Avería Vibra volante al frenar

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
Tengo este problema desde la semana pasada, siendo ya molesto. Lo he llevado pensando en.los frenos y me dicen que solo los silentblocks de los brazos de suspension delanteros. En el grafico que rula por el foro es la.pieza 7. Le.metieron la uñeta y parece ser que estan tocados.
Lo curioso es que me han pasado presupuesto de 250, a 75 cada uno mas mano de obra, pero ya los he visto por 50 y sin mucho rebuscar. Alguien puede darme luz sobre si.me.la estan metiendo doblada o esta bien de precio?
Podeis decirme como se llama exactamente esta pieza?
Es curioso que los dos días siguientes a bajarlo del elevador dejo de hacerlo, pero este finde ha vuelto la vibracion.
4bd0940a6c78ae799ab78eeadb5820b1.jpg

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
La pieza 7 es un silenblock no hay duda , si estuvieron tocando ahi y no te lo hizo por un tiempo yo creo que el problema realmente esta ahi , lo del precio del material tambien podrias comprarlo tu y que ellos te cobren la mano de obra .

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
Eso no te sale a cuenta chapa, los talleres tienen un precio diferente en recambios al que tienes tu y la hora d emano de obra también suelen cobrarla diferente. Lo mejor es buscar un buen taller y que te hagan un completo.

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
Gracias por las respuestas. Lo que queria saber es.como se llama exactamente la pieza pq busco silentblok direccion/amortiguacio/trapecio/etc y me salen desde 18 euros.con forma parecida

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
Busca REALOEM y el modelo exacto de tu coche que te saldra el despiece completo , mira el numero de pieza y busca por ese numero , no hay error posible o al menos que yo sepa , yo suelo pedir mucho recambio de moto de esa forma y siempre coincide .

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
Eso no te sale a cuenta chapa, los talleres tienen un precio diferente en recambios al que tienes tu y la hora d emano de obra también suelen cobrarla diferente. Lo mejor es buscar un buen taller y que te hagan un completo.
si alfonsob . yo no lo hago tampoco y tengo un mecanico de confianza pero como el habia planteado el tema de la diferencia de precio tal ve queria hacerlo de esa manera . saludos !!!

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
por cierto que tal va la venta de tu camion???

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
le digo a chapa jajajajajajaja por el X6 que tiene.

Modelo
X5 e70 3.0 si
Reacciones
1
Hola a todos, en mi x5 me pasaba igual, temblava a frenar, cambie silemblocks i problema resuelto. El precio iva por ahí.

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
por cierto que tal va la venta de tu camion???
Pues ahi va , muchas ofertas , algunas absurdas otros con cambios pero aun no lo largo , un poco tambien que da muchisima pena venderlo porque es el mejor coche que tuve hasta el momento y ya me paso otras veces de vender un buen coche y comprar otro coche en el que no me sentia a gusto en absoluto , ya veremos que pasa , gracias por preguntar alfonsob .

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Hola a todos, en mi x5 me pasaba igual, temblava a frenar, cambie silemblocks i problema resuelto. El precio iva por ahí.

buenas, que modelo de x5 tienes ?

Creo que me pasa lo mismo en un E70, ha empezado a vibrar y fijo que no son los discos ni las pastillas porque los puse nuevos y tendrán unos 8.000kms. Si fueran los Silentblocks ¿ serían los que he puesto en rojo ?

5f708874a709da11ad73e36dbaee37c1.jpg

Última edición:
Modelo
X5 e70 3.0 si
Reacciones
1
Hola de nuevo.
Es un e53 de184cv. Con 220.000 km.

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
solo una pregunta tonta y por descartar, le hiciste un buen paralelo al coche? lo digo porque si no lo tiene bien al frenar tambien se nota la vibración en la dirección.

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
A mi me pasaba en un E70 pero eran los discos de freno , cambie pastillas y discos y perfecto !!!

Reacciones
3

Creo que me pasa lo mismo en un E70, ha empezado a vibrar y fijo que no son los discos ni las pastillas porque los puse nuevos y tendrán unos 8.000kms. Si fueran los Silentblocks ¿ serían los que he puesto en rojo ?

los silentblocs que provocan vibración son el número 6, de todas formas no se pueden descartar unos discos de freno porque tengan pocos km, pueden doblar por un rodaje mal realizado

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509

Refloto el post !!

Tras el cambio de Silentblocks Meyle HD , discos de freno delanteros y pastillas TRW , ayer tras hacer un viaje de 1200km , note que al frenar muy suave , vibra el volente un poco . Cosa que antes no me ocurria !!

Sabriais decirme de donde puede venir el problema ?

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Refloto el post !!

