Duda Viaje por el Algarve y duda con los peajes

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Hola compañeros,

pues eso, que me piro unos días por el Algarve y estaba mirando el tema de los peajes electrónicos que se gastan por allí.

Había estado leyendo sobre una modalidad que llaman EasyToll que parece la "menos mala" pero no hay manera de encontrar ningún serivcio web donde adquirirla. Paso de pagar pos cosas como el Vía-T de aquí, no quiero más hardware en el coche.

Pero es que además de lo desconcertante de los peajes sin posibilidad de pagar de manera manual, súmale las webs malas que tienen y que no funcionan adecuadamente, en fin, un poco desesperante.

Si alguien ha estado recientemente y me puede comentar sus opiniones al respecto, pues se lo agradecería.

Desde luego es una medida que debe atraer a muchos turistas.

Saludos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
NAda mas entrar en Portugal, antes de acceder a la autopista tienes un peaje. Das la tarjeta que quieras usar, pagas con ella manualmente, y la unen telematicamente a tu matricula. Cada vez que pasas por un portal de peaje, te lo cobran en la tarjeta. Y ya esta.

Otra opcion es que pilles un teletac en tu banco...y mas facil aun.

No tiene complicacion alguna a dia de hoy.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.153
NAda mas entrar en Portugal, antes de acceder a la autopista tienes un peaje. Das la tarjeta que quieras usar, pagas con ella manualmente, y la unen telematicamente a tu matricula. Cada vez que pasas por un portal de peaje, te lo cobran en la tarjeta. Y ya esta.

Otra opcion es que pilles un teletac en tu banco...y mas facil aun.

No tiene complicacion alguna a dia de hoy.
Justo es lo mejor, al entrar carril de vehículos extranjeros y unir una tarjeta a la matrícula, si por lo que sea no quieres dar tarjetas, a unos 20 km de la frontera, en el primer surtidor puedes hacer lo mismo con unas tarjetas de preparo.
Un saludo

José Antonio

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
...Otra opcion es que pilles un teletac en tu banco...y mas facil aun...

Me interesa el asunto y he buscado información sobre una de las soluciones que has dado. Me refiero a la Teletac y me sale esto:

Principales características
  • Comisión anual de 36 € el primer año y de 9 € el resto.
  • Límite de crédito: 100 €, 200 €, 500 € ó 1.000 €.
  • Extracto mensual: cada mes recibirás una relación detallada de todos los pagos que hayas realizado.
  • Caducidad: 5 años, renovables a su vencimiento.
Vamos, que para una escapada ocasional no interesa, ¿verdad? ¿Puede que la comisión anual sea según la entidad bancaria?

Por cierto, el homólogo a la DGT en Portugal, ¿se comporta igual en tema de control de la velocidad o son más laxos? ¿Sabes algo del tema?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.875
Me interesa el asunto y he buscado información sobre una de las soluciones que has dado. Me refiero a la Teletac y me sale esto:

Principales características
  • Comisión anual de 36 € el primer año y de 9 € el resto.
  • Límite de crédito: 100 €, 200 €, 500 € ó 1.000 €.
  • Extracto mensual: cada mes recibirás una relación detallada de todos los pagos que hayas realizado.
  • Caducidad: 5 años, renovables a su vencimiento.
Vamos, que para una escapada ocasional no interesa, ¿verdad? ¿Puede que la comisión anual sea según la entidad bancaria?

Por cierto, el homólogo a la DGT en Portugal, ¿se comporta igual en tema de control de la velocidad o son más laxos? ¿Sabes algo del tema?
Yo la tengo del BBVA y es tal como dices, pero de los 36€, 30€ son en depósito/fianza por el terminal y me cobran 6€ anuales.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.875
El via T de aquí funciona en Portugal
No la he probado en Portugal, pero técnicamente tiene que funcionar, ya que el terminal no es otra cosa que una tarjeta de crédito.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No la he probado en Portugal, pero técnicamente tiene que funcionar, ya que el terminal no es otra cosa que una tarjeta de crédito.
Yo lo use mucho en 2013. Fue cuando empezó a funcionar si no recuerdo mal

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.875
Yo lo use mucho en 2013. Fue cuando empezó a funcionar si no recuerdo mal
Es de antes, yo la renové en enero de éste año, es decir, la saqué en enero del 2011 y ya llevaba unos años funcionando, por lo menos dos.

