Duda Viaje largo - ¿uso de aditivo limpia inyectores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luismvca, 19 Jul 2015.

  1. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Muy buenas a todos,

    Dentro de unos días tengo previsto realizar un viaje de unos 1.100km. Es en este tipo de viajes de "veranito" cuando se me plantea la duda de si aprovechando el gasto continuo de unos dos depósitos de combustible merece la pena aprovechar para meter algún tratamiento preventivo limpia inyectores reconocido tipo Xenum complex petrol o similar (nada de productos de "carrefour").

    Estamos hablando de un motor 2.0 Tfsi con 90.000 km sin síntomas (aparentes) de ningún problema. La cuestión es que lo uso solo fines de semana (unos 100 km/semana), reposto 1 vez al mes y me da respeto que el uso tan moderado que tiene perjudique el sistema a la larga...etc. (Eso si, los 100km/semana los hace alegre...:))

    Por ello, aprovechando un viaje largo...merece la pena algún tratamiento preventivo?

    Muchas gracias de antemano,:guiño:
     
    A tunero35 le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no tienes problemas, no eches nada. :guiño:
     
    trotter, Jiro, Moonlight y 2 otros les gusta esto.
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Estoy con mcclane.
    En un motor en buen estado nada de nada.
    Aceite nuevo y filtro nuevo, esto si.
     
    A luismvca le gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo le pongo todos los años en noviembre el xenum in&out al bmw y al mondeo, en el bmw no noto nada porque el coche va como un reloj , pero el ford que ya tiene años y km si que lo agradece...ralenti estable...menor consumo...no digo que sea milagroso ni que cumpla al 100% todo lo que promete, pero si que funciona.
    Yo lo pongo de manera prventiva desde hace 4 o 5 años y perfecto...eso si 125 euros anuales entre los dos coches en esos dos botes.
    Lo añades al combustible, conduces media horita de manera continuada por encima de 2500-2800 rpm ( en los diesel) para que coja temperatura el turbo y demas y ya esta.
    Yo es el único que utilizaría, lo demás si que no vale para nada ( wins, 3cv...)
     
    A luismvca le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero el del compi es gasolina, nada que ver. :guiño:
     
    A Lt_Col_Avery y luismvca les gusta esto.
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si el motor esta en buenas condiciones y con esos kilometros, yo no pondria nada, y encima si los pocos que haces los haces alegre, pues menos aditivos y ya si es gasolina pues mejor aun para no añadir nada.

    Salu2
     
    A luismvca le gusta esto.
  7. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Yo, como tú dices, aprovecho los viajes largos para echarle un botecillo de limpiador de inyectores (no más allá de un par de veces al año). Mi motor también es gasolina.

    Cuando le echo el bote y llevo ya rodando por autovía-autopista un rato, aprovecho para bajar una marcha e intento llevar el motor durante unas decenas de kilómetros a 3500-4000 revoluciones de forma estable, mi mente ingenia que con el limpiador y llevar el coche revolucionado unos kilómetros, la "limpieza" es más efectiva.

    Todo será placebo, pero mi mente está más tranquila el resto del año que el coche se pega dando sartenazos por la ciudad.
     
    A luismvca le gusta esto.
  8. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Al coche le hago yo el mantenimiento anual (aceite castrol 5w30 Fst, filtros...etc) y nunca llega a los 10.000km/año.

    Pensé el tema del limpia inyectores porque ahí "dentro" no tengo ni idea como estará...como cada gasolinera es un mundo...y los coches no hablan pues..:guiño:. Para el único viaje largo que hago al año...como se suele decir, ahora o nunca...:).

    De todos modos otra opción que he barajado es usar SP98 ya que el sobre-coste que produce en unos 4 depósitos es lo equivalente al limpia-inyectores. Habitualmente uso SP95, no por el ahorro sino porque en las gasolineras que tengo cercanas a casa o no hay 98 o simplemente no tiene ninguna demanda y creo que puede ser hasta contraproducente. Prefiero la sp95 que si que tiene movimiento seguro. (Pero vamos, que no pretendo crear aquí un sp95vs98...:smuggrin:).

    (Muchas gracias a todos por los aportes)
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si , lo se , pero tiene su propio tratamiento xenum complex que limpia inyeccion, camara...ese vale una tercera parte que el mio mejor aun jeje
     
    A luismvca le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ponselo, un buen limpiainyectores como el xenum mal no le va a hacer y por 18 euros te sacas la espinita
     
    A luismvca le gusta esto.
  11. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Si el motor funciona bien para que?
     
    A luismvca le gusta esto.
  12. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    El que vende esos productos te diría: "...para que lo siga haciendo. Prevención antes que curación...".
     
    A luismvca le gusta esto.
  13. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    585
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Si te funciona todo bien yo no echaria nada la verdad, yo desde que compre el coche en diciembre ( usado con 4 años y 118k km ) empece a observar que al arrancar en frio, tendia a cabecear y oler mucho a gasoil, le eche un limpia inyectores que me recomendo un buen amigo y mecanico y ademas le puse del gasoil plus ese ( cosa que jamas habia hecho jeje ) y sinceramente de momento se me han quitado todos esos sintomas, sera casualidad, sera el calor, o que es efectivo de verdad ni puñetera idea, pero toco madera para que siga asi
     
    A luismvca le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si va bien yo no andaría enredando. Además, si los km de finde que le haces son alegres, respetando calentamiento/enfriamiento del turbo y demás...ese motor tiene que estar niquelado.

