Hola caballeros, esta semana tenía pensado estar 3 dias por Portugal y visitar las ciudades de Fatima-Lisboa-Fatima-Oporto por este orden y preveía entrar bien por la zona de zamora (Alcañices) que tengo casa o bien por Ciudad Rodrigo (La razón del rodeo sería evitar repostar en Portugal que veo que cuesta un riñon). La duda es como narices hago con los peajes. Me dicen que tengo que sacar en cualquier oficina de correos de allí una especie de pegatina por 20€ que me sirve para los que no te paran pero para los de parar, como los de aquí, tengo que pagar aparte. También me dicen que hasta 100€ de peajes en esos de foto no te mandan multa. Los que vaís o habeís ido como soleis hacer y que me sale más rentable. Un saludo
En la misma frontera puedes sacar un bono asociado a una tarjeta de crédito y circulas tranquilo, yo lo hice así el año pasado y tampoco es tanto. Y las multas llegan.
Tienes varias opciones, las puedes ver aquí: http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home Yo he usado el toll service de tres días, lo puedes ver aquí, así no hay sustos ya que es prepago http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/comprar/outros-produtos.html Yo entro siempre por Ayamonte, en la entrada hay maquinitas para meter la tarjeta y asociar la matricula también (no he usado nunca esto, y es muy peligroso si el coche es de alquiler). El ViaT (via verde en portugues) también va bien, pero según los tramos que vayas a hacer, es echar cuentas. Si no tienes tu ViaT quizás conozcas a alguien que te lo pueda dejar unos dais, en Portugal se paga todo con eso (gasolina, parking.....)
la pegatina esa que dices, de tres días, es lo mismo que el toll service, y efectivamente solo vale para los electrónicos. Yo la saco por internet y imprimes un papel que debes llevar en el salpicadero. Tienes que ver que tramos vas a hacer, si lo tienes tan claro igual te sale mejor meter la tarjeta, es calcular.
O sea que la primera opción solo sirve para los específicos portugueses, los que son de Parar y pagar como aquí van para otra via no? Un saludo
Si, el toll service solo es para los que no tienen cabina, por ejemplo el puente que entra en lisboa te toca pagar en cabina como toda la vida (dinero o tarjeta). Lo llaman peaje electrónico. Si nunca has ido a Portugal es una cosa un poco rara, en determinadas autopistas hay peaje, pero no hay cabina ni barreras ni nada, hay unas cámaras con ocr que leen tu matrícula (se llama peaje electrónico), no veras nada ni nadie cobrando, esas cámaras al leer tu matricula verifican que tengas el toll service (viajes ilimitados durante tres dais), o si has asociado tu tarjeta a tu matricula te harán el cargo correspondiente. Si no pagas, pues te gestionan la denuncia y multa, si solo vas a estar tres dais, pues en esos tres días no tendrás problema seguro, pero luego hay una alta probabilidad de que te llegue la denuncia a casa (en España), ya tu veras si la pagas o no. Había, no se si seguirá, un despacho de abogados en Huelva que se encargaba de intentar cobrarlas, pero bueno, es difícil. Ahora si, como tengas una multa pendiente, cuando vuelvas a Portugal, si tienes la mala suerte que te pare la GNR (GC portuguesa) date por jodido, o pagas todo lo que debas o te quedas sin coche.
Voy bastante a Portugal pero zona de Miranda y Braganza por proximidad a una casa que tengo pero el tema de los Peajes nunca me había tocado, bueno miento, nunca me había preocupado pero bueno ahora como estan dando la puñeta y es poco dinero pues por no liarme más. Por otro lado tengo bastante claro que una vez en España, y tras haber intentado ir legal, pueden mandar todas las faltas administrativas que quieran que el papel reciclado nunca viene mal (no van a cobrar salvo me la pidan por vía judicial y entonces veremos de donde han sacado mis datos y si les sale rentable haberlos sacado). Pero bueno si puedo evitar el lío de que me puedan parar y sanciona in situ mejor porque eso no debe ser barato. No tengo muy claro lo del despacho de Huelva, cuando lo leí hace algún tiempo parece que eran una suerte de cobrador del frac de deudas con portugal pero entiendo que no prosperó porque la vía para reclamar sería la civil y no creo que por un peaje les rente ir metiendose en procedimientos civiles para peajes de 10-15€? Tampoco he seguido mucho el tema, detesto bastante el tema del internacional privado... Muchas gracias por toda la ayuda, al final he decidido que entraré por Braganza y comprare una Toll Card con 10€ (solo tengo pensado pillar dos tramos de pago electronico) y alea jacta est Un saludo
Están reclamando todos los peajes y desde hace años te puede llegar la carta. A mí me reclamaron una multa y ni siquiera era mi coche. También me reclaman fallos del OBE, algunas veces debió fallar en viajes norte/sur y me reclaman varios importes. Alguno de 64€ incluyendo los recargos que no pienso pagar. El importe del peaje fallido vale, un impuesto revolucionario por fallar su lector ya no. Además tendría que revisar si no me lo cargaron porque los OBE están asignados a una matrícula concreta y algunas veces no coincidía con la matrícula y te lo cobran pero asignan al coche como no pagado, unos listos. Mejor paga los recorridos que vayas a hacer y listo, asignado a la matricula o el pase de varios días, que si te vas a estar moviendo mucho vale la pena.