Tras el cambio de Silentblocks Meyle HD , discos de freno delanteros y pastillas TRW , ayer tras hacer un viaje de 1200km , note que al frenar muy suave , vibra el volente un poco . Cosa que antes no me ocurria !!

Sabriais decirme de donde puede venir el problema ?

las vibraciones en mi caso se solucionaron con discos y pastillas nuevos, concretamente de ATE. La primera vez la vibracion, o más bien ruido en zona bacheada, venia de los silentblocks de la foto.

Por el tipo de vibración leve que indicas, que sólo se produce al frenar deberían ser pastillas o discos, ¿ que tal están los traseros ?. El equilibrado de las delanteras y el estado de las ruedas imagnio que ya lo habrás comprobado

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
las vibraciones en mi caso se solucionaron con discos y pastillas nuevos, concretamente de ATE. La primera vez la vibracion, o más bien ruido en zona bacheada, venia de los silentblocks de la foto.

Por el tipo de vibración leve que indicas, que sólo se produce al frenar deberían ser pastillas o discos, ¿ que tal están los traseros ?. El equilibrado de las delanteras y el estado de las ruedas imagnio que ya lo habrás comprobado

Por lo que he han dicho usuarios de BMW , el problema viene por montar discos no originales , en mi caso he montado TWR al igual que las pastillas . Los discos traseros entan bien y son los de origen , salvo las pastillas que se cambiaron ya hace unos tres años y son TWR , pero sin problema ninguno ! la cosa ha sido que al cambiar discos delanteros TRW y patillas, a sido cuando lo he notado , los neumaticos , paralelo y equilibrado estan bien hechos .

Ahora si se que BMW monta discos ATE , de haberlo sabido antas los hubiese comprado . :colleja:

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Por lo que he han dicho usuarios de BMW , el problema viene por montar discos no originales , en mi caso he montado TWR al igual que las pastillas . Los discos traseros entan bien y son los de origen , salvo las pastillas que se cambiaron ya hace unos tres años y son TWR , pero sin problema ninguno ! la cosa ha sido que al cambiar discos delanteros TRW y patillas a sido cuando lo he notado , los neumaticos , paralelo y equilibrado estan bien hechos .

pues ahora que lo dices, yo con discos TWR no me fue bien, acabo de comprobarlo y los tengo en el garaje en su caja con muy pocos KMS, sin embargo con los ATE cero problemas

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
pues ahora que lo dices, yo con discos TWR no me fue bien, acabo de comprobarlo y los tengo en el garaje en su caja con muy pocos KMS, sin embargo con los ATE cero problemas

Te paso lo mismo ? si la que te digo ... son muchos ya los que me han dicho que es por esto por lo que estos coches no aceptan discos de freno que no sean los originales . :rindo::out:

De las pastillas de freno no es , ya cambie las traseras hace un tiempo , y el coche iba como siempre , Sin problema.

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Te paso lo mismo ? si la que te digo ... son muchos ya los que me han dicho que es por esto por lo que estos coches no aceptan discos de freno que no sean los originales . :rindo::out:

De las pastillas de freno no es , ya cambie las traseras hace un tiempo , y el coche iba como siempre , Sin problema.

pues te diría a un 99,9% que el problema esta en esos discos, mismo coche, mismos discos, mismos problemas,... blanco y en botella

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
pues te diría a un 99,9% que el problema esta en esos discos, mismo coche, mismos discos, mismos problemas,... blanco y en botella

Si , casi seguro que por los discos !! pero me da que se van a quedar puestos , por ahora no me apetece para nada volver a cambiarlos . De haberlo sabido antes , hubiese montado los ATE . :( :colleja:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Hola Jose Carlos, como sabes a mi me pasa igual, los delanteros son nuevos y despues de lo hablado el otro dia, me ha dado por intentar ver la marca de los discos y averigua la marca que son!!!! jajaja, son tambien TRW.
Aunque de momento yo los voy a dejar puestos, la vibracion esta y se siente, pero tampoco es nada grave, de momento se quedan en el coche.

Un saludo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Hola Jose Carlos, como sabes a mi me pasa igual, los delanteros son nuevos y despues de lo hablado el otro dia, me ha dado por intentar ver la marca de los discos y averigua la marca que son!!!! jajaja, son tambien TRW.
Aunque de momento yo los voy a dejar puestos, la vibracion esta y se siente, pero tampoco es nada grave, de momento se quedan en el coche.

Un saludo

Hola amigo Paco , si, ya sabemos bien el problema de donde viene . Pero como ya digo anteriormente , por ahora se quedaran puestos , no me apetece nada volver hacer el cambio , si mas adelante las vibraciones van a mas , pues los cambiare .

Última edición: