Viaje en coche Barcelona - Berna (SUIZA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidy_9, 28 May 2010.

1. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Bueno llevo varios dias abriendo algun que otro post, así que perdonarme, pero se resuelven tantas dudas por aqui y buscando buscando por internet no he llegado a sacar nada en claro....a lo que voy:

Quiero pegarme el viaje hasta Berna en coche, (hacerlo en avión me es impossible por el precio de los vuelos) para pasar unos 4 dias con mi pareja y ME INTERESARIA SABER DE ALGUIEN QUE CONOZCA SUIZA, HAYA VIAJADO POR LA ZONA, SEPA CUANTO VALEN LOS PEAJES HASTA ALLI, Y TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA VALORAR SI ES UN VIAJE QUE DE VERDAD MEREZE LA PENA HACER CON UN PRESUPUESTO DE UNOS 1000€ COMO MÁXIMO.

El tema seria ir a lo "tirao", dormir en algún camping que he visto que valen unos 20€ la noche, viajar con el mechero del Ibiza a velocidades HIPER PERESIANAS "pa no gastar" y movernos por allí para visitar los mejores parajes naturales, nada de museos ni cosas que valgan mucho dinero a no ser que de verdad valgan muchísimo la pena de ver, pero me interesa sobre todo ciudades, lagos, castillos (aunque sea verlos desde fuera), etc...

Estoy loco? lo veis una locura con ese presupuesto? demasiado poco? el viaje hasta alli en coche es demasiado largo? (ESTOY ACOSTUMBRADO A CONDUCIR HORAS Y HORAS Y HORAS PERO NO SE SI ELLA PODRA AGUANTAR TREMENDO VIAJE).

Salu2 y espero las respuestas de este PEDAZO oFF Topic8-[

2. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo no te se decir nada pero lo de que si me parece una locura, si, un poco pero por eso mismo es una buena idea ;-)

(este tipo de "locuras" son las inolvidables y mas si es en pareja) (suponiendo que te llegue el dinero)

3. javi medina

javi medina En Practicas

Me Gusta:
    0
    bueno, yo estube hace poco...
    Si vas a velocidades limitadas por las señales, preparate unas 13-14horas de viaje.
    Yo con el serie 1 fuí a unos 130-140 y mas o menos ya tardé eso.
    El peaje son 100euros de ida y 100 de vuelta.
    Si utilizas la autopista en suiza, necesitas la pegatina para circular por ella. Si no la tienes y te pilla la poli son 600 euros. (la pegatina la puedes comprar allí cuando llegues, son unos 40euros)
    Y creo que no me dejo nada mas...buenola gasolina allí es un poco mas cara..pero vamos..
    Calcula

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    1000euros??? Eso es un pastón!!

Hace 10 años lo menos nos fuimos a París a pasar la nochevieja gastando 20mil pelas por persona
    ¿peaje? ni uno, todo nacional
    ¿gasolina? alguna se nos olvidó pagar...
    ¿comida? aprovisionamiento en el pryca de latas de lentejas, raviolis, albóndigas...
    ¿dormir? en los hotelillos F1, por 3mil pelas la noche

Con ese presupuesto, y siendo de bcn, me cogería un vuelo directo, luego un coche de alquiler, con coche siempre puedes optar a alojamientos más baratos en algún pueblecillo de esos chulos y tranquilos...

5. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
  6. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    130,05 €
    Desglose

2 pasajeros - Precio de la aerolínea por pasajero (Gastos de gestión no incluidos)

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 20:25 Ginebra (Geneva) Suiza 21:55 LX [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 07:10 Barcelona (El Prat) España 08:30 LX [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG] Ginebra (Geneva) 18:20 Barcelona (El Prat) España 19:45 LX [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

138,98 €
    Desglose

2 pasajeros - Precio de la aerolínea por pasajero (Gastos de gestión no incluidos)

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 20:45 Ginebra (Geneva) Suiza 22:25 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 15:05 Barcelona (El Prat) España 16:30 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

142,98 €
    Desglose

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 20:45 Ginebra (Geneva) Suiza 22:25 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 10:00 Barcelona (El Prat) España 11:25 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

151,89 €
    Desglose

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 20:25 Ginebra (Geneva) Suiza 21:55 LX [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 10:15 Barcelona (El Prat) España 14:00 LX [​IMG] Turista 1 escala [​IMG]

153,98 €
    Desglose

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 12:00 Ginebra (Geneva) Suiza 13:35 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG] Barcelona (El Prat) 17:05 Ginebra (Geneva) Suiza 18:40 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 15:05 Barcelona (El Prat) España 16:30 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

155,98 €
    Desglose

IDA:
    lunes 7 junio 2010

VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 18:50 Barcelona (El Prat) España 20:15 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