Yo la saqué porque salir de Cádiz es usar obligatoriamente la AP4 y con ella me libraba de todas las colas que se producían en el peaje, sobre todo a la vuelta.

Última edición:

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Yo me recorrí todo el algarve el verano pasado sin pagar peaje y a mi no me ha llegado multa alguna

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
El viaT de aquí funciona perfectamente. No deja de ser una simple tarjeta de crédito.

Nacho Martínez

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Según mi hermana que ha estado hace una semana, al preguntar en las gasolineras nadie sabia nada

deven

Forista Senior
Reacciones
2.247
Como te comenta nacho, lo mejor es dar la tarjeta de crédito nada más entrar en el carril de extranjeros. Estuve hace 6 meses y fuy apuntando todos los peajes por los que pasaba y cuadro todo, no me cobraron de más. Al principio me dio miedo dar la tarjeta, pero el invento no te cobra de más. ..yo estuve 4 días y no llego a 30 euros de peaje. Si vas a estar tres días o menos hay una tarifa plana que creo que son 20 euros

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845
A mí si me están reclamando peajes esos hijos de p....... Yo voy con él OBE y me reclaman peajes que creo que he pagado. Por ahora me doy un mus y ya veremos si llegan a plantear acciones legales por 60€, pero vamos, me están reclamando pagos con recargos porque no leyeron bien el cacharro en la scut de Maia por ejemplo. j*der si los 200km anteriores los pillo y pague pues reclámame las pasta de una mala lectura pero no me apliques recargos y comisiones de algo que no es culpa mía.
Además ahora se asigna el OBE a una matrícula y los cabrones de asignan el peaje como no pagado si no vas con la matrícula de tu telepeaje. c**o si llevo el cacharro pero tengo una pila de ellos y no siempre coincide porque no me fijo.
Yo hace un año que decidí no pasar otra vez por PORTUGAL. Puestos a déjarme robar pues pago a la DGT y no a los portus.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo reconozco que no me informé de cómo iba el tema de los peajes allí, y no por maldad sino que simplemente ni sabia que había. Cuando veía esos postes con cámaras la verdad es que no supe lo que eran hasta que volví a España y me enteré. Resumen, que no pagué ni uno y no me han multado. De esto hace ya cuatro o cinco añitos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Yo reconozco que no me informé de cómo iba el tema de los peajes allí, y no por maldad sino que simplemente ni sabia que había. Cuando veía esos postes con cámaras la verdad es que no supe lo que eran hasta que volví a España y me enteré. Resumen, que no pagué ni uno y no me han multado. De esto hace ya cuatro o cinco añitos.

Así me pasó a mí estás navidades. Fui sin tener ni idea del tema, al llegar al hotel pregunté en recepción por esos "puentes" de las autopistas y me lo contaron. A la vuelta ya me di por jodido y me volví con las mismas.

Una cosa está clara, no tener que parar, no dar la opción si siquiera, me parece muy bien. Mucho más rápido para el tráfico.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
El viaT de aquí funciona perfectamente. No deja de ser una simple tarjeta de crédito.

Nacho Martínez
Pues en Francia el viaT funciona en los peajes próximos a la frontera, pero más al interior ya no funciona en ninguno, te lo digo por experiencia y es un fastidio.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Pues en Francia el viaT funciona en los peajes próximos a la frontera, pero más al interior ya no funciona en ninguno, te lo digo por experiencia y es un fastidio.

Ya...pero es que estamos hablando de Portugal...no de francia...:descojon:

:)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Lo de no pagar...me ha ce gracia.
Si todos los extranjeros que pasan por nuestro pais de paso, o porque viajan aqui, dejaran de pagar los peajes...nos tocaria pagar mas a los de aqui.

Por mucho que lo pienso, NO puedo entender esa forma de pensar: "Como seguramente no te pase nada...echale morro...y no paga"

Joer...circulad por carreteras de no peaje, y asi no estafais a nadie!

