Avería Vibra al frenar y estoy quemado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 16 Abr 2021.

  1. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas señores/as, tengo mi e36.... voy a explicar lo que me pasa y todo lo que le llevo echo para intentar sorbentarlo.
    Cuando voy andando por donde sea el coche va perfecto, pero cuando cojo y piso el freno y el coche va entre 80 y 140... amigoooooo coge bien el volante porque eso va pa todos lados!!!!! Lo primero que a uno se le viene a la cabeza??? Los discos!!!. Vale, le cambie los discos y las pastillas delanteras, me lo seguía haciendo, le cambié las palas, los tacos de las palas, las rótulas axiales, la rótulas de dirección (su alineación correspondiente echa) y sigue haciéndolo, le cambio las ruedas de adelante a tras y en cruz, sigue igual. Le cambiado los eodamientos de adelante y el trasero derecho (estoy esperando a que me llegue el trasero izquierdo para cambiarlo también y descartar todos los rodamientos), le cambiado la caja de la dirección también.... y sigue haciéndomelo!!!!!! Los amortiguadores también están cambiados. Alguien me podría orientar que me puede estar pasando????? Me di cuenta el otro día que el volante tiene holgura en vertical, pero en horizontal no (por si vale de orientación)
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  2. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Haz bujes junto a los rodamientos. Y puede 1ue tengas que repetir discos y pastillas. Es al frenar suave? Si lo haces fuerte no lo hace?
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Los delanteros van los bujes con los rodamientos (todo nuevo a la fuerza viene en una sola pieza) cuando piso el freno entre 80 - 140 y cuando más fuerte piso disminuidle una chispa. De los discos no son porque los cambié por la vibración y con los nuevos recién puestos seguía con la misma vibración, ni más, ni menos, la misma... y yo ya nose para donde tirar...
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Tuve un problema muy similar
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    yo te diria k mires el silentblock del trapecio, y revises toda la caña de dirección
     
    A david_amador le gusta esto.
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Me cambiaron 3 juegos de discos y pastillas. Sl final buje y rodamiento (como dices 1 pieza) y discos y pastillas nuevos con los recién cambiados vibraba ( supongo que se deformaban) con eso quedo perfecto
     
    A david_amador le gusta esto.
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Los tengo revisados también y la caña de dirección no tiene holgura giratoria, solo la tiene en vertical (que no estoy muy seguro si es normal)
     
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Los rodamientos se los he cambiado por probar, porque ni hacían ruido, ni tenían holgura.... por eso no creo que se hayan doblado los discos.
    Desde que me empezó a vibrar el volante hasta el día de hoy, no ha cambiado la vibración.
     
  9. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo no tenía ningún ruido ni nada en los rodamientos
     
    A david_amador le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    yo en un e46 tengo algo de olgura en la direccion y talvez el silentblock del trapecio, aun no lo investigue por que solo vibra si paso de 180 200. y frenando un poco mas tambien. cuando lo sepa te aviso
     
    A david_amador le gusta esto.
  11. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    s/c tenerife
    Hola , levanta el coche de delante ,que las ruedas delanteras queden en el aire y luego intentas mover la rueda de derecha a izquierda haber si tiene juego y luego haces lo mismo pones una mano en la parte alta de la rueda y la otra mano en la parte baja y mueves la rueda hacia dentro por una parte y hacia fuera de la otra si tienes holgura en algún lado hay lo vas haber rápido ,dirección,trapecios,axiales ....tienes puestos separadores universales ?? Mi coche vibraba un montón le quitó los separadores universales y se le quitó
     
    A david_amador le gusta esto.
  12. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Perfecto, avisa cuando sepas algo
     
  13. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, la holgura de los rodamientos (en vertical) no tiene. Y la holgura de rótulas tampoco tiene, se mueve un poco las ruedas pero conjuntamente con el volante. Me explico: tú echas el bloqueo de la dirección y tiene un poco de juego en las ruedas, pero porque el juego lo tiene en el bloqueo (nose si eso quiere decir que la caña de dirección está tocada o no....
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cambia las pinzas de freno y latiguillos. O bien tienes un latiguillo por el que no corre bien el líquido de frenos, o una pinza, por la que el pistón no se desliza bien.
     
    A deven y david_amador les gusta esto.
  15. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    eso es lo que tenia en mente!!! Que podría ser de las pinzas o de los latiguillos, pero ante la duda tenía que preguntar en el foro. La holgura en vertical de la caña de dirección es normal?
     
  16. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    sabes ya lo que era?estamos impacientes por ver qué fue y qué solución te dieron.
     
    A david_amador le gusta esto.
  17. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Que va, sigo con la vibración, ya solo me queda latiguillos y pinzas de freno, en casa tengo los latiguillos nuevos y unas pinzas de freno de otro coche que tenía, así que encuanto tenga algo de tiempo, lo cambiaré a ver…. Porque me tiene quemado el tema
     
    A anthonyCR le gusta esto.
  18. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Pon llantas nuevas y bien equilibradas te lo digo por experiencia
     
    A david_amador le gusta esto.
  19. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Hace poco les puse las gomas nuevas y las equilibraron delante mia y la llanta que más peso lleva es una de atrás que lleva 25g eso y nada lo mismo las otras 3 10 - 15gr, además es al frenar, y llevo los 4 discos tuevos, ya me comentaron que podría ser por los latiguillos que se dilaten a frenar y haga el efecto como si los discos estuvieran torcidos. Y puede ser algo así, porque yo les he metido el piston a las pinzas para cambiar los rodamientos y hasta que no he pisado el freno varias veces lo que es andando (para comprobar si vibraba) y al principio no lo hace es a las cuantas pisadas
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Que silentblock llevas en los brazos de suspensión ?? Los originales son poco rigidos y se desplaza el brazo de suspensión con facilidad prueba a poner unos silent block de M3 321 si mal no recuerdo son centrados pero casi macizos.
     
    A david_amador le gusta esto.
  21. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Si es que llevo los brazos completos nuevos y es lo que comente un día, que le cambian brazos, tacos, amortiguadores, discos y pastillas delanteros, traseros, los 4 rodamientos y no es que diga ha cambiado la vibración, es que después de cambiarle todo eso, sigue la misma, por eso ya me decanto que sea de alguna pinza o algún latiguillo que esté pasado y no aguante bien la presión
     
  22. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Señoras y señores!!!! Por fin he dado de donde me vienen las vibraciones del volante al frenar!!!! Después de cambiar:

    - Discos y pastillas delantereros y traseros
    - caja de dirección con rótulas de dirección y axiales
    - amortiguadores delanteros
    - rodamientos delanteros (empezaban asonar)
    - palas y tacos de palas
    - pinzas de otro e36 que tenía (con su kit de reparación)
    - latiguillos delanteros de freno

    y ya de descartar absolutamente el tren delantero, he mirado atrás…. Y el problema lo tengo en el taco delantero del brazo izquierdo y al frenar se mueve y me mueve toda la parte de atrás y me hace la vibración en el volante.

    Os lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa alguna vez
     
    Sechs, Rober_wlr, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  23. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Lo de la holgura de la caña lo solucionas quitando el volante y cambiando el rodamiento superior de la caña y un par de casquillos. Es muy sencillo. Creo recordar que todo en la bmw cuesta 20 o 30 euros.
     
    A david_amador le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por contarlo y me alegra que por fin vaya bien.
     
    A david_amador le gusta esto.
  25. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Si gracias a dios!!! Quien iba a pensar que vibraba el volante porque se movía el culo… es que no se apreciaba en el coche
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página