157,98 €
    Desglose

IDA:
    lunes 7 junio 2010

Barcelona (El Prat) 12:00 Ginebra (Geneva) Suiza 13:35 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG] Barcelona (El Prat) 17:05 Ginebra (Geneva) Suiza 18:40 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]
    VUELTA:
    viernes 11 junio 2010

Ginebra (Geneva) 10:00 Barcelona (El Prat) España 11:25 Low Cost [​IMG] Turista 0 escalas [​IMG]

http://www.edreams.es/edreams/espanol/amadeus3/FareItineraryView.jhtml;$sessionid$05ZGJSYH4MWUXQFISZDRNWWAVCLC0IV0?mktportal=EDR_ES&_requestid=52976

7. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    :weedman:yo te animo a que lo hagas y si lo puedes hacer en coche mejor..esas aventuras son una pasada:weedman:

8. J-Raid

J-Raid Guest

Para circular por Suiza (por aqui estoy, "exiliado") es tarifa unica de 30 €. Es una pegatina que vale para las autopistas durante todo el año natural, te la ponen al entrar en el pais.

Los peajes en Francia son bastnte (por no decir muy) caros, pero si saber coger inteligentemente la ruta te puedes ahorrar algo.

PD: Berna es una ciudad muy bonita...pero pequeña. Vamos, que en menos de un día se ve. Otra cosa es si también quieres aprovechar para hacer escapadas por los alrededores. Te recomiendo que vayas a Lucerna (a menos de una hora), veas el centro y aproveches tb para hacer una de las muchas excursiones de montañas posibles; la más tipica y quizas logica/accesible es el Pilatus (subes en teleferico 40minutos y luego la vuelta o igual o mejor andando. Total 4-5 horas). Importante: las excursiones de montaña planificalas para la mañana, no la tarde.

De camino a Berna te viene Ginebra que está bien y hay bastantes cosas que ver -aunque nada expectacular-, y en el lago, aunque mas alejado, está Montreux, un pueblo/ciudad muy "cuco" y de nivel, al que suelo llamar "el pequeño Monaco" :guiño:

Si necesitas saber mas dimelo :guiño:

9. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    En avion te sale mas rentable... Aunque ir en coche es mas bonito, disfrutas del viaje y quizas se te escapen menos cosas...

Saludos¡

10. wuil

wuil Forista

Me Gusta:
    122
    vete en coche, es una aventura que en avion no la vas a tener,yo me e recorrido toda portugal,francia,por supuesto españa,mas de media italia,este verano me voi a recorrer lo que me falta, roma, napoles y algo mas,y de verdad si te gusta conducir es una esperiencia mui bonita.es que en avion no vas a ver muchas cosas que con el coche si.sl2

11. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    A mi me encantaria ir en coche, pero si miras la pela, sin duda es mucho mas rentable el avión.

Por 300 y pico os vais los dos, ahora en coche...pfff cuenta peajes, imprevistos que puedan ocurrir y sopa...se te va mucha mas pasta....

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese tipo de viaje -si e por placer- yo lo haría en coche, sin duda. No es demasiado kilometraje (básicamente cruzar Francia) y el avión es un transporte a evitar salvo que viajes en jet privado:

Que si venga 45 minutos antes el embarque, que si bájese los pantalones a ver si lleva un explosivo, que si el vuelo viene con retraso, que si ahora cerramos el aeropuerto por un volcán en Islandia, que si hoy hay huelga de controladores en Copenhague y esto ha provocado un colapso en Orly y el Prat, que si me han perdido una maleta y la otra viene rota y abierta, que si la abuela del comandante fumaba costo... Quita, quita... pa su p*ta madre :weedman:

Sobre el tema de Suiza puedes preguntar a foreros como Alexanders o Ajiem que conocen bien el país.

13. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Vaaaaya......muy bien ahora hagamos lo mismo con el coche....

Que si pincho una rueda a las tantas, sin rueda de repuesto y ni grua ni leches....

Que si nos paran los benemeritos y nos encasquetan la pertinente denuncia por jilipolleces varias...

Que si se va el turbo a la mierda

Que si pillo atascos

Que si me dejo una pasta en sopa

Que si tengo un accidente reviento el coche y muere mi novia....

Me pilla un Radar y me fo*** vivo...

Vuelvo a pinchar una rueda...

El coche me hace un ruido raro, que paranoia....

Y así un largo etc....

14. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Ahora ya no se que hacer, he leido del forero "javi medina" que son unas 13-14 horas de viaje (pensavan que eran unas 10) y yo pensava parar de camino alli varias veces para que no se hiciera tan pesado.

La posibilidad de hacerlo con avion la habia descartado, porque no habia visto que fuera tan baratoo ( gracias Ibizenco), pero aparte pensava que teniendo en Agosto 20 años ya (que es cuando quiero hacerme el viaje) pero si cumplir los 2 años de carnet hasta Octubre, creia que no podria alquilar ningun coche.

