Muy buenas a todos, Dentro de unos días tengo previsto realizar un viaje de unos 1.100km. Es en este tipo de viajes de "veranito" cuando se me plantea la duda de si aprovechando el gasto continuo de unos dos depósitos de combustible merece la pena aprovechar para meter algún tratamiento preventivo limpia inyectores reconocido tipo Xenum complex petrol o similar (nada de productos de "carrefour"). Estamos hablando de un motor 2.0 Tfsi con 90.000 km sin síntomas (aparentes) de ningún problema. La cuestión es que lo uso solo fines de semana (unos 100 km/semana), reposto 1 vez al mes y me da respeto que el uso tan moderado que tiene perjudique el sistema a la larga...etc. (Eso si, los 100km/semana los hace alegre...) Por ello, aprovechando un viaje largo...merece la pena algún tratamiento preventivo? Muchas gracias de antemano,
Yo le pongo todos los años en noviembre el xenum in&out al bmw y al mondeo, en el bmw no noto nada porque el coche va como un reloj , pero el ford que ya tiene años y km si que lo agradece...ralenti estable...menor consumo...no digo que sea milagroso ni que cumpla al 100% todo lo que promete, pero si que funciona. Yo lo pongo de manera prventiva desde hace 4 o 5 años y perfecto...eso si 125 euros anuales entre los dos coches en esos dos botes. Lo añades al combustible, conduces media horita de manera continuada por encima de 2500-2800 rpm ( en los diesel) para que coja temperatura el turbo y demas y ya esta. Yo es el único que utilizaría, lo demás si que no vale para nada ( wins, 3cv...)
Si el motor esta en buenas condiciones y con esos kilometros, yo no pondria nada, y encima si los pocos que haces los haces alegre, pues menos aditivos y ya si es gasolina pues mejor aun para no añadir nada. Salu2
Yo, como tú dices, aprovecho los viajes largos para echarle un botecillo de limpiador de inyectores (no más allá de un par de veces al año). Mi motor también es gasolina. Cuando le echo el bote y llevo ya rodando por autovía-autopista un rato, aprovecho para bajar una marcha e intento llevar el motor durante unas decenas de kilómetros a 3500-4000 revoluciones de forma estable, mi mente ingenia que con el limpiador y llevar el coche revolucionado unos kilómetros, la "limpieza" es más efectiva. Todo será placebo, pero mi mente está más tranquila el resto del año que el coche se pega dando sartenazos por la ciudad.
Al coche le hago yo el mantenimiento anual (aceite castrol 5w30 Fst, filtros...etc) y nunca llega a los 10.000km/año. Pensé el tema del limpia inyectores porque ahí "dentro" no tengo ni idea como estará...como cada gasolinera es un mundo...y los coches no hablan pues... Para el único viaje largo que hago al año...como se suele decir, ahora o nunca.... De todos modos otra opción que he barajado es usar SP98 ya que el sobre-coste que produce en unos 4 depósitos es lo equivalente al limpia-inyectores. Habitualmente uso SP95, no por el ahorro sino porque en las gasolineras que tengo cercanas a casa o no hay 98 o simplemente no tiene ninguna demanda y creo que puede ser hasta contraproducente. Prefiero la sp95 que si que tiene movimiento seguro. (Pero vamos, que no pretendo crear aquí un sp95vs98...). (Muchas gracias a todos por los aportes)
si , lo se , pero tiene su propio tratamiento xenum complex que limpia inyeccion, camara...ese vale una tercera parte que el mio mejor aun jeje
ponselo, un buen limpiainyectores como el xenum mal no le va a hacer y por 18 euros te sacas la espinita
El que vende esos productos te diría: "...para que lo siga haciendo. Prevención antes que curación...".
