en el taller de la concesión.

Saludos!

4. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Estando en garantia, acercala a otro concesionario ,y comunicaselo al servicio de atencion al cliente ( muy importante ).

5. Boxer_GS

Boxer_GS Forista

Me Gusta:
    275
  6. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola paisano... qué poco se te lee en el foro de F1... se te echa de menos...

De neumáticos fijo que no es; al cortar gas, desaparece... si fuera de neumáticos, no desaparecería la vibración.

Pues sí debería llevarlo a otro conce, pero es un coñazo por falta de tiempo sobre todo... y aparte, que la garantía es de dos años, así que tengo tiempo...

Saludos.

7. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues mi idea va también por ese camino; creo que es un problema de la transmisión. De la correa, los rodillos, o algo de por ahí... o de algún cojinete.
    El tema es: a partir de 95 km/h se percibe en los pies y el culo una vibración, que es como un rateo... si se corta gas, desaparece la vibración inmediatamente.
    Lo que me aconsejas de poner material no original Honda, me anularía la garantía,no?
    Gracias por los consejos, que creo que andan en la buena dirección.

8. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo de comunicarlo al servicio de atención al cliente ya lo había pensado y muy posiblemente lo haga.
    En el concesionario donde compré la moto, creo que conocen el problema. La primera vez que me quejé del tema, el jefe de taller me dijo que era un tema de la correa de transmisión, que a veces suena y vibra... osea que no les pilla sin saber nada... pero al llevar la moto para que la probasen y reparasen el tema, se han hecho los suecos y dicen que va cojonudamente...

9. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por los enlaces...
    No es un problema de shimmys... de dirección va perfectamente. Con el buscador ya había leido cosas sobre ese problema de shimmys en este modelo de honda, pero a mi ya te digo... no me afecta para nada; la dirección no se mueve ni un pelo.... es vibración que proviene de atrás, del grupo motor-transmisión, seguro.

10. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, pues me he puesto en contacto con Honda España y les he explicado el tema. Ellos se han puesto en contacto con el concesionario que me vendió la moto y me lleva los temas de taller desde que compré la moto y el resultado es:

Que las vibraciones a partir de 105-110 km/h que sufre mi moto no tienen importancia, ni peligro para la fiabilidad del motor-transmisión a largo plazo, ni peligro para mi integridad física por algún posible gripaje de algún elemento, ni nada de nada... y eso sí, me han dicho que si quiero que las vibraciones me desaparezcan, la solución es circular por debajo de la velocidad a la que aparecen las vibraciones... Con 2 coj*nes!!
    Esa es la respuesta de Honda España.

Qué me aconsejais que haga:
    -Me como la moto con sus vibraciones?.
    -Pido la hoja de reclamaciones en el taller?.
    -Denuncio?.

Saludos y gracias.

11. Boxer_GS

Boxer_GS Forista

Me Gusta:
    275

Les ha faltado decirte que compres el modelo 2011 en el que han solucionado el problema.

UN SALUDO !!!! :wink:

12. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Increible ver para contar.......
    Solución:que no corras,¿tienen relación de amistad con Pere Navarro?,es para irse a consumo directamente con la respuesta y que les metieran mano.

13. kone4u

kone4u Guest

Pues eso... ya tenía cerrada la venta de mi sh150 (por cierto, que mal pagadas están) para comprarme una sh300 de segunda mano (del '07 a 2600euros)... estaba decidido y hoy iba a verla y reservarla y.....SORPRESA!!! ME ENCUENTRO CON VARIOS FOROS DE INTERNET QUE COMENTAN UN SERIO PROBLEMA DE VIBRACIONES!!!!

Me parece algo increible, como puede ser? hay que hacer algo, ya que han vendido un producto claramente defectuoso. Estamos hablando de decenas de moteros que se quejan exactamente de lo mismo, mecánicos (de Barcelona) que conocen el tema e incluso gente que trabaja en Honda también lo sabe..... incluso se vende o suministra un kit para minimizar el defecto (=reconocimiento).

Nos jugamos la vida y habéis pagado un precio muy elevado por una moto, creo que no se puede permitir!

Yo soy abogado y si veo que el tema se reactiva podria hacer un estudio de viabilidad sobre una posible demanda a Honda España. Es un tema juridicamente complicado (tema de plazos/prescripción, cuantificar el daño, etc...) pero creo hay prueba suficiente, al menos, para estudiar el asunto.

Chic@s, si reactivamos el tema me comprometo a empezar a estudiar el tema. Si hay otros foreros abogados lo podemos mirar de forma conjunta. Si no hacemos nada nos comemos el problema!! Os animo a que expliquéis vuestro caso.

De momento me quedo sin moto... que desilusión....

Por cierto: he leído en algún foro que en el modelo de 2.011 el asunto está solucionado, algún comentario al respecto?

Saludos!!
    P.d. He puesto el mismo en mensaje en otro foro en el que se comentaba el tema, no os extrañe...

14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay estadísticas sobre el tema? Estamos ante la propagación exponencial de las "malas" noticias por internet? Se sabe cual es la causa de los Shimmies?

Tengo 3 amigos con esa moto. Yo mismo la he probado. Y no hay queja (salvo ese invento del freno dual...](*,)).

15. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    :eek:

:floor: :floor: :floor:

Compartir esta página