Vibra al salir despacio soltando embrague..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Extrema_19, 14 Dic 2010.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    ¿Es normal esto? Es un 320d de 150 6v y me pasa que cuando salgo despacio y suelto el embrague debo de acelerar un poco porque con el embrague solo me empieza a "golpetear" vibrar el coche entero. ¿Os pasa esto a algun@?
     
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  2. lopa

    lopa Forista

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    puede ser embrague o volante motor
     
  3. unir

    unir Forista

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    Tiene los sintomas de tener el volante bimasa del embrague gastado.
    Yo hace unos meses cambié embrague y volante bimasa, y esos eran los sintomas.
    Saliendo en 1ª despacio, retiembla el coche. El problema se acentua si lo haces cuesta arriba. Hay que subirlo un pelin de vueltas para minimizar la vibracion.
    El volante bimasa es el volante de inercia del motor. Creo recordar que el original comprado en la bmw para un 136cv me valio sobre 700 pavos
     
  4. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Gracias. Es exacto lo que me pasa. Pero una cosa.Cuando existe desgaste en esa pieza es que ese motor (esa pieza claro) tiene muchos kms?
     
  5. DEME 85

    DEME 85 Forista

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    Me pasa lo mismo de hace un tiempo, y hay que subirlo de vueltas para que no lo haga...yo ya estoy acostumbrado...
     
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  6. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Pero es malo/muy malo para el motor? o se puede aguantar?
    Por cierto si eres de Plasencia algún día podemos ver nuestros coches porque mi novia es de allí y voy a menudo claro...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En caliente?
     
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  8. NOZEBAC

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    ami tambien me pasa eso,vibra al arrancarlo y en primera y marcha atras saliendo despasito
    esto es muy grave?? se puede aguntar asi o habria que solucionarlo urgente?
     
  9. NENSEL

    NENSEL Forista

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    y no pueden ser los tacos motor?? a mi me lo hace por temporadas...
     
  10. IbizencO

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    Jodeeeee a mi me pasa lo mismo de hace unos meses para acá!

    Solo tiene 99.000kms y lo hace mas que nada en frio, en caliente creo que bastante menos...
     
  11. Man22

    Man22 En Practicas

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    A mi tambien me pasa pero solo por la mañana cuando esta frio, luego ya nada.
     
  12. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Pues no lo puedo asegurar pero me fijaré la próxima vez que lo mueva. De todas formas creo que cuesta arriba en caliente incluso, también.
    ¿Qué deduces Fer?
     
  13. NOZEBAC

    NOZEBAC En Practicas

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    por lo que veo le pasa a mucha gente...
     
  14. dspeed

    dspeed Guest

    Pues a mi tambien me pasa en mi 325 ti, pero se lo achaco al rodamiento central de la transmision, pues el diferencial y sus silent parecen estar bien...

    Pero ahora que hablais del tema podria ser tambien el bimasa...
     
  15. Pack M

    Pack M En Practicas

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    A mi tambien me pasa..en 1ª y dando marcha atrás..,y me han dicho q son los tacos de motor,por que el embrague entero está cambiado(embrague,volante,anillo..),y me da golpetones en 1ª,y lo mismo q dices tú..,cuando acelero un poquito,se quita la vibración..
     
  16. vilamen

    vilamen En Practicas

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    si el embrague no es nuevo,es casi seguro que seal el volante motor,a mi me pasa tambien en mi 330 desde hace ya un tiempo,es una averia costosa economicamente
     
  17. unir

    unir Forista

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    En teoria si, pero bueno, depende de cada uno. Yo lo cambie a los 200.000 kms mas o menos. Hago mucha carrera y poca ciudad.
    Al ser un componente del embrague y sujeto a desgaste, pues me imagino que cuantas mas paradas y arranques hagas, antes se te desgastara el bimasa con el tiempo.
    Yo creo que no hay unos kms definidos para el desgaste. Depende de cada uno, por dodne ande y la forma de conducir.
     
  18. trosky12

    trosky12 En Practicas

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    A mi me pasa en frio
     
  19. Hola,pues
    a mi 320 td compact tambien le ha pasado un par de veces,pero no me preokupe porqe pense q seria por acelerar poco,es algo que va a mas?sqe yo compre el coche en mayo con 90000 km y aun tiene garantia,deberia decir algo al vendedor?? vibra mucho?
     
  20. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    No hay brico de para el volante motor no? Es "chunguillo" meterle mano a esto? o hay que tener alguna herramienta/máquina especial?
     
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  21. JESUS32

    JESUS32 Guest

    El mio tambien me lo hace de vez en cuando , pero sobre todo es en frio.
    Los tacos de motor se los cambie hace 4 meses, por lo que descarto que sean de estos.
     
  22. Dersu Uzala

    Dersu Uzala Guest

    A mí me lo hizo de vez en cuando, en frío, durante un tiempo, ahora hace más de un año que no lo hace. Parece que se ha arreglado solo.
     
  23. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Cosa mas rara compi [​IMG]

     
  24. Wichitta

    Wichitta En Practicas

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    Tacos motor o bimasa fijo
     
  25. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Otro más con ese problema, sobre todo días húmedos, poco habitual aquí en el norte...XD

    No creo que sea muy malo (bueno no es), ya que el mio lo hace desde que lo compré en 2009 con 40000 km y a día de hoy tiene 190000 km.

    Creo que es el bimasa, ya que el embrague nunca me patinó. Supongo que tiraré hasta que se fastidie del todo, cosa que ya empiezo a dudar ya que llevo más de 150000 km con ello.
     
  26. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Igual ya no tienen ni el coche....
     
  27. Bemewoti

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    Aprovecho y digo que en frío me pasa...
    No siempre.
     
  28. Bemewoti

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    Pensaba que era que tenía los días tontos y no sabía soltar el embrague....
     
  29. Malacca

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    Es un mal endémico de los e46, el bimasa vibra y le tienes que coger el punto, no quiere decir que el embrague esté malo ni mucho menos. Cuando el embrague esté mal patinará, como ha pasado toda la vida, las revoluciones suben y tu notas como el coche no acelera, síntoma claro de cambio de embrague. Las vibraciones pasan incluso cuando acabas de cambiar el embrague junto con el bimasa, constatado. A veces pasa en frío, si bien lo más normal es en caliente, las caravanas son muy malas. En definitiva hay que intentar que no vibre, acelerando un poco, ya que la vibraciones que produce no son buenas, obviamente, para nada. Lo mismo se tira un tiempo que nada, como una seda, como que te pilla una retención y hala, a vibrar en primera, y te dura unos días, vuelve a desaparecer y así, es lo que hay.
     
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  30. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Eso es de lo q me percate éste invierno,por las mañanas la primera vez q lo arrancas vibra un poco,aunque va a temporadas ,luego parece q se quita.Pues me alegra saber q no soy un caso aislado y q no tiene q significar q el embrague este acabado .

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