vibracion en el volante al frenar

dadeltol

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buenas tardes.... a ver si alguien me orienta cn lo k me esta pasando en el serie 6.

Les cuento:

CUANDO VOY ENTRE 90 Y 130 KMH, al pisar el freno suave, me vibra el volante suave y al pisarlo fuerte me vibra el volante fuerte.
Despues de hacerlo varias veces seguidas cuando aumenta la temperatura de la frenada etc la vibracion se vuelve extremadamente fuerte al frenar.
Vuelvo a dejar un rato el coche a 120 dejando k se enfrie la frenada y al pisar el freno de nuevo vibra pero muxo menos.

alguna vez girando el volante a esa velocidad tambien me vibra.

a ver si podeis ayudarme pa no volverme loco a cambiar piezas.

gracias
 

Nacho Martinez

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COn esos datos, lo logico es que tengas los discos alabeados.
Puedes rectificarlos si los discos no estan muy desgastados.
La vibracion de todas formas, cuando el disco esta alabeado, es constante, y no depende de la velocidad. A baja velocidad tambien vibra, pero evidentemente, se nota menos.

Puedes revisar tambien el estado de silentblocks, y los tirantes de las estabilizadoras, revisar no tengas algun bollo en los neumaticos, o las rotulas. Todo eso se puede revisar sin cambiarlo....
 

jtb530

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No entiendo mucho, pero revisa las pastillas de freno o los neumaticos.
 

dadeltol

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COn esos datos, lo logico es que tengas los discos alabeados.
Puedes rectificarlos si los discos no estan muy desgastados.
La vibracion de todas formas, cuando el disco esta alabeado, es constante, y no depende de la velocidad. A baja velocidad tambien vibra, pero evidentemente, se nota menos.

Puedes revisar tambien el estado de silentblocks, y los tirantes de las estabilizadoras, revisar no tengas algun bollo en los neumaticos, o las rotulas. Todo eso se puede revisar sin cambiarlo....

si, probablemente vibre en todas la velocidades pero se nota mas a esa velocidad, igualmente en frio vibra muy poco al pisar el pedal, tengo k acelerarlo hasta 160 mas o menos y pisar el freno a medida k se calienta vibra mas, despues cuando vuelve a enfriarse la vibracion es bastante menor y cuando se calienta bastante mayor
 

Gavira

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Yo diría silentblocks, :guiño:

El caucho después de sus primeros estiramientos coge holgura y no vuelve a su forma anterior.
 

dadeltol

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osea a mayor temperatura mayor vibracion
a menor temperatura menor vibracion
 

Getauto

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COn esos datos, lo logico es que tengas los discos alabeados.
Puedes rectificarlos si los discos no estan muy desgastados.
La vibracion de todas formas, cuando el disco esta alabeado, es constante, y no depende de la velocidad. A baja velocidad tambien vibra, pero evidentemente, se nota menos.

Puedes revisar tambien el estado de silentblocks, y los tirantes de las estabilizadoras, revisar no tengas algun bollo en los neumaticos, o las rotulas. Todo eso se puede revisar sin cambiarlo....

+ 1

Lo que que comentas de la frenada parece que sea un tema de los discos.

Una prueba muy básica para ver si son los silenblocks, es rodar despacito y frenar, y una persona desde fuera del coche, tiene que visualizar que al frenar no se vean irregularidades en el giro de las ruedas respecto a la superficie. La rueda daría como tropezones si fuera debido a los silentblocks. No se si me he explicado (n)
 

Pepe320d

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O los discos, recuerda si has tenido alguna frenada brusca antes de los síntomas, si no seguramnente sean los silenbloks, notarás la orgura si dando una patada a la rueda ves que se mueve por el eje.
Sds.
 

alpineweiss II

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pueden ser varías cosas, yo tengo el mismo problema, en la itv me an dicho que tengo un freno q frena mas que el otro, también tenia vibraciones al frenar y solucione algo cambiando los trapecios con sus respectivos silemblocks, tengo que cambiar el líquido de freno, que desde ace dos años que compre el mio no se lo e exo ni se la última vez que lo hicieron, ahora el coche me frena bien poco, pero en tu caso empezaria por los discos y silemblocks, no es lo mismo un e36 del 91 que un serie 6 de 2004, hay una poquita de diferencia de edad

salu2
 

jagus

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yo también doy un voto a los silentblocs....
 

dadeltol

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os comento cuando lo lleve al taller a ver k me dicen, gracias x la informacion asi mas o menos ya tengo una idea
 

dadeltol

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COn esos datos, lo logico es que tengas los discos alabeados.
Puedes rectificarlos si los discos no estan muy desgastados.
La vibracion de todas formas, cuando el disco esta alabeado, es constante, y no depende de la velocidad. A baja velocidad tambien vibra, pero evidentemente, se nota menos.

Puedes revisar tambien el estado de silentblocks, y los tirantes de las estabilizadoras, revisar no tengas algun bollo en los neumaticos, o las rotulas. Todo eso se puede revisar sin cambiarlo....[/quote
bueno os cuento.. he metido el coche en el taller, he rectificado los discos x k estaban practicamente nuevos y al sacarlo lo pruebo y vibra igual k antes...
 

dadeltol

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buenas tardes... he metico el coche en el taller eta mañana y le han rectificado los discos, al sacarlo lo he probado y sigue vibrando igual.... k mala pata macho....
 

Ponci062

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Hola!! Yo descartado el fallo de discos me decanto por un problemilla en la alineación. Me sucedió en mi e46 y lo solucione fácil, económico y rapido. Solo lo notaba al frenar, en carretera era casi casi imperceptible
 

dadeltol

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yo lo k noto en el coche es lo siguiente: comienzo a acelerar desde cero y cuando paso de 80 comienza a vibrar el volante cada vez mas, cuando llego a los 120kmh piso el freno suave y la vibracion se vuelve mas fuerte y si piso el freno cn fuerza ya la vibracion es inaguantable incluso el pedal de freno sube y baja un pelin.... sigo frenando y cuando el coche va bajando de 80 para abajo desaparece la vibracion pero noto k manteniendo el freno pisado el coche no frena regular, sino k frena mas y menos mas y menos a medida k gira la rueda siempre a tiempos regulares....
a ver si alguien mas le ha pasado...
 

josete_perez

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Yo creo que son ruedas desequilibradAs, un neumatico herniado o un llantazo en una de las ruedas, aunque tambien parece holgura en la direccion
 
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