Avería Vibracion al relenti, RPM estables

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Ryoko, 13 Ago 2023.

  1. Ryoko

    Ryoko En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320d
    Buenas, tengo un E39 530d 184cv Automatico.

    Hace ya un par de meses un dia derepente al pararme en un semaforo, empezo a oler a gasoil y vi humo negro por el retrovisor, el coche empezo a vibrar al ralenti, como si el motor se fuera a calarse, pero nunca lo hizo...

    Al dia siguiente tras arrancarle en frio el relenti era inestable, hasta pasados unos segundos se estabilizaban, al poco rato en el primer semaforo mas de lo mismo, ralenti inestable + vibracion otravez...

    Todo esto pasa solamente al ralenti, estando parado, una vez en marcha iba bien, aunque tras este suceso tambien note una nueva vibracion al acelerar en 5º marcha a bajas revoluciones, pasadas las 2.500rpm desaparece la vibracion por completo...

    Con el INPA hice una diagnosis, me salio 1 fallo de calentador, y otro fallo mas que no encontre nada al respecto de ello, hice un borrado y solo se mantuvo el fallo de calentador...

    Por los sintomas supuse que seria por la valvula EGR que no abriera bien y le faltara aire, desmonte el colector de admision (habia poca carbonilla), lo limpie y anule la EGR, y pum solucionado el problema!!, el ralenti volvio a ser estable y no mas vibraciones ni nada, excepto por la vibracion en 5º marcha a bajas rpm, esa no desaparecio :(

    Pues tras 2 meses despues de eso.. hoy, el problema a vuelto otravez, pero esta vez los sintomas son:

    1º - Al ralenti el coche vibra, tiembla, pero RPM estables, no echa humo
    2º - Solamente me lo hace en caliente, en frio al menos de momento no ha echo nada raro.

    Estoy por suponer que el problema es de un inyector... ire investigando mas a fondo, pero queria saber vuestra opinion de mientras, por donde creeis que van los tiros?
     
  2. eduu_pl

    eduu_pl

    Registrado:
    27 Dic 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E39 525d
    Buenas, estoy en la misma situación ahora mismo, sumado a una perdida de potencia en bajos, tienes alguna novedad sobre esto?
     
  3. SergioE39

    SergioE39 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d E39
    En mi caso eran varios inyectores mal. Conseguí 6 de intercambio y todo bien hasta hoy
     
  4. jaime34

    jaime34

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 525i e34
    yo no tengo ni perdida de potencia ni humo, solo vi racion al relenti y relenti y sonido perfecto, cuando metes D-R se nota mas la vibracion va a golpes como cuando patina un embrague hasta que le aceleras y se quita, vuelves a soltar en un semaforo y se nota otra vez alguien sabe algo? 642942468
     
  5. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas tardes mirale los tacos del motor...el mio tenia parecidos sintomas y era eso los tacos rebentados,un saludo.
     

Compartir esta página