eso de que no llegan las multas,,,, es una leyenda urbana... yo fui hace 2 años (no en mi coche), los que iban conmigo, entre ellos el propietario del coche, decían que no pasaba nada,, que tirase,,, que me metiese por las puertas de "aderentes".... todo muy gracioso,,, yo que conducia hacia lo que me mandaban..... hace 3 meses llego la carta al dueño del coche con la multa,,, unos 100 y pico euros si no recuerdo mal.... mi consejo es que nada mas que entres te salgas en unas áreas que hay para vincular la tarjeta de crédito a la matricula. pásalo bien!
Yo soy Portugués y vivo en Portugal Atención al los peajes electrónicos... Existen Portugueses con dividas altas debido a eso, los peajes electrónicos leen la matrícula del coche y después tienes que ir a los correos Portugueses hacer el pago. Yo tengo vía verde y nunca he tenido problemas... Prepara tú cartera, los peajes son un auténtico robo, ése percurso prepara más de 50€ sin duda alguna. Sólo la A1 Lisboa - Porto és más de 20€... Debido a los peajes las carreteras nacionales tienen muchísimos camiones... Evita las! Perdona por alguno fallo en mi español.
Yo he ido y vuelto en el día a Portugal y no he pagado. No porque no quisiera, sino porque en él Vía verde no me cogia el telepeaje de la Caixa que llevaba de la empresa Y tampoco llegó cRta alguna reclamando el pago y fue hace un año
Tus datos los sacan de una "cosa" que se llama Eucaris. Si lo pones en Google hay bastante información oficial sobre eso, es lo que tiene ser europeos. Las multas llegan a casa, de eso no hay duda, el problema actualmente es que un país "extranjero" ejecute el cobro (embargo o similar). España no tiene aún mecanismo legal para esto, pero ojo, la sanción esta, mañana se habilita esa vía y te joden pa vino, ya que actualmente en la UE está contemplado el cobro de esas sanciones. A partir de eso cada uno asume los ruego que quiera, pero conociendo las posibilidades (remotas o no tan remotas). Lo de los peajes en Portugal es una pasada, yo no sé si les sale más caro el collar que el perro, porque el turismo, por lo menos es de las cercanías, ha caído de forma brutal.
