Duda vibra la dirección un dia si y otro no

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Letrico, 8 Nov 2015.

1. Letrico

Letrico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 316i compac
    hola os cuento algo que me tiene de cabeza. La dirección vibra a veces, es decir puedo pasar por la misma autovía y a lo mejor no vibra nada o casi nada y puedo pasar por el mismo trayecto y vibrar la dirección, la velocidad suele ser 120-130.
    La vibración esta acompañada por inestabilidad en la dirección (como si la dirección tuviera holgura) teniendo que realizar pequeñas pero molestas correcciones de volante. Si ese día hace viento lateral todo se agrava mucho.
    Por otro lado otra cosa que hace con asfalto mojado es deslizarse la parte trasera cuando paso por una flecha de dirección en linea recta lo cual no lo veo lógico. Se le ha hecho varios equilibrados y alineaciones en diferentes talleres, con poco resultado ( vibra a otra velocidad o se disminuye pero al poco tiempo vuelve). tiene cambiados rotulas, silemblocks, copelas, cremallera (desguace) tanto del eje delantero como trasero por lo que ya no me queda mucho por hacerle. Lo que si puedo decir que ningún taller me deja el coche bien alineado ( volante torcido a demás de ir mucho mas inestable con lo cual decidí alinearlo yo de forma casera, la primera vez con hilos y la segunda con un invento casero que básicamente son planchas deslizantes con resultados muy superiores a los de taller. Muchas gracias y espero que alguien le haya pasado lo mismo que a mi y me pueda ayudar, saludos a todos.:guiño:

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.212
    Modelo:
    535d GT
    Lo primero de todo, Coche??

3. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Pues yo usaría el coche los días que no vibra.

A Agromenawer le gusta esto.
  4. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yl os neumaticos? Lo de las vibraciones puede agravarse por el estado del firme de la carretera, quizas no vayas siempre por el mismo carril p.e. y por la temperatura exterior. Una mañana helada vibra mas que una con caloret. Vamos, que a mi me paso lo mismo y fueron los neumaticos. Cambiarlos, digo

A julfost le gusta esto.
  5. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Neumaticos - llantas - suspension - algun brazo flojo.

6. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ese síntoma lo tuve yo también cambiando a diferente asfalto(junta de dilatación) también me hacia un extraño izquierda/derecha. mi solución fue fácil, comprobar amortiguación con resultado de dos cascadas, cambio de suspensión y mano de santo.

7. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Igual te vibra porque no posteas en el subforo adecuado y no nos dices que coche es. Por otro lado con piezas de desguace que no se sabe su estado pues quizá pones unas peores que las que tienes tu. Los coches de desguace estan ahi por algo y en temas de piezas de desgaste yo no pondria porque antes de irse al desguace normalmente pasan por un periodo en el que el dueño ya resabiado del coche pasa de los mantenimientos.

Un saludo

8. Letrico

Letrico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 316i compac
    Ok, no me manejo bien en el foro, todo es nuevo excepto cremallera. Y el coche es el del avatar osea bmw 316i compact e36

9. Letrico

Letrico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 316i compac
    Los neumaticos se cambiaron, son goodyear f1 assymetric 2 antes tenia yokohama s.drive y hace esactamente igual. Las llantas nunca he tenido llantazo son las replicas italianas del m5 (225-45-17). Los amortiguadores se los cambien en su momento pensando que algo podian influir, son koni sport regulables. Por ahora todas las rotulas, silemblok, copelas de ambos ejes son nuevos excepto cremallera.

Compartir esta página