    El año pasado le hice al bmw el triple de esos km en mis vacaciones veraniegas, mayoría autopista alegre no, lo siguiente, y ya a la ida noté al llegar que le había sentado dpm la kilometrada. Y eso que a 30 y pico grados, clima y cargado hasta arriba, pero más contento el frutero que yo. Pero el mío el resto del año va tranquilo por la autovía, y aunque ciudad apenas hace, éstos motores grandes necesitan pista libre de vez en cuando para ser felices :guiño:
     
    jmborja, luismvca, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  15. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Si vas a echar algún aditivo que sea bueno, el hermano de un amigo le echó una mierda del carrefour y desde entonces al motor le suena un cla cla cla muy leve pero ahí está y fue justo después de echarle el aditivo, es un 335i......
    Salu2
     
    A luismvca le gusta esto.
  16. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    A un motor diésel "no hace falta" echarle esos aditivos con que por cada x litros de gasoil le eches un litrillo de gasolina de vez en cuando al motor le sienta muy bien
    Salu2
     
    A luismvca y sergar les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si, durante un tiempo lo hice en otros coches, tambien he leido muchas veces un botecillo de aceite de 2t en el combustible cada x kilometros, pero el xenum que yo comento no solo limpia la inyeccion, tambien "promete" limpiar el fap, turbo...
    Al bmw no me atrevo yo a hacer experimentos mas alla del xenum que es lo que conozco :guiño:
     
    A luismvca y kapishur les gusta esto.
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese es el fallo, pensar que si va bien no necesita nada, mucha gente se acuerda de un aditivo cuando el coche ya va mal y dice..bueno, por probar...y ya es tarde, milagros no hacen...pero de manera preventiva y usándolo una vez al año yo creo que si que se mantiene el coche mas en forma. Efecto placebo aparte,que tambien.
    Ya digo que todos los aditivos que he probado a sido tirar el dinero, solo hay dos que han valido la pena, el xenum y el limpiainyectores forte...lo demás, agua de borrajas incluido el famoso metallube antifriccion.
     
    Última edición: 19 Jul 2015
    A luismvca y spidiman les gusta esto.
  19. Panzer_88

    Panzer_88 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    m5
    Yo soy partidario de no echar nada, las gasolinas en más o menos proporción tienen agentes de limpieza, no se si fue casualidad o no pero eche un bote de winns al M5 y se me jodio un aforador
     
    A Lt_Col_Avery y luismvca les gusta esto.
  20. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Surfeando por la red he visto en otro foro (de hace meses) a un forero que comentaba que podía ser contraproducente este tipo de productos motivado por su poder limpiador asociado a porquería que estuviese pegada en el tanque y que iría directa a los inyectores...(n)

    Hombre, el coche va equipado obviamente con filtro de gasolina...(lo que no logro entender es porque según el fabricante este filtro es de por vida...:jimlad:).

    (PD: Muchas gracias a todos nuevamente por las aportaciones)
     
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Uno cada 5,000 km y paz mental…

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A luismvca y Astralis les gusta esto.
  22. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Desconocía que BMW comercializaba estos productos.
     
    A luismvca le gusta esto.
  23. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo le echo el technum limpia inyectores pero no con el deposito lleno. Vacio el bote en reserva, pongo 10 euros y llevo el motor de manera alegre hasta que vuelva a entrar en reserva.
     
    A luismvca le gusta esto.
  24. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Al igual que @Astralis , también desconocía que BMW comercializase de manera oficial este tipo de productos.

    Esta comercialización de manera "oficial" entiendo que aporta un granito de arena a la teoría de que su uso tampoco es que sea entonces desaconsejado (y que obviamente, es otro negocio más...:guiño:)

    Salu2!
     
    A Mauricio Palacios. MD y Astralis les gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues ahí está el número de parte, pueden pedirlo en el concesionario. Me parece que está hecho en Suiza. Saludos.

    Edito: Ya vi que es alemán… Excelente noche.
     
    A luismvca le gusta esto.
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.462
    Me Gusta:
    113.345
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que habláis de xenum habláis de una marca, pero no os referís a un producto específico.
     
    A luismvca le gusta esto.
  27. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    También está este, de la marca Liqui Moly. Yo lo uso en un Audi 2.0 TFSI que tengo como auto de trabajo y es excelente.

    [​IMG]
     
    A luismvca y Astralis les gusta esto.
  28. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    A luismvca, jmborja y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese en concreto no lo he usado nunca pues mis dos coches son diesel , pero en diesel he usado dos productos xenum y dan buen resultado.

    Desde luego no tengáis miedo de que estropee nada, ya digo que yo llevo años usándolo y van bien, entiendo quien no le gusten los aditivos, quien crea que las gasolinas están ya lo suficientemente filtradas y tratadas como para añadirle nada y lo respeto, pero a mi me va bien, no puedo decir lo contrario.
     
    A luismvca y Astralis les gusta esto.
  30. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
     

Compartir esta página