He estado mirando estos vuelos:

http://www.edreams.es/edreams/espanol/amadeus3/FareItineraryView.jhtml;$sessionid$KXVB1TGLPJJSTQFISZDRNWWAVCLC0IV0?mktportal=EDR_ES&_requestid=134523

Y he estado mirando estos alquileres de coche:

https://www.rentalcargroup.com/book_sixt.php (mierda no sale el link directo, he mirado coche economico tipo fiesta y sale por 236€, es asi? o hay que añadirle cantidad de etc mas, me he fijado que todo conductor tiene que tener una tarjeta de credito a su nombre cosa que yo no tengo asi que lo del coche habra que descartarlo xDD)

Haber si veis si es correcto el precio o hay algun truco. Grácias!!

15. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu argumento es muy bueno... para mi madre.

Pero para alguien como nosotros, aficionado a los coches y que tiene un coche con cierto encanto... no me fastidies... Voy a coger un avión y ¿dejar el BM en el garaje? No es opción para mi =;

16. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Como digo en la pagina anterior, yo me iria en coche, de hecho es algo que tengo en mente y quiero hacer en cuanto pueda...

Pero puestos a criticar a la virulé....El avión tiene defectos, pero el cohe también, te puedes encontrar con muuchos contras....

17. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Pero con el coche dependo mucho más de mi mismo y mucho menos del Ministerio de Fomento, de AENA, de Spanair y de la Casa Santa :moon:

18. wuil

wuil Forista

Me Gusta:
    122
    +100

19. wuil

wuil Forista

Me Gusta:
    122
    +1000

20. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Que guay...

Oye me teneis que decir como lo haceis para ir solos por la carretera?

Y encontrar vias sin deasajuste alguno...

21. gimiii

gimiii En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo pienso igual que ibizencoO. creo que la mejor opcion es el avion!

10 horas conduciendo son muchas horas y te expones a muchos peligros!

un saludo

22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    simplemente....seria un crimen no hacer el viaje en coche](*,)](*,)](*,)
    por partes, yo saliendo de bcn a las 9am llego a las 18pm parando a comer por el camino a sant gallen, que esta bastante mas lejos que berna.
    con 1000 aurelios ida y vuelta para ir de tirado te sobra (otra cosa si te metes en hoteles, porque el sablazo es importante...aun me duele de cuando fui al fairmont le palace de montreaux de jueves a domingo).

visitar?? lo que te de la real gana...todo es precioso, asi que disfrutaras de cualquier sitio donde vayas....gruyere, st gallen, montreux, etc etc....

pd: (y por eso la edicion)....ojito con los radares suizos, esta absolutamente plagado!!!! Y COMPRA LA PEGATINA DE LA AUTOPISTA

23. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    juer...pues las veces que he subido a stuttgart lo he hecho solo (menos 1)....no pasa absolutamente nada, solo hace falta tener buena musica en la recamara porque las radios de ahi no valen una m*:vom:

24. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Con ese presupuesto no vais a disfrutar,siempre controlando el dinero

25. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Durante todo el camino no te cruzaste con ningun vehiculo?

26. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    jajajaja, claro que si....en las autopistas y carreteras y en las ciudades.

pero entiendo que ir solo es eso...ir solo en el vehiculo:weedman:

27. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    jaja ya ya.....

Digo, bueno....este puede que haya ido a stuttgart soñando...pue ser pue ser....

28. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    En coche es mas bonita la aventura, pero con ese presupuesto lo haria mejor en avion y tienes unos 700 euros para pulirte alli y creo que disfrutaras mas la estancia.

Un saludo

29. rodbcn

rodbcn Guest

Hola,

para calcular los peajes, km, horas, etc miralo en ViaMichelin: Maps, route planner, route finder, UK maps, European maps, hotel booking, travel guides Te calcula todo eso.

Nosotros hace años fuimos en un Suzuki Baleno (a ver si alguien lo conoce), de Barcelona a Praga. Eso si, dedicamos 15 dias en total para poder ir parando.

Para dormir por el camino puedes usar Formule 1, Fast Hotel, etc que duermes por unos 30 euros en una hab doble con baño bastante decente.

Desde luego no es una locura hacerlo en coche, pero es verdad que el avión (con swiss, easyjet, etc.. ) te saldrá más barato.

Saludos

30. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Ginebra-Barcelona son unas seis horitas. Calculo no más de 10 para tu viaje, entre paradas y demás. No se hace pesado si tienes tablas, pero si és tu primer viaje largo tómatelo con calma. Ojo con correr en Suiza... si te pillan los camuflados la multa la pagas en el momento, y suele ser bastante gorda.

Para el peaje en Francia, prepara alrededor de 100 euros.

Ah, y ojo que si vas al norte de Suiza, algunas autopistas están limitadas a 80km/h por el tema de la polución...

Saludos

Compartir esta página