Portugal no es miembro de ese tratado (Eucaris), por eso lo digo y porque hace tiempo había leído que el gran problema que tenía Portugal para reclamar eso en España era justificar de donde había obtenido los datos, para mandarte la carta a casa o hasta iniciar cualquier procedimiento, sin violar la ley de protección de datos. En cualquier caso, por lo dicho de que hoy no pero quizá mañana si, prefiero ir dentro de la legalidad pero si aún intentando ir por la legalidad me llega alguna cosa de estas en tanto y en cuanto esas ¿sanciones? no sean ejecutables en España para mi serán papel para reciclar y luego ya veremos porque entre que sale y no, o mucho han cambiado las cosas, o incluso puede que prescriba porque evidentemente yo no voy a coger ninguna carta de portugal y, por tanto, que vayan a notificar donde puedan pero por la vía adecuada que, de momento, parece que les sale cara. Pongo entre interrogante lo de sanción porque realmente se esta pidiendo una tasa, si fuera una multa tendría más claro que lo inteligente es pagar pero siendo una tasa que dejas a deber no deja de ser un procedimiento civil , quedando ya descartado -al ser administrativo- el monitorio europeo, y en caso de requerirse la vía civil se me hace complicado que la inicien por una deuda de un par de euros o tres porque no les sale a cuenta (todo esto lo digo divagando ya que el internacional privado es de las cosas que menos me gustan y no estoy muy puesto, sería interesante ver lo que opina alguien puesto en ese tema aunque hay muy pocos) Un saludo
Hace años no llegaban ni de broma, pero desde hace unos 3 o 4 si que llegan y bien que llegan (Hablo de multas, que esas mas te vale pagarlas, no el no pagar la tasa del peaje que de eso, como dije ni idea) Hace años eramos muchos los que probabamos los coches en Portugal porque luego era papel mojado la multa (si no te paraban que tenias que pagar en el momento) pero hace nada se revolvieron para mandarlas y vaya si las cobran, otro tema es los peajes que hace unos años que se habla que las mandan pero los asiduos del lugar me dicen que ni idea, que a ellos nunca, y teniendo en cuenta la dificultad legal que se encuentran para cobrarlas pues me entra duda y, como dije, la intención es ir legal porque no tengo ganas de que me paren y por eso pregunto (para ir asi) Un saludo
La pegatina verde en cualquier gasolinera de allí y listo. Y si vas a salir por allí, ve a Urban Beach. A pasarlo bien!
A mi no me pita el Via T en los peajes que hay via verde pero te cobra igual. Al principio pense que no iba pero si que va. En los telepeajes si que pita. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de llegar de pasar 10 días por allí. Voy muy a menudo, y lo que hago es comprar online la tarjeta, la de 20 € y le asocias tu matricula. Cuando circulas por las autovías de peaje electrónico te olvidas, y te van descontando de ahí. Tiene validez de un año. Y las otras, pues pago en la cabina, como aquí. Al final da igual ir todo el camino por una o por otra, te van a cobrar igual, así que las combinas y vas por el camino más cómodo. Aquí en España pagamos por todo, hasta por el sol. No entiendo como nos cuesta tanto pagar en otro país por usar sus infraestructuras.
Estos días hablaba con una chica portuguesa de lo que me gusta ir a Portugal, de la educación de la gente, etc. Y su respuesta fue: eso es porque no tienes que vivir aquí. Y ella tenia de España la misma opinión que yo de Portugal. Mi pensamiento fue el mismo: eso es porque no tienes que vivir allí.
Conozco bien los 2 países, la mia opinion és que Portugal és estupendo para vivir, pero solo con gran pasta en el bolsillo. Yo vivo en Lisboa y tengo una oferta de trabajo para Madrid que estoy estudiando la posibilidad de emigrar e ir viver a Madrid. Cuando vi las tablas de IRPF e Seguridad Social, solo me deu para llorar. Y poderia quedar-me la manana apresentando razones, pero no vamos a huír lo tema del hillo.
Si vienes de Madrid para Lisboa, de Madrid a Badajoz non pagas ni un centavo, pero cuando pasas la frontera, empezas a pagar la A6, tiras el ticket en Elvas y pagas en Coina o Pinhal Novo, cerca de 17€, después tienes de pagar la Ponte (Vasco da Gama o 25 de Abril), 2.70€ y 1.70€ respectivamente. Conta con cerca de 20€ solo para peajes en Portugal, no tienes peaje electrónico nesse percurso. Si quieres vir pela carretera nacional para ahorrar dinero te puedo enviar uno PM con las mejores dicas, ya que hago esas carreteras regularmente.
Ya se que la E90 o A5 es gratis de Madrid a Badajoz para todo aquel que circule por ella, ya sea español, portugués, m*ro o cristiano, lo que pienso como español es que nuestro "querido" gobierno devolviera el favor al gobierno portugués ojo, no al Estado, poniendo peajes para las matriculas portuguesas que circularan por nuestras autovías gratis. Hay un dicho por mi tierra, Badajoz que dice así, para mi lo mio y lo de los portugueses a medias, en este caso es justo lo contrario. Gracias por tu amable ofrecimiento @GoncaloMPB3 hace no mucho tiempo era frecuente mis visita al país vecino, para mi algo mas que vecinos.
Ostras pues a ver si el tuyo si es compatible y este no. Porque de verdad que revisamos los cargos y no aparecía nada
Igual hay modelos distintos o los viejos que eran mas grandes no funcionan. Era de la Caixa y el de Bip&drive tambien va bien.