Si te funciona todo bien yo no echaria nada la verdad, yo desde que compre el coche en diciembre ( usado con 4 años y 118k km ) empece a observar que al arrancar en frio, tendia a cabecear y oler mucho a gasoil, le eche un limpia inyectores que me recomendo un buen amigo y mecanico y ademas le puse del gasoil plus ese ( cosa que jamas habia hecho jeje ) y sinceramente de momento se me han quitado todos esos sintomas, sera casualidad, sera el calor, o que es efectivo de verdad ni puñetera idea, pero toco madera para que siga asi
Si va bien yo no andaría enredando. Además, si los km de finde que le haces son alegres, respetando calentamiento/enfriamiento del turbo y demás...ese motor tiene que estar niquelado. El año pasado le hice al bmw el triple de esos km en mis vacaciones veraniegas, mayoría autopista alegre no, lo siguiente, y ya a la ida noté al llegar que le había sentado dpm la kilometrada. Y eso que a 30 y pico grados, clima y cargado hasta arriba, pero más contento el frutero que yo. Pero el mío el resto del año va tranquilo por la autovía, y aunque ciudad apenas hace, éstos motores grandes necesitan pista libre de vez en cuando para ser felices
Si vas a echar algún aditivo que sea bueno, el hermano de un amigo le echó una mierda del carrefour y desde entonces al motor le suena un cla cla cla muy leve pero ahí está y fue justo después de echarle el aditivo, es un 335i...... Salu2
A un motor diésel "no hace falta" echarle esos aditivos con que por cada x litros de gasoil le eches un litrillo de gasolina de vez en cuando al motor le sienta muy bien Salu2
Si, durante un tiempo lo hice en otros coches, tambien he leido muchas veces un botecillo de aceite de 2t en el combustible cada x kilometros, pero el xenum que yo comento no solo limpia la inyeccion, tambien "promete" limpiar el fap, turbo... Al bmw no me atrevo yo a hacer experimentos mas alla del xenum que es lo que conozco
Ese es el fallo, pensar que si va bien no necesita nada, mucha gente se acuerda de un aditivo cuando el coche ya va mal y dice..bueno, por probar...y ya es tarde, milagros no hacen...pero de manera preventiva y usándolo una vez al año yo creo que si que se mantiene el coche mas en forma. Efecto placebo aparte,que tambien. Ya digo que todos los aditivos que he probado a sido tirar el dinero, solo hay dos que han valido la pena, el xenum y el limpiainyectores forte...lo demás, agua de borrajas incluido el famoso metallube antifriccion.
Yo soy partidario de no echar nada, las gasolinas en más o menos proporción tienen agentes de limpieza, no se si fue casualidad o no pero eche un bote de winns al M5 y se me jodio un aforador
Surfeando por la red he visto en otro foro (de hace meses) a un forero que comentaba que podía ser contraproducente este tipo de productos motivado por su poder limpiador asociado a porquería que estuviese pegada en el tanque y que iría directa a los inyectores... Hombre, el coche va equipado obviamente con filtro de gasolina...(lo que no logro entender es porque según el fabricante este filtro es de por vida...). (PD: Muchas gracias a todos nuevamente por las aportaciones)
Yo le echo el technum limpia inyectores pero no con el deposito lleno. Vacio el bote en reserva, pongo 10 euros y llevo el motor de manera alegre hasta que vuelva a entrar en reserva.
Al igual que @Astralis , también desconocía que BMW comercializase de manera oficial este tipo de productos. Esta comercialización de manera "oficial" entiendo que aporta un granito de arena a la teoría de que su uso tampoco es que sea entonces desaconsejado (y que obviamente, es otro negocio más...) Salu2!
Pues ahí está el número de parte, pueden pedirlo en el concesionario. Me parece que está hecho en Suiza. Saludos. Edito: Ya vi que es alemán… Excelente noche.
También está este, de la marca Liqui Moly. Yo lo uso en un Audi 2.0 TFSI que tengo como auto de trabajo y es excelente.
Yo me refiero a este: http://www.aditivox.com/limpiadores/52-xenum-complex-petrol-conditioner-300ml.html
Ese en concreto no lo he usado nunca pues mis dos coches son diesel , pero en diesel he usado dos productos xenum y dan buen resultado. Desde luego no tengáis miedo de que estropee nada, ya digo que yo llevo años usándolo y van bien, entiendo quien no le gusten los aditivos, quien crea que las gasolinas están ya lo suficientemente filtradas y tratadas como para añadirle nada y lo respeto, pero a mi me va bien, no puedo decir lo contrario.