Un error es una cosa, pero ya de manera premeditata...es un robo. Asi de claro. Menos mal que la inmensa mayoria no hacemos eso.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Pues yo no pagué.... pero sin mala intención, ya había ido mas veces y había pagado, pero en este mayo, entre por Huelva e intenté ir por la nacional pero a los pocos kms ya estábamos agobiados y nos metimos en la autopista pensando que habria donde comprar el peaje, no lo habia y ya seguí..... No me ha llegado nada aùn, debo unos 30€

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Pues yo no pagué.... pero sin mala intención, ya había ido mas veces y había pagado, pero en este mayo, entre por Huelva e intenté ir por la nacional pero a los pocos kms ya estábamos agobiados y nos metimos en la autopista pensando que habria donde comprar el peaje, no lo habia y ya seguí..... No me ha llegado nada aùn, debo unos 30€

Nada que objetar contra eso @asturd
Ya sabes a lo que me refiero!
:guiño:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo estas vacaciones tengo pensado ir por Galicia y estare unos dias por Santiago de Compostela, y he pensado en hacer una escapada en Portugal pero con esto del peaje ya me hecha para atras, entres por donde entres tienes que pagar el acceso? o es solo para autopista? lo digo porque no quiero recorrerme Portugal entera si no que quiero visitar algun pueblo cercano para hacer la gracia y luego volver, pero tampo tengo idea por donde entrar...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Yo estas vacaciones tengo pensado ir por Galicia y estare unos dias por Santiago de Compostela, y he pensado en hacer una escapada en Portugal pero con esto del peaje ya me hecha para atras, entres por donde entres tienes que pagar el acceso? o es solo para autopista? lo digo porque no quiero recorrerme Portugal entera si no que quiero visitar algun pueblo cercano para hacer la gracia y luego volver, pero tampo tengo idea por donde entrar...

Pero si el coste de los tramos es "ridiculo"...
0.5 EUR/ 1 EUR....

Hay muchos, pero es ridiculo...

Yo he cruzado de arriba a abjo Portugal, y creo que no llega a 30EUR...
Es decir MENOS que el tramo de BCN a VLC!

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pero si el coste de los tramos es ridiculo...
0.5 EUR/ 1 EUR....

Hay muchos, pero es ridiculo...

Yo he cruzado de arriba a abjo Portugal, y creo que no llega a 30EUR...
Es decir MENOS que el tramo de BCN a VLC!

No tengo ni idea Nacho, nunca he estado en Portugal y por eso pregunto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Lo de no pagar...me ha ce gracia.
Si todos los extranjeros que pasan por nuestro pais de paso, o porque viajan aqui, dejaran de pagar los peajes...nos tocaria pagar mas a los de aqui.

Por mucho que lo pienso, NO puedo entender esa forma de pensar: "Como seguramente no te pase nada...echale morro...y no paga"

Joer...circulad por carreteras de no peaje, y asi no estafais a nadie!

Un error es una cosa, pero ya de manera premeditata...es un robo. Asi de claro. Menos mal que la inmensa mayoria no hacemos eso.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Si me pretenden cobrar un peaje "por ser rubio", como es el caso de Portugal que pretende cobrar solo a los extranjeros, considero legítimo pasarse por el escroto el peaje. En mi oipinión, el morro se lo echan los lusos al tomar por ilusos a los foráneos. Entiendo el motivo, pero igualmente entiendo a la otra parte.

Respecto a los peajes españoles, es un tema que da para varios hilos pero opino que el contrato tipo Concesionaria-Estado es uno de los goles a mayor escala que nos han metido a los ciudadanos en los últimos tiempos. Por ejemplo:

"Los contratos de concesión de autopistas incluían una cláusula por la que, si se producía la resolución del mismo, el Estado se comprometía a abonar al concesionario diversos conceptos como el importe de las inversiones para la expropiación de los terrenos,la ejecución de las obras de construcción y la adquisición de otros bienes."

Al final me voy por las ramas:descojon:

Un saludo!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Ya...pero es que estamos hablando de Portugal...no de francia...:descojon:

:)
Ya, pero me refería al comentario de que "no deja de ser una tarjeta de crédito", que es cierto, pero en muchos lugares no funciona, entre ellos Francia. biggrinbiggrinbiggrin

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.023
ojo tarjeta de credito, las de debito no las aceptan.